domingo, 30 de julio de 2017

El Real Betis Energía Plus prepara con ilusión su proyecto de LEB ORO

El Real Betis Energía Plus ha estado hasta el último momento luchando por quedarse en la Liga ACB, pero una vez asumido que este año militará en LEB ORO ha comenzado a preparar su nuevo proyecto que pretende ser ilusionante y con el único objetivo de conseguir que su paso por la LEB ORO sea efímero y cuanto antes vuelva a ser equipo ACB.
Alejandro Martínez conducirá el nuevo proyecto verdiblanco
Alejandro Martínez conducirá el nuevo proyecto del Real Betis Energía Plus para la temporada 2017-18. El club verdiblanco ha apostado por la experiencia del técnico barcelonés en la LEB Oro, donde dirigiera al Iberostar Tenerife durante cinco temporadas, logrando el ascenso a la ACB en la campaña 2011-12.
Alejandro Martínez, de 51 años (23/05/1966) y afincado en las Islas Canarias desde hace cuatro décadas, ha renovado este martes su contrato con el Real Betis Energía Plus y seguirá al frente del banquillo, pero ahora desde el inicio de campaña y participando en la confección del plantel.
Martínez se incorporó al club en los últimos seis partidos de la pasada campaña tras llegar a Sevilla procedente de México, donde entrenó ese ejercicio a los Soles de Mexicali, logrando el subcampeonato de liga después de una disputada final.
Mikel Úriz se convierte en el primer fichaje del Real Betis Energía Plus 2017-18
Tras la confirmación de Alejandro Martínez como técnico, el nuevo proyecto deportivo del Real Betis Energía Plus ya cuenta con su primer fichaje, al haberse consumado este martes el acuerdo con Mikel Úriz, base de 1.82 de altura y 28 años recién cumplidos (19/07/1989). El jugador pamplonés, que se vincula a la entidad verdiblanca hasta el próximo mes de junio, llega procedente del Iberostar Palma, donde ha militado las dos últimas campañas.
Úriz ha explicado que "estoy muy contento e ilusionado de ir a Sevilla y deseando empezar ya con la faena. Aunque aún me quedan días de descanso hay que prepararse, y las ganas y la mente me llevan ya para Sevilla". El director de juego nacido en Pamplona considera que "hay que partir de cero. La afición hispalense ha visto jugar a grandes jugadores como por ejemplo Porzingis y ahora el equipo llega a una liga nueva., muy competitiva e igualada. Hay que hacer un bloque fuerte".
Jordan Swing, segundo fichaje del Real Betis Energía Plus 
El Real Betis Energía Plus ha cerrado este jueves la contratación de Jordan Swing, segundo fichaje tras el de Mikel Úriz para el proyecto deportivo que iniciará su andadura en la LEB Oro. El escolta estadounidense nacido en Vestavia Hills (Alabama), de 26 años (31/12/1990) y 1.98 de altura; procede del Limburg belga y cuenta con experiencia tanto en la LEB Oro como en la ACB. 
Sus buenos números (27 puntos, 8.1 rebotes y 4.8 asistencias) le valieron para dar el salto a España, debutando en la LEB Oro en la campaña 15-16 con el Unión Financiera Oviedo. Ahí demostró especialmente su calidad, convirtiéndose en el 3º anotador y 5º jugador más valorado de la categoría con promedios de 17.8 puntos, 4.5 rebotes y 2.4 asistencias; y un 50% de acierto en triples.
En enero de 2016 recaló en el Tecnyconta Zaragoza, estrenándose así en la Liga Endesa, donde acabó la temporada con una media de 3.1 puntos y 1.8 rebotes, en liga; y 4.2 puntos y 1 rebote en la Eurocup. La pasada campaña militó en el Limburg, 6º clasificado de la liga belga.
Iván Cruz-Uceda, tercer fichaje y primer pilar para el juego interior bético 
El Real Betis Energía Plus continúa configurando con gran celeridad el plantel para la temporada 2017-18 y este viernes ha culminado el fichaje de Iván Cruz-Uceda, ala-pívot madrileño formado en la liga universitaria estadounidense que llega a la capital sevillana tras completar una gran campaña precisamente en la LEB Oro en las filas del Cafés Candelas Breogán.
Cruz-Uceda, de 25 años (24/10/1991 Madrid) y 2.08 de altura, es uno de los jóvenes valores con más potencial del baloncesto español. Consumado triplista pese a su posición, se convierte en el primer pilar para el juego interior del equipo que dirigirá el técnico Alejandro Martínez.
Saúl Blanco cuarto fichaje para apuntalar el juego exterior
El ritmo no decrece en el trabajo de planificación deportiva del Real Betis Energía Plus, que este sábado ha sumado a su cuarto efectivo en el nuevo proyecto al llegar a un acuerdo con Saúl Blanco. El escolta asturiano, de 32 años (16/05/1985 Oviedo) y 1.96 de altura, apuntala el juego exterior del bloque de Alejandro Martínez, quien lo llevara a Tenerife en 2012 y los tuviera a sus órdenes dos temporadas en el Iberostar.
De la mano del entrenador afincado en la isla Saúl Blanco quiere recuperar su mejor nivel tras dos temporadas difíciles condicionadas por las lesiones y convertirse en referente del bloque verdiblanco. Lo avala una dilatada trayectoria en el baloncesto nacional (pasando por Fuenlabrada, Unicaja e Iberostar Tenerife de la ACB), destaca su paso por los distintos combinados de escalafones inferiores de la selección española, habiendo disputado los Europeos U20 de Brno'04 y Chekhov'05, y el U16 de Letonia'01, en el que se colgó la medalla de bronce.
Hasta dos veces subcampeón del Concurso de Mates de la ACB, el exterior de Oviedo alcanzó la selección española absoluta, con la que trabajó en las concentraciones previas al Europeo de 2009 y al Mundial de 2010. Después de muchas temporadas al máximo nivel, retorna a una competición que conoce, puesto que sus primeros pasos en el profesionalismo los dio en la LEB Oro en el CB Gijón.
El base Josep Franch es el “quinto elemento”  verdiblanco
La confección del plantel del Real Betis Energía Plus prosigue rauda y certera su marcha y este domingo ha alcanzado ya a su “quinto elemento” con la contratación de Josep Franch, quien se une a Mikel Úriz para completar la pareja de bases. El badalonés, de 26 años (28/01/1991) y 1.92 de altura, vuelve a Sevilla, donde jugara en la temporada 2013-14, curtido en la LEB Oro, una categoría en la que ha militado las dos últimas campañas en las filas de CB Melilla y Cafés Candelas Breogán.
Con el club melillense logró el ascenso deportivo en la 15-16, mientras que la pasada campaña disputó con los gallegos el Play Off por la segunda plaza de ascenso. Ahora regresa a San Pablo para consolidar su crecimiento de las últimas campañas, el de un jugador que debutara en la ACB con sólo 16 años y saboreara las mieles de un título de Eurocup.
La incorporación de Josep Franch constituye la quinta del nuevo proyecto del Real Betis Energía Plus a las órdenes del técnico Alejandro Martínez y la cuarta de carácter nacional, puesto que el base catalán compartirá vestuario con Mikel Úriz, Iván Cruz-Uceda y Saúl Blanco, amén del estadounidense Jordan Swing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.