martes, 25 de julio de 2017

La pívot bosnia Samra Omerbasic, refuerzo de lujo para el juego interior del CB Almería en Liga Femenina-2

La jugadora bosnia Samra Omerbasic se ha convertido en el segundo fichaje del CB Almería para su regreso a la Liga Femenina-2, tras el de la base murciana Isa Latorre. Se trata de un refuerzo de lujo para el equipo almeriense, que incorpora a una pívot de 27 años y 1.91 de altura que es internacional por su país y que se encuentra en su madurez deportiva, como lo refrenda el haber sido la mejor interior de Bosnia y Albania en las dos últimas temporadas.
Omerbasic es una poste rápida y con buen uso de manos, lo que le permite anotar con facilidad en la zona. Se trata de una jugadora de equipo, buena defensora en el poste bajo y que además aporta una buena cantidad de rebotes.
Internacional en todas las categorías con Bosnia y Herzegovina, militó dos temporadas en el ZKK Spars Sarajevo antes de dar el salto al Zeljeznicar, en el que estuvo cuatro campañas jugando también la Eurocup continental y teniendo un papel cada vez más importante en el equipo. De ahí pasó al KK Play Off y más tarde regresaría al Zeljeznicar.
En la temporada 2015/16 se hizo con un puesto en el quinteto inicial del equipo de Sarajevo y fue elegida integrante del mejor equipo de la liga y mejor pívot de la temporada, con 14.3 puntos, 9.3 rebotes y 1.9 balones recuperados.
La temporada 2016/17 la comenzó en el Le Havre de la máxima división francesa, aunque al poco de iniciar la competición se marchó al Goga Basket de Albania, en el que ha completado una gran campaña, siendo también elegida en el mejor quinteto de la liga, mejor pívot de la competición y mejor jugadora defensiva de la liga.
Fernando Mendiguchía ha señalado sobre su incorporación que se trata de una jugadora que “será nuestra cinco de referencia” y que es “una jugadora de la escuela balcánica con dominio del sentido táctico del juego y con sobresaliente movilidad tanto en ataque como en defensa, cualidad que ha sido decisiva para su elección ya que nos permite la continuidad en las transiciones en los dos sentidos del juego”. Su experiencia en ligas europeas “le facilitará su adaptación a la nuestra” y “por sus características individuales creemos que se complementará muy bien con el resto de compañeras que configurarán nuestro juego interior”.
COMUNICADO CB ALMERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.