domingo, 16 de julio de 2017

"La importancia de moverse rápido en ataque"

Otra verdad como un templo ya que los equipos que se mueven rápido en ataque crean muchas mas dificultades a la defensa que los que son parsimoniosos o lentos. He visto en los que los equipos se movían rápidos en ataque pero sin sentido y en esto quiero incidir. No confundamos movernos rápido con jugar a lo loco como pollos descabezados, el movimiento rápido de los jugadores implica tres cuestiones que nunca se deben de obviar:
1) Moverse rápido para ocupar las posiciones de inicio en los ataques y que nuestro director de juego no tenga que esperar a sus compañeros como ocurre en ocasiones en que las defensas ahogan a los bases porque no tienen a quién pasar, luego los criticamos porque botan demasiado.
2) Moverse rápido y jugar sin balón son frases que deben ir en el mismo cesto, por término medio el jugador está 36 minutos sin balón; sin embargo, casi todo el mundo da más valor a las acciones del jugador con balón y no llegamos a apreciar en su medida exacta, lo importante que es el JUEGO SIN BALÓN, entre las cosas que podemos hacer están:
a) Pasar y cortar (cruzarnos por la zona).
b) pasar y bloquear (al mismo lado o al contrario).
c) reemplazos (ocupar huecos que deja nuestro compañero al desmarcarse). 
d) aclarados (cuando dejamos sólo a un compañero en una zona del campo y nos vamos al lado contrario para que juegue 1×1).
e) bloqueos seguidos de continuaciones (tras bloquear buscamos salida interior o exterior para el desmarque) etc. 
Con el juego sin balón creamos espacios libres, no olvidemos que el baloncesto es un juego de espacios y ángulos.
3) Moverse rápido no está reñido con tener la cabeza arriba, con ser inteligentes y leer el juego, con ver la reacción defensiva, con sincronizar de forma efectiva con nuestros compañeros y a veces con saber dar al juego la pausa que necesita (a veces por querer correr metemos la pata).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.