lunes, 19 de febrero de 2018

El Seandblue plantó cara al Puerta Oscura y a punto estuvo de ganar el partido

El equipo sénior del CB Costa Marbella, el Seandblue, disputó la penúltima jornada de la liga regular ante el CD Puerta Oscura. Ninguno de los dos equipos se jugaba nada pues el Puerta Oscura ya está clasificado para la Fase de Campeonato y los magenta disputarán la Copa Federación. El resultado final fue de 73-67 en un encuentro muy disputado que pudo haber caído de uno u otro lado por el buen juego de ambos.
El partido comenzó con dominio local, con un parcial de 14-5 a su favor, que obligó al entrenador, Ibón Gámez, a solicitar un tiempo muerto para transmitir a sus jugadores más paciencia en ataque y mayor intensidad en la defensa. Tras dicho tiempo muerto, Leo Ramírez, asumió la responsabilidad y logró los siguientes siete puntos del Seandblue, y junto a Carlos de Sola y Eli de la Rosa acercaron a los magentas a la finalización del primer periodo (22-16). 
El Seandblue siguió por detrás del marcador, pero cada vez con mejores sensaciones, tanto en defensa, logrando llevar al límite de la posesión en varias ocasiones el CD Puerta Oscura, como en ataque, liderados nuevamente por Leo Ramírez, para llegar al descanso con solo dos puntos de desventaja (35-33). 
Tras la vuelta de vestuarios, los magentas salieron concentrados, asumiendo la responsabilidad de los puntos Eli de la Rosa, que aprovechó su explosividad en las situaciones de uno contra uno para sacar acciones positivas. Igualmente la labor defensiva de Galacho, Leo Rubio y Carlos Muñoz, fajándose en la zona con rivales de mayor envergadura y centímetros, permitió a los magenta seguir metidos en el partido a falta de los últimos diez minutos (49-47). 
Los pupilos de Ibón Gámez no daban el partido por perdido, y un parcial de 2-11 los puso por delante en el marcador (55-58) a falta de cinco minutos. Con 62-62, y poco más de dos minutos, el partido se podía decantar para cualquiera de los dos equipos, pero los locales sumaron en sus últimas acciones ofensivas hasta el  73-67 final. 
Gámez felicitaba a sus jugadores “pues han realizado un gran partido pese a las bajas importantes que arrastrábamos en el día de hoy” y se mostraba descontento con  el arbitraje. Apuntó que el hecho de ser novatos en la competición y estar en puestos bajos  puede perjudicar al equipo.
COMUNICADO CB COSTA DE MARBELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.