domingo, 30 de julio de 2017

¿Planificación o improvisación?

Hay entrenadores (por suerte cada vez menos), que no planifican (si, así cómo lo oyen), van a los entrenamientos y trabajan en función de lo que se le viene a la cabeza ese día, o en función del número de jugadores que tienen o por cualquier otra causa.
Rotundamente ese no es camino, el entrenamiento se debe planificar si es que queremos que se consigan los objetivos que pretendemos alcanzar. Los ejercicios físicos, técnicos y tácticos se deben de programar, estableciendo la temporalización adecuada. 
Tenemos que basarnos en un método de trabajo racional, progresivo y evalúable. Muchas veces observamos que se trabaja mucho un aspecto y otros casi ni se toca, que se dedica mucho mas tiempo al ataque que a la defensa, qué casi siempre nos limitamos a ejercicios con balón y apenas si trabajamos el juego sin balón, etc, etc. Si todo está planificado y organizado es difícil que se dejen lagunas y que se repitan conceptos mas de la cuenta.
¿Significa esto que nunca apodamos improvisar?
 La excepción confirma la regla, y en un momento concreto y por una circunstancia determinada se puede hacer, pero no por norma o por costumbre. Si no nos organizamos adecuadamente correremos el riesgo de que los jugadores nos digan que se aburren y que se cansan de hacer siempre lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.