jueves, 31 de marzo de 2016

Uno contra uno a todo el campo en ambas canastas

Uno de los ejercicios mas interesantes para trabajar el 1c1 en baloncesto es el que voy a explicar a continuación, es uno de mis preferidos porque es intenso, dinámico, competitivo, requiere bastante concentración, se asemeja a situaciones reales de juego y es un ejercico múltiple ya que se trabajan varios aspectos del juego a la vez (ataque, defensa, bote, pase, etc).
Mecánica del ejercicio
Colocamos a los jugadores dispuestos en cuatro filas a todo el campo como podemos apreciar en el gráfico, la fila encabezada por el jugador nº1 en uno de los fondos del campo, la fila encabezada por el jugador nº2 en uno de los lados del centro del campo, la fila encabezada por el jugador nº3 en el otro fondo del campo y la fila encabezada por el nº4 en el lado contrario del medio campo. 
Las filas de los fondos siempre con balón para todos los jugadores, las filas del centro  del campo sin balón. 
Comienza el ejercicio pasando el balón al mismo tiempo los jugadores nº1 y nº3 a los jugadores nº2 y nº4 respectivamente, los jugadores pasadores (nº1 y nº3) se van a defenderlos y juegan un uno contra uno en diagonal.
La rotación será la siguiente: El jugador nº1 tras defender se va al final de la fila opuesta (fila donde estaba su atacante), el jugador nº2 tras atacar coge el rebote y se va al último de la fila donde estaba su defensor, el jugador nº3 tras defender se va detras de la fila donde estaba su atacante y el jugador nº4 tras atacar se va detrás del último de la fila donde estaba su defensor. 
Es muy importante que el tráfico de jugadores se haga por fuera del campo para no entorpecer las acciones de 1c1.
¡Ponerlo en práctica y me contáis que tal os ha ido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.