lunes, 14 de marzo de 2016

Los Play-offs de Primera Nacional Masculina ya esperan al Náutico

El Club Náutico Sevilla ha sellado su participación para las eliminatorias por el título del sector andaluz de Primera Nacional masculina de baloncesto después de lograr ante el onubense C.B. Palos su decimotercera victoria del curso por un cómodo 83-52. Este resultado, a falta de la última jornada de la fase regular, le asegura cuanto menos la segunda plaza de su grupo.
El equipo sevillano cuajó un enorme partido ante un rival que ya no se jugaba nada tras haber conseguido la permanencia. Los jugadores de Jorge Chaves realizaron una gran defensa y maniataron a la estrella de los visitantes, Samu Ceada, que sólo pudo anotar 8 puntos. 
En la última jornada, el Náutico visitará (sábado 19, 19:00 horas) la pista de Écija Basket, penúltimo clasificado (4-13), mirando de reojo a lo que pase en el duelo entre Gines y el líder, Cádiz Gades. Una victoria en tierras astigitanas y el pinchazo del líder les daría el campeonato del grupo. 
Pese a que el Náutico anotó la primera canasta del partido, el equipo palermo salió mucho más metido y con un gran acierto en lanzamientos de tres puntos consiguió endosar un parcial de 4-10 en los tres primeros minutos. Pero un triple de Pizarro, uno de los más destacados del conjunto hispalense, reactivó a los suyos. En la siguiente jugada, un 2+1 del joven jugador sevillano y dos tiros libres de Álex Martín volteaban el marcador (14-12) a falta de 4 minutos. Samu Ceada no conseguía anotar y trataba de hacer jugar a los suyos. Pero entre Pizarro y Álex Martín, coloso de las zonas, aumentaban la diferencia para finiquitar el cuarto (25-14). 
Chape Moreno anotaba tras un gran lanzamiento en el inicio del segundo cuarto (27-14). Caye Gómez empezaba a poner en apuros a la defensa náutica con su versatilidad, pero los ataques sevillanos seguían sumando gracias a dos canastas de Jesús Moral. El Náutico estaba corriendo la pista de con facilidad. Una penetración de Rubén Jiménez ponía el 39-23 en el luminoso, pero Caye Gómez, con un triple y una gran canasta, acortaba diferencias antes del descanso (41-28). Palos todavía estaba en el partido pese a lo que se había visto sobre la pista. El Náutico no terminaba de cerrar el choque. 
Ya en el tercer cuarto, el Náutico salía como una apisonadora y con un parcial de 10-0 terminaba de romper el partido. La defensa local estaba a un gran nivel y Palos no conseguía anotar. Fue en el minuto 5 del cuarto cuando llegó la primera canasta de los palermos, pero rápidamente la respuesta llegó de la mano de Pizarro con dos triples seguidos. El joven jugador volvió a demostrar su progresión y su importancia en el equipo. Al final del cuarto el marcador reflejaba 61-38, con Palos anotando sólo una canasta en juego en todo el cuarto. 
Con todo decidido (61-38), el último acto sirvió para que el técnico local, Jorge Chaves, rotara a sus jugadores que siguieron haciendo leña del árbol caído y con cuatro triples en el cuarto siguieron aumentando la diferencia. La defensa seguía funcionando y el equipo estaba metido en el partido pese a que el choque ya hacía minutos que estaba finiquitado. El público local celebró de lo lindo un triple de Héctor Pérez y en la siguiente jugada Chape Moreno anotaba su único triple en una rápida transición. El bocinazo final daba por finalizado un encuentro que da la segunda posición a los de Jorge Chaves.  
FICHA DEL PARTIDO
Club Náutico Sevilla (83): Samu Ayoso (2), Pizarro (17), Miguel González-Monje (4), Álex Martín (12), Rubén Jiménez (10) -cinco inicial-, Román González (6), Guille Cano (9), Chape Moreno (5), Jesús Moral (7), Héctor Pérez (3), Pablo Moreno (6) y M. Sidy (2).
C.B. Palos (52): Yáñez (11), Bernal (6), Samu Ceada (8), Caye Gómez (14), Thyllefert (8) -cinco inicial-, E. Gómez (3), Alvariño (2) y J.M. López.
Parciales: 25-14, 16-14, 20-10 y 22-14.
Árbitros: Salgado y González.
Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada del Grupo B del sector andaluz de Primera Nacional masculina de baloncesto disputado en el Club Náutico Sevilla.
COMUNICADO CLUB NAUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios: