domingo, 18 de febrero de 2018

Covirán Granada roza la excelencia en su desplazamiento a Hospitalet

Tercera victoria consecutiva en liga regular del Coviran Granada, que se impuso por 76-97 al Torrons Vicens CB L’Hospitalet. Los visitantes provocaron la tercera derrota de la temporada en casa para los catalanes, que se vieron superados en una segunda mitad prácticamente perfecta del equipo de Pablo Pin. Todos los jugadores de la plantilla nazarí anotaron y acabaron en valoración positiva. Los rojinegros rozaron la excelencia gracias, en parte, a sus 41 rebotes, 24 asistencias y 15 triples. David Iriarte, Ferran Torres, Manu Rodríguez, Devin Wright, Germán Martínez y Eloy Almazán alcanzaron o superaron la decena de puntos anotados. El máximo anotador del partido fue Manu Rodríguez, con 6 triples y 18 puntos. Por parte local los mejores fueron Johan Kody y Diego Gallardo, con 16 cada uno.
Phtographerssports
Saltaron los locales al parqué entonados y suyas fueron las primeras ventajas del partido. Epi, que regresó tras su lesión, sumó los tres primeros puntos de su equipo en forma de triple.  Cheda puso el 7-4 en el marcador y el Coviran Granada contestó con un parcial de 0-13. Jorge Tarragona paró el partido, pero no pudo hacer nada para evitar el tercer triple seguido de Manu Rodríguez (7-17). Shota Gelazonia, que también volvió tras un tiempo fuera por lesión, anotó cuatro puntos seguidos, aunque el cuarto triple de Manu Rodríguez y una canasta de Alejandro Bortolussi dejaron el resultado en 18-26 al final del primer cuarto.
Alejandro Bortolussi y Maodo Nguirane, con tres puntos cada uno, le dieron al equipo de Pablo Pin la máxima ventaja del choque (18-32). Ferran Torres la mantuvo y Alo Marín la aumentó hasta el +16 (20-36). Cinco puntos seguidos de Johan Kody obligaron al entrenador granadino a parar el encuentro (25-36) y Germán Martínez le volvió a dar los 14 puntos de ventaja a los rojinegros gracias a un triple tras asistencia de Bortolussi. Un parcial de 9-2 liderado por Diego Gallardo y Devin Schmidt provocó el segundo tiempo muerto de los nazaríes. Los visitantes cogieron aire antes del descanso a pesar de una nueva canasta de Diego Gallardo sobre la bocina del segundo acto (38-46).
El Coviran Granada regresó de vestuarios con las pilas cargadas y con la mente puesta en sentenciar el partido por la vía rápida. Los visitantes entraron en ebullición al mismo ritmo que lo hizo Germán Martínez. El canterano de la Fundación CB Granada anotó tres triples consecutivos para prácticamente dinamitar el partido (43-60) a pesar de los esfuerzos de Jorge Tarragona desde el banquillo. A la fiesta del triple que había montado Germán Martínez en el tercer cuarto se sumaron Eloy Almazán, Alejandro Bortolussi y Manu Rodríguez, que pusieron la firma a los siete lanzamientos anotados por el Coviran Granada en solo diez minutos. El equipo de Pablo Pin empezó a gustarse y cerró el tercer acto con una ventaja de 23 puntos (57-80) después de un triple del ala-pívot argentino.
El acto final continuó por los mismos derroteros y seis puntos seguidos de Ferran Torres provocaron un nuevo tiempo muerto de Jorge Tarragona (57-86). Dos triples seguidos de Manu Rodríguez ampliaron el parcial hasta el 2-15 (59-92). El Coviran Granada se dejó ir y convirtió los últimos minutos en un mero trámite. Los rojinegros recogieron al final el premio obtenido a su excelente trabajo durante todo el choque.
Tras el triunfo del Fundación Globalcaja La Roda, los granadinos continúan instalados en la segunda posición de la clasificación de LEB Plata, aunque empatados a victorias con los manchegos, que son líderes y visitan el Palacio de Deportes la semana que viene.
Ficha técnica:
Torrons Vicens CB L’Hospitalet 76: Johan Kody 16, Iván García 2, Édgar San Epifanio 9, Mauricio Cheda 2 y Diego Gallardo 16 – quinteto titular – Adrián Rodríguez 4, Shota Gelazonia 10, Javi Rodríguez 0, Xavi Guía 0, Devin Schmidt 10 y Eric Kibi 7.
Coviran Granada 97: Eloy Almazán 11, Manu Rodríguez 18, Devin Wright 15, David Iriarte 12 y Carlos de Cobos 2 – quinteto titular – Carlos Corts 2, Alejandro Bortolussi 8, Germán Martínez 12, Alejandro Marín 4, Ferran Torres 10 y Maodo Nguirane 3.
Parciales: 18-26, 20-20, 19-34 y 19-17.
Árbitros: Jorge González y Daniel Pazos. Eliminaron por cinco faltas personales a Maodo Nguirane.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de competición en LEB Plata disputado en el Pabellón Municipal de Hospitalet ante unas 400 personas, una treintena de ellos seguidores del Coviran Granada.
FUENTE: PÁGINA WEB DEL FUNDACIÓN CB GRANADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.