lunes, 19 de febrero de 2018

DKV consigue una nueva victoria pero sin el premio de jugar por el ascenso

Partido correspondiente a la última jornada de la fase regular del grupo DB de liga EBA, disputado en el pabellón de Amate de Sevilla.
Comenzaba el partido el Real Betis muy metido en el mismo y en los tres primeros minutos, se adelantaban en el marcador por un 8-3, que requería de los cañaíllas un esfuerzo desde el principio si no querían verse sorprendidos por el joven y talentoso equipo sevillano. En la mitad del primer cuarto, tras un intercambio de canastas, el marcador se igualaba y comenzaban a mandar en la pista los turquesas que, con una buena defensa individual, conseguían evitar canastas de los verdiblancos. En la segunda mitad del cuarto, tanto César Heras, como Juanmi Troncoso y Ángel Cañas jugaban sus mejores minutos y conseguían marcar las primeras diferencias en el electrónico irse al final del cuarto con una ventaja de doce puntos (10-22). 
El segundo cuarto comenzaba por los mismos derroteros que el anterior, los turquesas mandando cómodamente en el marcador y anotando a base de buenas canastas, robos y rápidas transiciones, pese a que los jóvenes sevillanos oponían mayor resistencia y hacían un buen juego. La entrada a pista del alero turquesa Justo Gómez, en gran estado de forma, hacían que DKV se fuera poco a poco en el marcador, alcanzándose a la llegada al descanso una diferencia de quince puntos (21-36) que hacían presagiar un buen final para el equipo de San Fernando. 
Nada más lejos de la realidad, el paso por el vestuario del equipo cañaílla no les sentó nada bien a los mismos y por el contrario se vieron los mejores minutos del conjunto sevillano, que a base de una buena defensa y buenos tiros exteriores, bien seleccionados,  les hacían acercarse en el marcador peligrosamente, y que pese a un tiempo muerto del técnico Juan Luis Esteban, no conseguía evitar que canasta a canasta los sevillanos se pusieran a un solo punto en el marcador electrónico de Amate (51-52), volviendo a poner emoción al partido que hasta entonces sólo tuvo un protagonista, el cuadro turquesa. 
Y llegó el último cuarto del partido, el cuarto que decidiría el resultado final y que tan bien está demostrando el DKV que sabe jugarlos. Con un quinteto formado por Jesús Ponce, Josu Remesal, Justo Gómez, Diego Gallardo y Pito Ruiz, volvían los mejores minutos turquesas y de nuevo la diferencia en el marcador. Nuevamente eran Justo Gómez y Josu Remesal los que se prodigaban como la peor pesadilla para el cuadro sevillano, con grandes pases y buenas y rápidas jugadas y con un Diego Gallardo y Pito Ruiz mandando en la pintura ante los pívots locales.  Los gaditanos, con un tanteo en el último cuarto de 15-22 ponían tierra de por medio y se iban al final del partido con un buen resultado de cara a la siguiente fase, finalizando el partido con un 66-74 que pone en ventaja al cuadro turquesa ante los sevillanos en la siguiente fase. 
Al acabar el encuentro llegaban noticias de los resultados de Udea y ULB, que hacían inútil el esfuerzo del cuadro cañaílla de cara a su pase a la fase de ascenso, al haber perdido ambos conjuntos en sus encuentros ante Yosíquesé de Córdoba y Jaguarzo Adepla de Plasencia que finalmente acompañaban a éstos a dicha fase. 
Anotadores:
REAL BETIS ENERGÍA PLUS 66: Da Silva (11), Cecilia (5), Demuth, Balciunas (16), Pluta (2)- cinco inicial-  Llano, Postigo (6), Vlahovic (13), Gallardo,  García Quíles (6),  Jiménez, Vioque (7).
DKV SAN FERNANDO 74: Juanmi Troncoso (16), Pepe Hidalgo,  Cesar Heras (2), Pito Ruiz (5)- Ángel Cañas (11)- cinco inicial-  Justo Pelayo (20), Pedro Ortega (2), Jesús Ponce, Diego Gallardo (11), Josu Remesal (7).
DKV luchará  a partir de esta semana en el grupo para evitar el descenso, en el que inicialmente ocupa la quinta plaza de los diez equipos, con 4 victorias y 4 derrotas, al tenerse en cuenta sus resultados de la primera fase y en el que se encuentran además los siguientes equipos, CB Utrera, CB Coín, Unicaja de Málaga, Benahavís, CB Novaschool, CB Andújar, CB San Juan, Real Betis y CB Baza.
COMUNICADO DKV SAN FERNANDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.