lunes, 19 de febrero de 2018

Primer doblete del año para el Náutico ante el Virgen del Carmen cordobés

Rival propicio para el Club Náutico Sevilla en Primera Nacional de baloncesto. Y es que tanto el equipo masculino como el femenino de la entidad hispalense superaban en sus respectivos compromisos ligueros al cordobés Virgen del Carmen para lograr de esta forma su primer doblete de triunfos del año 2018. 
El primer triunfo llegaba a domicilio en la tarde del sábado por parte de las chicas dirigidas por Andrés Bejarano (50-74). La visita al colista del grupo era aprovechada para sumar la quinta victoria del curso y segunda consecutiva, manteniendo así la quinta plaza de una clasificación en la que a falta de tres jornadas para el final de la primera fase las náuticas tienen a dos equipos a sólo un triunfo, lo que puede comprometer seriamente su cruce en la primera ronda de los play off. 
En tierras cordobesas, y a pesar de una igualada primera parte en la que los errores propios le privaron de distanciarse en el marcador (14-17 al final del primer cuarto y 28-31 al descanso), el Náutico supo poner tierra de por medio en el tercer acto. Ajustada la defensa, que tantas concesiones hizo previamente, corriendo en ataque y con buenas decisiones ante la zona local, un parcial de 7-25 acababa por desnivelar la balanza (35-56). El cierre se convertía de esta forma en un mero trámite en el que hubo intercambio de canastas (15-18 de parcial). 
La próxima jornada (domingo 25, 13:00 horas), prueba de nivel en casa ante Maristas de Córdoba, segundo clasificado del grupo (12-2). 
En categoría masculina, el Club Náutico sorprendía como local al Virgen del Carmen para lograr la ansiada quinta victoria de la temporada al imponerse por 78-70. Los sevillanos, que se mantienen sextos en la tabla, obtenían la recompensa a su tesón ante el quinto, que acumula hasta cuatro triunfos más, en un partido en el que a pesar del titubeante arranque (4-14 en el minuto 6) fueron capaces de reaccionar a tiempo (23-18 al final del primer cuarto) para llevar la iniciativa en el marcador hasta el final. 
La fuerte salida de choque cordobesa fue contrarrestada con el paso de los minutos por parte del equipo de Jonatan Domínguez, que cambió radicalmente de actitud defensiva tras un tiempo muerto y que supo mantener la renta al descanso tras un intercambio de canastas en el segundo cuarto (44-40). 
En la reanudación, la concentración sevillana fue vital a la hora no sólo de aguantar la oposición rival, sino para doblar la ventaja a falta de los últimos 10 minutos, que se iniciaron 60-52. Y aunque el combativo Virgen del Carmen se resistió a dejar escapar el partido, el intercambio del cierre dejaba el triunfo en la capital andaluza para un Náutico cuyo próximo encuentro será el 3 de marzo (19:30 h) en Mar de Plata ante el Círculo Mercantil, colista (10º, 1-14).
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.