viernes, 5 de octubre de 2007

Previa de la jornada para los equipos cordobeses

En LEB BRONCE los dos equipos cordobeses juegan sus compromisos fuera de casa, de una parte esta misma noche a las 21 horas el Ciudad de Córdoba juega en la pista del por ahora colista Alaior Opel Coinga Jovent. Sigue con la baja del norteamericano Ike Rosefelt, con permiso del club para regresar a Estados Unidos por el fallecimiento de su abuelo, y continuar allí la recuperación de la lesión que sufre en el dedo corazón de su mano derecha. Por otro lado, Bernardi sigue renqueante pero jugará y Carlos San Emeterio, que se ha incorporado esta semana a los entrenamientos tras su subluxación en el hombro izquierdo, viajará pero es difícil que pueda participar en el partido debido al tiempo que lleva de baja, aunque si tiene que ayudar se valoraría su participación. en el equipo rival se cree que podrá reaparecer Nathan Higgs que aún no había podido debutar, puede ser un rival engañoso y hay que estar sobre aviso porque en cualquier momento puede despertar del letargo, el hecho de jugar como local siempre es importante y aunque Ciudad de Córdoba es claro favorito tendrá que poner toda la carne en el asador.

Cajasur Córdoba rinde visita a Basket Coruña ,no tiene demasiado buen recuerdo el equipo cordobés de la última visita que efectuó a esa pista, allí se produjo el descenso de categoría hace cinco años. Su rival perdió de 1 en la jornada inicial con Torrevieja (rival de Cajasur la semana pasada), pero se rehizo con facilidad ganando 62-76 en la pista del Alaior, es un equipo que mantiene muchos jugadores gallegos en su plantilla, apenas hizo cambios con respecto al año anterior, su fuerza está precisamente en eso forman un bloque compacto y llevan mucho tiempo jugando juntos, solo cuentan con un americano Robert Joseph y este verano incorporaron al pívot Toni Hernández que jugó en Peñarroya y también al base Lino López con sobrada experiencia en LEB. Cajasur viaja con la inclusión del norteamericano Jeff Mallory en el equipo y disipados en parte los problemas físicos que arrastraban durante toda la semana Hernán Faletto y Luis César Garrido, Criado podrá contar con todos sus efectivos para el choque. se jugará a las 18 horas del sábado.

En la Liga EBA (grupo D), Baloncesto Unión Córdoba que aún no ha jugado en casa se desplaza a tierras melillenses donde se enfrentará al club local del Enrique Soler, este club nuevo en la categoría solo ha disputado un partido hasta la fecha y además como local venciendo de forma clara al Frizonia Cimbis. El club cordobés viaja con la baja del base Juan García y todos esperamos que confirme la buena impresión que dio en la jornada inagural venciendo en la cancha del Écija Cajasol, se viajará en barco y deberá de atar corto a los mejores jugadores locales los pívots Al-Hammouti y Dani López, los aleros Feliú y Martínez y el base Dani Terrón.

Cajasur Peñarroya que no ha iniciado la liga nada bien, tendrá un partido complicado en la cancha motrilense, el Motríl filial de Granada cuenta por victorias sus partidos y venció con solvencia en casa a Unicaja y la semana pasada ganó en Trujillo con alguna dificultad ante un rival muy reforzado. Sin embargo yo creo que los mineros reaccionaran en cualquier momento porque tiene calidad para ello y seguro que este sábado darán una imagen muy diferente a la dada hasta este momento. Felipe García, Manolo Camacho, Antonio Franco, Alex González, etc, son gente muy importante en esta liga como para no hacerse notar.

Cajasur Montilla que perdió de forma clara en Atarfe tras su victoria inicial ante Peñarroya, recibe a un Hartizza Almendralejo que se pegó un gran batacazo la semana pasada en su propio feudo ante El Ejido, parece que las aguas están revueltas en el equipo extremeño. Han hecho un equipo para ascender, de los que mas alto presupuesto tienen y no está respondiendo hasta la fecha, Jose A. Jiménez que el año pasado jugó en Jerez, Fernando González, Raimond Feldamns (alero lituano), Ballve (pívot cubano) y los bases WESTBROOKS y Camins son sus referentes. En los locales será básica la aportación de todos, especialmente la de Georgios Dimitriu mas acoplado y la fuerza de la cancha montillana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.