miércoles, 24 de octubre de 2007

Jóvenes talentos de nuestro basket "El futuro"

Varios nombres de jugadores jóvenes han hecho su aparición en la ACB con mucha fuerza esta temporada, a la confirmación de Ricky Rubio (DKV Joventut) que sigue asombrando a propios y extraños. Este fin de semana necesitó tan solo 18 minutos para demostrar que sigue progresando y que su límite sigue estando aún lejos. En esos 18 minutos en pista Ricky fue capaz de anotar 18 puntos, capturar 5 rebotes, dar 4 asistencias y robar 2 balones, con apenas 18 años es una realidad, algunos ya dicen que será el base del futuro, incluso Pepu Hernández confiesa que tiene muchas posibilidades de estar en Pekin.
Pero junto a Richy hay que tener en cuenta a nombres como Pau Ribas (DKV Joventut) que en su último partido con el ACB aprovechó los minutos de los que dispuso para firmar 10 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias acompañadas por 3 recuperaciones.
Sergi Llull (Real Madrid), que nos deslumbró en el partido contra los Toronto Raptors y que en liga ACB en su última aparición tuvo un partido correcto (4p, 3r y 2 asistencias), pero lo que es aún mas importante es que ya va formando parte con asiduidad en las rotaciones de su entrenador Joan Plaza.
Alfonso Sánchez (Unicaja), que este año estaba contando con bastantes minutos para Sergio Scariolo y que ha tenido la mala suerte de lesionarse de gravedad, precisamente ayer fue operado en Antequera y tendrá para 5 ó 6 meses (le deseamos una pronta recuperación), como curiosidad decir que en el año 2004-05 entrenando quién os escribe al Cajasur Peñarroya en EBA lo tuve como contrario con el equipo filial del Unicaja y ya cautivaba.
Victor Claver (Pamesa), a final de la temporada pasada apareció de
forma tímida pero este año ya es un habitual de las rotaciones valencianas, en el partido que su equipo jugó contra el Tau anotó 20
puntos en 27 minutos en pista, y en la última jornada que jugó 20
minutos, capturó 8 rebotes aunque en esta ocasión no miró al aro con tanta facilidad (tan sólo 2 puntos). Y no olvidemos que ganó el último concurso de mates de la presentación de la ACB, aunque es también un consumado triplista pese a su estatura.
Javier Beirán (Estudiantes), conserva las cualidades tiradoras de su padre y es un consumado especialista en triples, en el partido contra el Barcelona en el que jugó 16 minutos anotó 4 de 5 en triples (80%), que no está nada mal y ya su nombre empieza a sonar con fuerza.
Por último incluso aún jugando en LEB ORO (Bruesa) hay que mencionar a Victor Faverani pívot de origen brasileño con unas cualidades inmensas y de la órbita de Unicaja. En su último partido 13 puntos y 5 rebotes y asumiendo mucho protagonismo ofensivo.

Estos jóvenes jugadores están lleno de talento, el futuro es suyo y nuestro baloncesto estará girando en torno a ellos en menos de lo que pensamos, como estos jugadores otros pueden surgir y aparecer, pero es absolutamente necesario que sus entrenadores sean valientes, que apuesten por el producto nacional y que su progresión no se vea ensombrecida porque otros jugadores extranjeros y comunitarios le cierren el paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.