martes, 9 de agosto de 2016

Oscar Aleu retorna al C.B. Palma para dirigir el equipo de Primera Nacional

El pasado 15 de julio la entidad presentó toda la documentación pertinente en la sede de la FAB en Córdoba y días después recibía la confirmación oficial de nuestra inscripción para la temporada 2016-17 por cuarta temporada consecutiva (sexta en la historia de la entidad). Nuestro club estará encuadrado en el grupo A de la competición con 12 equipos más, disputando una liga de 26 jornadas con 24 partidos donde se empezará el 1 de octubre y se acabará el 30 de abril, esperamos en estos días el calendario oficial de competición.
En el plano deportivo cabe destacar que Juanmi será, por segundo año consecutivo, el coordinador de la categoría nacional y júnior masculino, y que tras reuniones individuales con algunos jugadores y escuchar ciertas propuestas tenemos cerrado a fecha de hoy 11 jugadores, pero se está abierto a incorporar de 1 a 3 jugadores más que el cuerpo técnico valorará, además tendremos algunos júniors vinculados a entrenos y partidos con el primer equipo.
En el tema técnico cabe destacar la vuelta a casa de Óscar Aleu Serra, entrenador catalán afincado en La Palma desde hace más de una década y que estuvo siete temporadas dirigiendo en nuestra entidad (dos a cadetes y cinco en sénior, todo masculino) consiguiendo un subcampeonato provincial sénior con ascenso y dos temporadas en Nacional (las primeras del club en su historia) y un campeonato provincial sénior posterior que nos dio un nuevo ascenso a Nacional, categoría en la que estamos actualmente y por cuarta temporada consecutiva. Óscar, tras su primera etapa en la entidad se dio un año de descanso y luego dirigió dos años consecutivos al CB Beas sénior masculino con el que consiguió subcampeonato y campeonato provincial, la pasada campaña estuvo de entrenador ayudante en el CB San Juan de Liga EBA que disputó el play-off de ascenso a LEB Plata. En todo este tiempo el nuevo entrenador de nuestro Nacional ha estado mejorando y cogiendo más experiencia, además de formándose y obteniendo un ascenso en su titulación de entrenador, necesaria para la categoría, así Óscar lucirá el título de nivel 2 en su vuelta al club.
Nuestro club se siente muy satisfecho del regreso de un entrenador que conoce la filosofía, los jugadores y el proyecto de la entidad, estando seguro que sabrá gestionar con ilusión, trabajo y competitividad un vestuario joven (75% será de 18 a 23 años), pero ya con experiencia en el nivel de la liga, que tiene como objetivo crecer en la competición, dando oportunidades e importancia a todos los jugadores para asentarnos de forma más definitiva en la 1ª nacional, liga a la que proyectamos nuestra cantera y nuestras intenciones.
Junto a Óscar Aleu estarán Antonio Sánchez como entrenador ayudante y Antonio Lagares como delegado del equipo. La plantilla tiene prevista una reunión de inicio más una presentación en la sede del patrocinador principal del equipo para la semana que viene y el miércoles 24 de agosto echará andar la temporada 2016-17 en cuanto a entrenos se refiere.
En referencia a los demás equipos del club aún no se sabe su composición ni sus técnicos dado que la dirección deportiva y los coordinadores están valorando todas las opciones para tratar que la entidad salga beneficiada, como siempre, en todas las decisiones. Si podemos adelantar que el club tendrá equipos nuevamente en todas las categorías del baloncesto onubense, si bien, las categorías sénior masculino y femenino provincial serán las que tal vez no salgan dependiendo de los compromisos que se adquieran.
COMUNICADO CB LA PALMA 95

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.