martes, 18 de julio de 2017

Miki Ortega, el capitán del equipo EBA, renueva con el Oh!Tels ULB

Un año más tendremos el lujo de contar en nuestra plantilla con un excepcional jugador, un jugador que como ha demostrado en estos dos últimos años está muy por encima del nivel de la categoría. Volver a tenerlo con nosotros y que nuestro público vuelva a disfrutar de su juego es todo un "notición" para los aficionados al basquet de nuestra comarca. 
En estos dos últimos años, Miki ha sido pieza fundamental en el éxito deportivo del club, de ahí la importancia de su renovación. Es el jugador llamado a ser el director de orquesta y referente del equipo, capaz de asumir la responsabilidad en los momentos difíciles. En las últimas temporadas ha sido uno de los principales responsables del éxito de nuestro club. 
Tras su magnífica temporada, el jugador había recibido ofertas de clubes de categorías superiores, incluso de clubes europeos, por lo que el acuerdo de renovación ha sido más complicado que en otras ocasiones, pero las ganas de Miki de seguir contribuyendo al crecimiento deportivo de su club,  han sido fundamentales para aceptar las condiciones y quedarse un año más con nosotros y con ello contribuir a hacer más grande a su club, al poder contar con un jugador de su nivel. Además, es un espejo para los jóvenes jugadores de nuestra cantera que aspiran a poder llegar al primer equipo en un futuro. 
Según palabras de nuestro capitán ¨Me quedo para llevar al equipo a LEB PLATA¨ 
Trayectoria Deportiva 
Cantera:
Categorías inferiores ULB.
Categorías inferiores Unicaja Málaga
Internacional con selecciones inferiores absolutas tanto de Andalucía como de España en Cadete y Junior.
Senior:
Club Ourense Baloncesto (Leb Oro)
Club Baloncesto Santurce (Leb Plata)
Coruña Basket (Leb Plata)
Randers Cimbria (Primera división Dinamarca)
Spartak Vladivostok (Primera división Rusa)
Valga Basket (Liga Baltica, primera división Estonia)
Navarra basket (Leb Oro)
Unión Linense Baloncesto (EBA) 
En su extensa trayectoria, Miki Ortega ha cosechado numerosos éxitos tanto a nivel colectivo como individual. Ya desde su paso por la cantera de Unicaja de Málaga, logró
7 campeonatos de Andalucía y 2 de España, además de un subcampeonato y un tercer puesto con la selección Andaluza en los campeonatos de España. 
Como jugador senior, en su paso por Dinamarca consiguió el premio al mejor asistente de la historia en una temporada y mejor jugador Bosman de la temporada. Y en España, en liga EBA, ha conseguido en tres ocasiones el título de MVP, dos de ellas con nuestro club estos dos últimos años. 
Hace unas semanas participó con la selección de Gibraltar en los Island Games 2017, consiguiendo el MVP  del campeonato. 
Sin embargo su éxito más importante lo consiguió logrando la medalla de plata del Europeo U-16  con la selección Española en 2007. 
Prensa ULB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.