domingo, 13 de marzo de 2016

El CAM Enrique Soler se acerca con paso firme hacia la permanencia

Comenzaba el encuentro entre el Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler y el Baloncesto Sevilla, cantera del militante en ACB, partido importantísimo para ambos equipos para seguir luchando por la permanencia en esta liga EBA.
Tras el salto inicial el balón fue para el conjunto local que abría el marcador de mano de Damon Sherman con un triple que le daría moral para afrontar el encuentro. La rápida respuesta de los sevillanos subía al marcador tras cada anotación de los melillenses hasta colocarse por delante 10 a 11 a falta de 6:40 para el término de este primer cuarto.
Pero los de Nieto no iban a dejarse sorprender y volvían a colocarse como dominantes del juego en el Pezzi, finalizando este primer acto 27 a 20, destacando grandes defensas locales y un robo de balón de Damon en la que iba a ser la última jugada de Sevilla a 3 segundos del final de estos 10 primeros minutos de juego que levantaría al Pezzi con un triplazo sobre la bocina.
Tras los minutos técnicos arrancaba el segundo cuarto con posesión de los visitantes que sacaban dos puntos rápidamente a su favor. Se sucedían las canastas en ambos lados de la pista con acciones locales de Jorge sobre la pintura, otro triple de Damon, penetración de Terrón, triplazo de un colosal Muriana que destacaba en defensa y se unía al ataque del C.A.M. y otro triplazo de Damon que colocaba el 40 a 29 pasado el meridiano de este segundo cuarto y obligaba a Juanma Pino a solicitar tiempo muerto.
Pero no surgió efecto el minuto de Pino ya que un nuevo parcial de 5 a 0 subía al lado naranja tras dos tiros libres de Álvaro García y un triplazo de José Martínez a falta de 3:42 para el descanso. Sevilla supo rehacerse terminando este cuarto con un 4 a 8 que sumaban un 49 a 37 de cara a la segunda parte. 
Tras el paso por vestuarios se retomaba el juego en el García Pezzi Un parcial de 6 a 0 llegaba de mano de los locales. De nuevo Damon era el encargado de abrir esta segunda parte con dos puntos anotados rápidamente. Seguidamente y tras una buena defensa local, Terrón asistía a Damon de campo a campo y nuevamente anotaba para el C.A.M., a quien se sumó Kyle para anotar otros dos puntos que sumaban el 55 a 37 transcurrido un minuto y 15 segundos de juego.
Pero los jóvenes jugadores de Sevilla entraron en el juego y volvían a encontrarse con el aro anotando un 0 a 4 que les daba esa confianza perdida en los últimos minutos de juego. Nieto tuvo que solicitar tiempo muerto ya que no le gustaba lo que estaban haciendo sus hombres en defensa, siendo demasiado permisivos con el ataque rival que lograba ponerse 57 a 49 a falta de 3:58 para el fin de este tercer cuarto. Y fue efectivo este minuto: dos triples subían al marcador de las manos de Damon y de Muriana y de nuevo la confianza volvía al conjunto local para afrontar estos minutos finales.
Con 66 a 56 arrancaba el último cuarto y un talentoso conjunto sevillano sumaba nada más arrancar dicho cuarto. Pero aparecía el capi Terrón que anotaba un triple para volver a poner tierra de por medio con un 69 a 58 a falta de algo más de 8 minutos. Pero la relajación no es buena en estos casos y puede pasar factura y, si a esto unimos que estos jóvenes jugadores tienen un basket impresionante, sucede lo que vimos en el Pezzi. Un parcial de 0 a 5 cortado por 1 tiro libre anotado de Jorge Rodríguez y otro nuevo parcial de 0 a 4, obligaban a Javi Nieto a pedir tiempo muerto y hacerles ver a sus jugadores el camino para conseguir la victoria. Se reiniciaba el partido con 70 a 67 a falta de 5:57 para el final y surgía efecto el minuto melillense. Kyle anotaba sobre la pintura, Dani Terrón enchufaba un auténtico “terronazo” desde 8 metros que levantaba al Pezzi y colocaba el luminoso de nuevo con 8 puntos a favor de los colegiales y obligaba a Juanma Pino a pedir tiempo muerto para frenar la inspiración de los locales a 4:02 para el final del partido. Pero de nada sirvió ya que nuevamente el Enrique Soler anotaba de mano de José Martínez (colosal en todos sus aspectos). Anotaba Sevilla un triple y encontraba respuesta de un dominante Kyle bajo el aro rival para mantener las distancias. La presión colegial hizo que perdiesen la bola y de nuevo Pino solicitaba minuto para intentar darle la vuelta al partido a falta de 2:25 para el final.
Pero el C.A.M. tenía la bola y no iba a dejarse sorprender. 6 nuevos puntos subían al marcador con dos triples de la mano de Damon, que anotaba su sexto triple de siete intentos sumando ya 33 puntos, y otro tremendísimo “terronazo” desde 9 metros que levantaba al asistente de sus asientos para animar a su equipo a seguir así. 85 a 70 y un minuto y medio para el final del choque. Sevilla no bajaría los brazos y 4 nuevos puntos subían a su favor, pero no quedaba apenas tiempo más que para realizar dos cambios: Octavio Cabrera (que había anotado un triple en el primer cuarto e hizo un gran trabajo pero que las faltas obligaron a Nieto a sentarlo) entraba por Dani Terrón y recibía una calurosa ovación de su parroquia como muestra del gran partido realizado por “el capi”. Instantes después entraba Raúl Úbeda que sustituía a Damon Sherman quien también recibió el reconocimiento de la afición colegial por el partidazo del americano.
Instantes antes de acaba el encuentro, el entrenador local Javi Nieto se dirigía hacia el banquillo visitante dando un fuerte abrazo a su igual Juanma Pino. Gran gesto habitual pero que en este momento hizo que los jugadores finalizasen el encuentro uniéndose a este emotivo momento reconocido por la afición colegial con un inmejorable aplauso a ambos equipos, pues sabemos los duros momentos vividos por el conjunto hispalense durante toda la temporada.
Ficha técnica:
C.A.M. Enrique Soler (85): Jorge Rodríguez (3), Octavio Cabrera (3), Miguel Muriana (6), Álvaro García (2), Dani Terrón (11), José Martínez (9), Damon Sherman (33), Kyle Robbins (16) y Julien Sargent (2). También jugó Raúl Úbeda.
Baloncesto Sevilla (74): Juanma Campos (9), Leo Cizmic (15), Andrés Tejada (6), Daniel Vicente (5), Carlos Gracia (3), Alejandro Rodríguez (28), Pedro Martín (2) y Juen Miguel López (6). También jugaron Giorgi Tvalabeishvili y Alejandro Valor. 
El MVP del partido fue para el jugador visitante Alejandro Rodríguez que anotaba 28 puntos (11 de 16 en ritos de dos, 1 de 2 en triples y 3 de 5 en tiros libres), cogía 11 rebotes (9 defensivos y 2 ofensivos), daba 2 asistencias y recuperaba 2 balones, puso un tapón y sumaba un total de 39 puntos de valoración personal.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.