domingo, 20 de marzo de 2016

El triunfo del Peñarroya ante el CV Carmen pone punto y final a la temporada

El Peñarroya despidió la temporada con un triunfo ante CV Carmen tras un derbi de claro dominio local (88-69), aunque la victoria no le sirvió al conjunto del Valle del Guadiato para acceder a los play-off tras la derrota de Unicaja en la pista de Benahavis y que posibilita que estos últimos disputen la citada fase. 
El primer objetivo de los de Jose Antonio Santaella se cumplió derrotando a los de Antonio Navas que se presentaron en Peñarroya con algunas bajas, siendo los peñarriblenses,  que anotaban desde el interior, los que tomaban las primeras ventajas en el electrónico  sin embargo  el conjunto carmelita equilibró el resultado al finalizar los primeros diez minutos (15-12). 
El siguiente parcial iba a dejar el derbi totalmente definido, el Peñarroya anotaba con fluidez, los triples de J. González y A. Martin despejaban el camino mediado este periodo (33-19) no obstante la pérdida del  pivot carmelita C. Olmedo  por descalificación, dejaba escaso de recursos a los suyos, del mismo modo  que un (47-23) allanaba el camino del triunfo local al llegar al descanso. 
Tras el reglamentario reposo fue el CV Carmen quien salió más incisivo, consiguiendo aminorar la desventaja ante un Peñarroya que anotaba mayormente desde el tiro libre aunque un triple de Cristino Núñez en la última posesión detenía  las reducidas posibilidades de remontada de los cordobeses (63-46). 
El último periodo transcurrió con un equilibrado intercambio de canastas en ambos aros hasta la conclusión del partido, cuyo pitido final pone punto y final a la temporada.
Ficha Técnica
CP Peñarroya 88: D. Delgado (6), F. de Torres (6), J. González (20), A.J. Sevillano (14), A. Martin (12), -cinco inicial-, L.A. Rodríguez, A. López, F. Alcalde (4), C. Núñez-Romero (17), J. López (5) y J.A. Jurado (4).
C.V. del Carmen 69: A.J. Ruiz (13), V. Fuentes (11), A.D. Cabrera (11), R. Tarrias (15), C. Olmedo (3), -cinco inicial-, J. Baena (2), M. Román (4), J.R. Reyes y F. Acosta (10).
Parciales: 15-12, 32-11, 16-23 y 25-23
Árbitros: J.C. López y L.I. Castro de Córdoba. Eliminados por faltas J. González del CP Peñarroya y M. Román, J. Baena y C. Olmedo por parte del CV Carmen. Estos dos últimos fueron descalificados. Técnica a Antonio Navas, entrenador carmelita.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 18ª y última jornada del campeonato de liga regular de la 1ª División Nacional Masculina disputado en el Polideportivo de la Paz ante unos 150 espectadores.
FUENTE: WEB DEL CP PEÑARROYA

No hay comentarios: