lunes, 21 de marzo de 2016

Sufrida victoria del Vélez ante Huelva en un partido con final de infarto

Sufrida victoria para el CB Vélez ante Huelva en un partido muy igualado durante los 40 minutos de juego con alternancias en el marcador y con una última jugada de infarto donde los onubenses tuvieron opción para forzar la prórroga o ganar pero que desaprovecharon ante una buena defensa veleña. Una vez más la afición rescató al equipo y lo empujó a la victoria cuando más difíciles estaban las cosas. Los veleños encontraron el camino y superaron la defensa zonal visitante a base de acierto en el triple en la última fase del partido.
Huelva se presentaba en Vélez con ciertas bajas importantes, Horacio ejerció de base todo el encuentro, parecía que el factor físico por falta de rotaciones pasaría factura a los visitantes pero no fue así. El inició tuvo claro color onubense, con Hitos tirando del carro en ataque con varios triples y buena circulación de bola, lograban canastas sin que Vélez acertara con la defensa, buenos minutos en ataque de Marce mantenían a los locales en el partido. Parcial 11-18.  
El segundo cuarto fue el de la inflexión, tras cinco minutos donde Huelva marcaba el ritmo y aumentaba ventajas (Min. 5 16-26) emergió la figura del canterano Aarón Gómez que en cinco minutos eléctricos, consiguió 9 puntos pleno de acierto y levantó la moral de su equipo, aupados por la grada, se hicieron fuertes en defensa, aumentaron el ritmo de juego y consiguieron terminar por delante al descanso 35-32, endosando un parcial de 24-14 en el cuarto a un Huelva que le pasó factura el físico. 
El tercer cuarto comenzó con Vélez jugando muy sólido, encontrando canastas fáciles y poniendo ventaja de por medio, 43-35 en el ecuador del cuarto. En ese momento, coincidiendo con el cambio a defensa zonal de los visitantes, el ataque local se estanca lo que hace crecer a los onubenses que terminan el cuarto por delante un punto 46-47 y todo por decidir. 
Los comienzos del cuarto definitivo fueron muy parecidos al primer cuarto, Vélez muy nervioso no acertaba a encestar y veía como Huelva cogía cierta distancia que empezaba a ser peligrosa, 51-55 con cinco minutos por delante. La paciencia de los de Florido en la circulación de bola ante la zona visitante fue la clave, los triples de Esteba, Pozo y Ruiz daban la vuelta al electrónico y con poco más de un minuto por jugar y Vélez 4 arriba, se desaprovecharon varios ataques precipitados para sentenciar el encuentro. Un triple visitante a falta de 30 segundos apretaba el marcador en el 60-59 definitivo, Vélez desaprovechó un ataque y dejó 15 segundos a Huelva para dar la vuelta al marcador y llevarse el partido en la última bola pero la defensa veleña apretó de lo lindo para que la victoria se quedara en casa y celebrarlo con la grada que fue clave en muchas fases donde el equipo no encontraba el ritmo y sobre todo al final. Meritoria partido de los chicos del Enrique Benítez de Huelva que plantaron cara en todo momento a los veleños a persar de las bajas. 
Anotaron por el CB Vélez: Pozo 11, Aarón 9, Rafa Ruiz 8, Diego 4, Marce 6, Mario 3, Ruben 3, Meras 2 y Esteba 14ptos y 18 de valoración. 
Por Huelva anotaron: Horacio 11, Claret 9, Ogazón 9, Fulgencio 5, Vilches 3, González 2 y Pablo Hitos 20ptos y 19 valoración MVP del partido.
Parciales: (11-18, 24-14, 11-15, 14-12).
Incidencias: Unos 200 espectadores.  
Gracias a esta victoria, el CB Vélez sigue vivo en la lucha por los play off a falta de dos partidos que se disputarán después del parón de Semana Santa, primeramente se visitará San Fernando en un partido a cara o cruz para ambos equipos y que dejará sin opciones al que no consiga la victoria. 
COMUNICADO CB VÉLEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.