sábado, 19 de marzo de 2016

El Syngenta Almería aguanta hasta el tercer periodo en la cancha del Plenilunio

El Syngenta CB Almería ha perdido esta tarde en su visita a la cancha del Plenilunio Distrito Olímpico, equipo que se encuentra inmerso en la lucha por clasificarse para la fase de ascenso a Liga Femenina, después de aguantar durante tres periodos tratando de sobreponerse a las importantes ausencias con las que llegaba el equipo a Madrid, como eran los casos de la escolta Lucía Torres y la alero María Cueto, lesionadas ambas en el último partido en casa frente al Segle XXI. 
La primera ventaja ha sido rojilla, con cuatro puntos de Tajay Ashmeade, aunque un 10-0 de parcial ha puesto por delante a las locales (10-4). El Syngenta CB Almería no se ha venido abajo y ha reaccionado con una canasta y adicional de Alicia González y un triple de Bea Fernández, dentro de un primer cuarto jugado a un ritmo muy alto y con mucho acierto. Solo en los instantes finales, Plenilunio, aprovechando la superioridad de Daira Varas en las continuaciones, ha abierto hueco hasta ponerse con nueve de ventaja (25-16), distancia recortada a seis con un triple de Sara Sánchez. 
El segundo cuarto ha mantenido la tónica. Las locales intentaban despegarse con ventajas cercanas a la decena (31-22) pero las rojillas reaccionaban, de nuevo con un triple de Sara Sánchez que inauguraba un parcial de 0-10 para el Syngenta CB Almería que completaba Inma Hernández para poner de nuevo por delante a las de Pilar López Alcoba (31-32). De ahí al descanso, máxima igualdad y ventaja mínima para las madrileñas (38-36). 
El conjunto almeriense ha encontrado mayores dificultades para atacar la defensa zonal de las locales tras el parón y Plenilunio ha aprovechado para distanciarse de nuevo (44-36), aunque el tercer triple de Sara Sánchez y la segunda canasta de Inma Hernández han vuelto a estrechar el cerco (47-45). Entonces, un parcial de 8-0 acabaría siendo prácticamente definitivo, para cerrarse el tercer cuarto con 57-47 para las de casa. 
Las de San Blas han terminado de sentenciar el partido en el arranque del último cuarto, con hasta tres triples en los primeros compases, estableciendo una diferencia de diecisiete puntos (68-51) que ya ha sido insalvable para las almerienses. 
Tajay Ashmeade, con 22 puntos y 10 rebotes; Sara Sánchez, con 16 puntos; y Alicia González, con 15, han sido las jugadoras más destacadas en el conjunto de Pilar López Alcoba.   
FICHA TÉCNICA           
Plenilunio Distrito Olímpico 82: Laura Velasco (8), Irene Oña (13), Mª José Bolonio (15), Ana Faussurier (16) y Daira Varas (17) –cinco inicial-, Carla Díaz (-), Marina Ruiz (3), Blanca Ruiz de Assín (5), Irene Sanz (2) y Andrea Aguilera (3). 
Syngenta CB Almería 65: Bea Fernández (6), Lillian Chukwueze (2), Sandra Molero (-), Alicia González (15) y Tajay Ashmeade (22) –cinco inicial-, Sara González (-), Sara Sánchez (16), Inma Hernández (4), María Verdejo (-) y Judith Martín (-).              
Árbitros: Burgos Tejero y Merino Campos. Sin eliminadas.              
Parciales: 25-19, 13-17, 19-11, 25-18.              
Incidencias: 23ª jornada del Grupo B de la Liga Femenina-2. Partido disputado en el Polideportivo de San Blas (Madrid).
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.