viernes, 11 de marzo de 2016

Nueva final para Smurfit Kappa Bball frente al Cycle San Juan de Huelva

Como una enorme y frenética montaña rusa, el Bball continúa esta semana dando una vuelta más en su particular periplo por la Liga EBA. Cada partido es una batalla diferente, con una enorme dificultad en la que hay que ir salvando escoyos (lesiones, cansancio acumulado, rivales cada vez más duros…), solo resistiendo a esas embestidas se podrá llegar a buen puerto. Por eso hay que aguantar, aguantar las fuertes subidas y bajadas, para seguir siempre subiendo y creciendo.
(Matt Devine anota bajo aro, foto de Toñi Romero) 
En esta ocasión el rival que nos ayudará a crecer, a ser más grandes y fuertes es el conjunto onubense Cycle San Juan. Un equipo rocoso y experimentado pero que no impide que tenga descaro en ataque. Un equipo con una capacidad para el sufrimiento fuera de lo normal, sirva como ejemplo su último partido en liga donde ganaron en la segunda prórroga al MedacBasket.
Llegados a esta altura de la competición, queda como cliché decirlo, pero no hay ningún rival fácil, la igualdad es tremenda. La diferencia más que en la calidad de cada uno de los equipos, es el poder mental, la resistencia de ir un poco más allá, de dar un golpe más, marcará el ritmo del partido. El Bball acudirá con la baja del pivot guineano Cheick Conde, una baja muy sensible en la formación cordobesa, así como la del pivot Rafa Blanco, que no ha podido entrenarse con el equipo durante toda la semana aquejado de un proceso gripal. Todo esto no restan posibilidades ni ganas de conquistar el sábado a las 19:30 el pabellón municipal de San Juan del Puerto, Huelva.
Nuestros rivales se presentan después de haber perdido frente a MedacBasket (en la segunda prórroga) y de ganar en San Juan al C.B. Coín. Tiene en los veteranos Antonio Rodriguez (14 puntos por partido), Gonzálo Avila (ex Huelva LEB oro, Navarra LEB plata) y Antonio Gómez a sus máximos estiletes, acompañados por dentro de la pintura de Volodymyr Orlov, el pivot de 2'08 m formado en la cantera del Baloncesto Sevilla.
Desde el cuerpo técnico tienen claro la enorme dificultad que se encontrarán el sábado. Así pues, Rafa Sanz en alusión al encuentro declaraba: “prevemos un partido complicado porque es un equipo que juega bien sobre todo como local y que complica muchísimo la vida al rival producto de su oficio y valentía en ataque”.
Aún queda mucho camino por hacer hasta alcanzar el objetivo, por eso hay que seguir trabajando. Este sábado, será una buena prueba para ver cómo responde el equipo lejos de Vista Alegre. Confianza plena en estos chicos pues nos han dado muchas tardes de gloria y seguirán volviendo a los vestuarios con la camiseta sudada. Sigamos caminando y trabajando juntos en este ilusionante camino, que a eso seguro que no nos gana nadie.
COMUNICADO BBALL CORDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.