lunes, 7 de marzo de 2016

Final de infarto en Utrera con victoria sobre la bocina del CAM Enrique Soler

Comenzaba el partido como estaba previsto a las 19:30 horas del sábado 5 en Utrera, con un campo lleno de una afición que estaba dispuesta a empujar a su equipo como nunca.
Tras el salto inicial, los de Francisco Gómez salían enchufados endosando un 5 a 0 de salida que les daba confianza para afrontar el que se preveía como un dificilísimo encuentro para ambos equipos. El C.A.M. conseguía anotar hasta colocarse 7 a 6 encontrando su sitio en el campo. Los intercambios de canastas fueron continuos pero este primer cuarto fue dominado siempre por los locales con distancias entre 4 y 5 puntos, quedando cerrado estos primeros diez minutos con un 26 a 21.
Se reiniciaba el partido con el segundo cuarto y utrera se encargaba de anotar un nuevo 5 a 2 que aumentaba las distancias en el luminoso subiendo el 31 a 23 a falta de 6 minutos para el descanso. Pero los de Nieto tenían que dar el “do de pecho” y no permitir que Utrera se marchase en el marcador en este primer partido de la fase de permanencia. Nuevas canastas en ambos lados sumaban el 33 a 26, pero el Enrique Soler sacó su mejor versión defensiva y anotaba de 2 y de tres de mano del “capi” Terrón que acortaba el marcador en 33 a 31. Volvían los intercambios de canastas hasta que los colegiales lograban darle la vuelta al marcador para marcharse al vestuario 35 a 36. 
Arrancaba la segunda parte y el Enrique Soler salía con mayor intensidad que Utrera anotando dos acciones que colocaban un 35 a 40 que obligaba a Francisco Gómez a solicitar tiempo muerto para reestructurar el juego de sus hombres y evitar que el Enrique Soler siguiera sumando en este inicio de cuarto. Y fue efectivo el minuto técnico ya que Utrera encontró aro e igualaba de nuevo el encuentro a 44. Ambos equipos mostraron mucha intensidad en la cancha llegando al final del tercer cuarto 54 a 52 de cara a la fase final del encuentro.
10 minutos de juego y mucho por decir en ambos lados del campo
Comenzaba el cuarto con canasta local y una afición entregada a su club. Respuesta de los nuestros para mantener el juego mostrado hasta ahora y respuesta local que ponía un 60 a 56. Un fallo del C.A.M. provocaría que se pudiesen marchar 6 puntos en el marcador en este tramo final y la ansiedad no sería buena, pero los melillenses aguantaron la presión y se colocaban por delante nuevamente con un 0 a 5 (una canasta de dos puntos y un triplazo de Muriana) que hacía el encuentro más intenso todavía. Pero Utrera también supo controlar los nervios y volvía a colocarse 6 puntos arriba, sumando así un 67 a 61 a falta de 2:49 para el final del partido.
El Enrique Soler se la tiraba desde 6,75 jugando la que hasta ahora no estaba siendo su mejor baza en la fase regular. Triplazo para meterse en el partido de mano de Dani Terrón de nuevo colocándose a 3 puntos de diferencia. Tras una nueva canasta de Utrera a falta de 1 minuto para el final, Nieto solicitaba tiempo muerto para marcar jugada e ir a por el partido. Y así fue, otro triplazo subía al marcador visitante tirado por Álvaro García, colocándonos 69 a 67. Los nervios en la cancha y toda la carne en el asador para este importantísimo partido. Aparecía Terrón marcando jugada pero supo aprovechar un instante de bajón de su defensor penetrando hasta la cocina para igualar el partido a 69 a falta de 23 segundos para el final.
Francisco Gómez solicitaba tiempo muerto para buscar la victoria final. Volvía el juego a la cancha y, tras 10 segundos de posesión los colegiados daban dos tiros libres a los locales. Abraham Requena anotaba el primero pero fallaba el segundo, recogiendo el rebote José Martínez que entregaba a Terrón la bola para salir al ataque.  El “capi” doblaba bola a José Martínez y éste asistía a Damon Sherman que tiraba un triplazo sobre la bocina y daba la victoria al Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler por un ajustado 70 a 72.
Un final de infarto en el que ambos equipos lucharon por el partido hasta el bocinazo final pero que salía favorable al Enrique Soler. 
Ficha técnica 
Alba Informática C. B. Utrera (70): Dani Ankatche (7), Abraham Requena (8), Aaron Niemeyer (2), Chej Ainatu (12), Dani Ruiz (7), Alfonso Rosales (8), Nacho Romero (24) y Carlos García (2).
C.A.M. Enrique Soler (72): Jorge Rodríguez (6), Miguel Muriana (5), Álvaro García (12), Dani Terrón (13), José Martínez (9), Damon Sherman (19), Kyle Robbins (6) y Julien Sargent (2). También jugó Octavio Cabrera.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.