martes, 22 de marzo de 2016

Primer paso del Náutico hacia los cuartos de final de 1ª Nacional Femenina

El Club Náutico Sevilla ha dado un paso de gigante hacia los cuartos de final del sector andaluz de Primera Nacional femenina de baloncesto después de imponerse por un claro 44-73 al C.D. Roquetas en el primer partido de octavos. Con los 29 puntos de renta acumulados, el equipo hispalense disputará prácticamente un trámite en el choque de vuelta de la eliminatoria, programado para el 3 de abril en la capital andaluza.
Y eso que las chicas de Sergio López, líderes de su grupo al final de la primera fase, en la que sólo encajaron una derrota, no comenzaron de forma brillante el encuentro. Quizás pagando el largo desplazamiento a tierras almerienses, saliendo de madrugada, el ataque sevillano se resentía, sin falta de acierto, de la misma forma que la defensa. Sin la concentración necesaria, se concedía más de una canasta fácil que dejaba todo abierto al final de un primer cuarto en el que a pesar de todo la ventaja era visitante (11-15).
Aunque se mantuvo la tónica al comienzo del segundo acto, poco a poco el equipo náutico fue encontrando el ritmo necesario para ampliar la renta ante un Roquetas muy animoso. Con un parcial de 13-19 se llegaba al descanso 24-34.
Aclaradas las ideas en el receso, el Náutico rompía el marcador definitivamente en el arranque del tercer cuarto. Con un parcial de 0-9 (24-43), la lógica empezaba a imperar en la pista del Pabellón Infanta Cristina.
Los últimos 10 minutos, que arrancaron 35-53, sólo sirvieron para constatar la progresión del equipo sevillano, que con una buena defensa y rápidos contragolpes, a los que se unió el esperado acierto en el tiro exterior, acabó disparando la renta a los 29 puntos merced a un parcial de 9-20 que prácticamente deja sentenciada la eliminatoria a falta del partido de vuelta.
FICHA DEL PARTIDO
C.D. Roquetas (44): García (6), Rodríguez (9), Dombaty (2), Mendy, Martínez -cinco inicial-, Moreno, Cabrera, Velasco (4), Méndez (6), López(6), Sarr (8) y Galdecano (3).
Club Náutico Sevilla (73): Dios (7), Miguel, Solís (8), Pérez (21), Sobrado (10) -cinco inicial-, Díaz (6), Barra (2), Giménez (12), Pereira (1), Rivero (4), Romero (2) y Brenes.
Parciales: 11-15, 13-19, 11-19 y 9-20.
Árbitros: D. Crespo y A. Motarejo.Incidencias: Partido de ida de los octavos de final del sector andaluz de Primera Nacional femenina de baloncesto jugado en el Pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar (Almería).
COMUNICADO CLUB NAUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios: