jueves, 20 de julio de 2017

Comunicado Oficial tras la celebración de la Asamblea General ACB

**La Asamblea General de la ACB, reunida este jueves en Barcelona, ha aprobado la admisión de Donosti Gipuzkoa Basket 2001 SKE SAD y CB Miraflores SAD como nuevos clubes de la Liga Endesa 2017-18, que contará con 17 equipos participantes. Los clubes han definido el calendario de fechas de la temporada 2017-18. Así, la Supercopa Endesa se celebrará el 22 y 23 de septiembre, la Liga Endesa se iniciará el 30 de septiembre y la Copa del Rey se disputará entre el 15 y el 18 de febrero de 2018** 
Admisión de nuevos socios
La Asamblea General ha admitido como nuevos socios de la ACB a Donosti Gipuzkoa Basket 2001 SKE SAD y CB Miraflores SAD, que participarán en la Liga Endesa 2017-18.
Liga Endesa de 17 clubes
La competición se celebrará con 17 equipos, una vez se ha consensuado retirar la propuesta de votación sobre la invitación a un club en caso de número de participantes impares, tal y como sucede esta temporada. También se ha acordado seguir las negociaciones con la Federación Española de Baloncesto sobre las condiciones para el tránsito futuro de la competición a 16 clubes.
Calendario de fechas
La temporada 2017-18 comenzará oficialmente el 22 y el 23 de septiembre con la disputa de la Supercopa Endesa en Gran Canaria. Tomará el relevo la Liga Endesa, que arrancará con la primera jornada los días 30 de septiembre y 1 de octubre. La primera vuelta concluirá el 21 de enero, clasificando a los equipos que disputarán la Copa del Rey de Gran Canaria entre el 15 y el 18 de febrero de 2018. 
La Liga Regular finalizará el 24 de mayo, comenzando el Playoff de la Liga Endesa el 19 de mayo y concluyendo entre el 18 y el 23 de junio, en función del número de partidos necesarios para dilucidar el Playoff Final.
Propuesta de nuevos usos en el Instant Replay
Los clubes han aprobado por unanimidad una nueva propuesta de usos del Instant Replay, con nuevas casuísticas tanto durante el global del encuentro como, de forma más específica, en los dos últimos minutos y en la acción final del partido. Con estos nuevos usos, los clubes quieren dotar a los árbitros de las herramientas técnicas necesarias para minimizar los errores en las acciones no sujetas a interpretación y que se pueden verificar con la ayuda de la tecnología. Dicha propuesta serán trasladadas a la Federación Española de Baloncesto y el Consejo Superior de Deportes para su aprobación definitiva y, en tal caso, implementación en la Liga Endesa.
Aumentan de 10 a 15 las altas y bajas en las plantillas
Los clubes han acordado elevar de 10 a 15 el máximo de cambios permitidos en las plantillas ACB una vez iniciada la temporada. Asimismo, han aprobado una nueva licencia para un nuevo entrenador ayudante, totalizando cuatro técnicos (primer entrenador, segundo entrenador y hasta dos entrenadores ayudantes).
Actualización de los criterios de clasificación para la Supercopa Endesa
Los clubes han acordado actualizar los criterios de clasificación para la Supercopa Endesa, incorporando como candidatos a la participación al campeón y subcampeón de la FIBA Basketball Champions League. Dicha modificación entrará en vigor en la clasificación para la Supercopa Endesa 2018 (temporada 2018-19). Los nuevos criterios aprobados son los siguientes:
1.- Plaza por sede: Equipo Liga Endesa de la ciudad sede de la Supercopa.
2.- Plaza por Liga Endesa: Equipo campeón de la Liga Endesa.
3.- Plaza por Copa del Rey: Equipo Campeón de la Copa de S.M. el Rey.
4. -Plaza por competición europea: Equipo de la Liga Endesa Campeón de la Euroleague.
En caso de existir vacantes se adjudicarán siguiendo el orden siguiente:
1. Equipo de la Liga Endesa Campeón Eurocup
2. Equipo de la Liga Endesa Campeón FIBA Champions League
3. Equipo de la Liga Endesa Subcampeón Liga Endesa
4. Equipo de la Liga Endesa Subcampeón Copa del Rey
5. Equipo de la Liga Endesa Subcampeón Euroleague
6. Equipo de la Liga Endesa Subcampeón Eurocup
7. Equipo de la Liga Endesa Subcampeón FIBA Champions League
8. Equipo de la Liga Endesa Participación Final Four Euroleague
Comunicación ACB 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.