lunes, 19 de febrero de 2018

El Penibéticas del Sur plantó cara al Montetucci Martos hasta el último cuarto

Partido disputado en la mañana del domingo 18 de febrero por el Penibética del Sur en el Palacio de deportes de Vistalegre contra un correoso CB Martos, perteneciente a la jornada nº 15 de Primera Nacional, y que se saldó con una dura derrota de los nuestros por 77-85. 
Empezaba el partido con 15 minutos de retraso en su hora prevista debido al retraso en la finalización de un partido anterior, y teníamos ganas de poner en problemas a uno de los equipos de la parte alta, que ya la temporada pasada estuvo en la zona noble de la clasificación. Con esta premisa, el partido comenzaba con los dos equipos tanteándose y con anotación fluida en ambos equipos. Por parte del PENIBÉTICA DEL SUR, lideraban el ataque, un creativo Axel Pierucci, el incisivo Ricky Caballero, Alejandro Magriz dominando el rebote ofensivo y Antonio Canales con un triple estratosférico con falta y tiro adicional incluido. Y por parte del CB Martos, su anotación se centró en segundas opciones tras rebote ofensivo y el acierto desde la línea de tres puntos de Torres, que hizo que no fuéramos capaces de irnos con ventaja en el marcador en el primer cuarto, que finalizó con 22-23 para el CB Martos. 
Al comienzo del segundo cuarto, llegan nuestros peores momentos el CB Martos sacaba la presión con solvencia consiguiendo anotar bajo aro, consiguiendo un 0-8, que les hizo irse hasta los 9 de diferencia 22-31, en los primeros 4 minutos. Pero un nuevo arreon de los nuestros con una intensa defensa y una buena lectura de los estáticos castigando los cambios defensivos, nos deja libre para lanzar de 3 puntos, y anotan desde ahí, Ricky Caballero, Juan Ramón Reyes y Luis Rodríguez, éste último, que con 10 puntos estuvo muy activo en este segundo cuarto. En los últimos 5 minutos, tras un magnífico parcial de 24-10, hace que lleguemos al descanso con un marcador de 46-41 a nuestro favor. 
Tras el descanso la consigna es clara, dominar el rebote y estar fuertes en defensa cerca de aro, y así fue durante hasta el minuto 5 del tercer cuarto, donde conseguimos poner tierra de por medio, marchándonos 9 arriba, 54-45. Pero la reacción visitante no se hizo esperar, y llegan nuestros peores momentos, en los que CB Martos con una zona 3-2 nos corta el ritmo anotador (tan sólo 4 puntos en 5 minutos) y además nos desmoraliza también en defensa, lo que nos hace encajar un 6-15, que nos hace entrar en el último cuarto con desventaja de 2 puntos, 58-60. 
En el último cuarto, no somos capaces de cerrar el rebote y se ve en pista un CB Martos con hambre, las sensaciones no eran buenas para los nuestros (tan sólo 2 canastas en juego en los primeros 9 minutos) y el desánimo hacía estragos. En el minuto 8 dos triples consecutivos, uno de ellos de Melero, que terminó como máximo anotador del partido, con 30 puntos; matan el partido, yéndose el CB Martos a las 11 puntos de diferencia 67-78. El resultado final fue de 77-85, en un último cuarto que no fuimos capaces de mantener la fortaleza mental en la recta final del partido, para conseguir una nueva victoria. 
La próxima semana tendremos descanso en Primera Nacional. Ya, el domingo 4 de marzo, tendremos derbi provincial en Vistalegre recibiendo al CP Peñarroya, duelo vital ya que es un rival directo. 
FICHA TÉCNICA 
CB CIUDAD DE CÓRDOBA 77: Fernando Gracia (5), Ricky Caballero (16), Antonio Canales (9), Beni Fernández, Axel Pierucci (8), Luis Rodríguez (16), Alejandro Magriz (9), Andrés Molero (7), Antonio López (5), Dani Oquendo, Cayetano Hernán y Juan Ramón Reyes (2).
CB MARTOS (85): P. Chacón, A. Cañada (10), G. Torres (11), J. Cortes (11), S. Dominguez (5), F. Cortes (4), J. Cuesta (2), O. Espejo (12) y D. Melero (30).
PARCIALES: 22-23; 24-18; 12-19; 19-25.
ARBITROS: Nievas y El Beik.
OBSERVACIONES: Partido disputado en Palacio Municipal de Deporte de Vistalegre ante 150 personas.
COMUNICADO PENIBÉTICA DEL SUR CIUDAD DE CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.