miércoles, 5 de marzo de 2014

Nueva web del Campus Gaber Marbella

Desde Gaber Sports Marbella se quiere agradecer el trabajo realizado en la anterior web por nuestro Delegado en Córdoba, Juan Fuentes, sin duda inestimable para el crecimiento de esta entidad y del propio campus.
La nueva web mantiene las distintas secciones en las que engloba toda la información necesaria para aquellos interesados en participar, destacando hasta ocho pestañassituadas a la izquierda de la página, que a su vez contienen subsecciones dentro de cada una de ellas: IV Campus Gaber; Instalaciones; Inscripción (con posibilidad de descargarse el Díptico); Videos de las anteriores ediciones; El Diario del Campus (en donde los padres podrán conocer en todo momento la evolución del Campus una vez se inaugure el 29 de junio); Colaboradores; Nuestro Equipo y las formas de Contacto.
Asimismo, los colores predominantes son los corporativos de Gaber Sports Marbella, esto es, negro, blanco y albero, junto con enlaces a las páginas web de los colaboradores.
Para esta joven entidad, asumir la cuarta edición de un evento como el Campus Gaber Marbella, sigue siendo todo un reto e intenta constantemente mejorar en las prestaciones que da a los jóvenes que acuden cada año desde diferentes puntos de la geografía nacional, pero especialmente desde Marbella, y que en esta IV edición se espera una significativa presencia de chicos y chicas de nuestra ciudad, algunos de los cuales ya han formalizado su inscripción pese a encontrarnos a tres meses del evento, algo que llena de satisfacción a los organizadores.
COMUNICADO GABER SPORTS MARBELLA

martes, 4 de marzo de 2014

El CB Vealys Benahavís Costa del Sol necesita una victoria para asegurarse los Play-Offs

El Club Baloncesto Vealys Benahavís Costa del Sol necesita una victoria para conseguir de manera matemática la clasificación para disputar los Play-Offs de la Liga senior provincial, al mejor de dos encuentros, en busca del ascenso a la Primera División Nacional. En estos momentos faltan siete encuentros para que finalice el campeonato provincial y este sábado, a las cinco de la tarde, tiene la primera opción en la localidad malagueña de Cártama, dónde buscará reencontrarse con el triunfo tras la derrota sufrida el pasado sábado ante El Palo.
Tras la visita a Cártama volverá a jugar en el pabellón de Benahavís ante el conjunto de “Los Olivos” de Málaga, con entrada gratuita para los todos los aficionados al deporte de la canasta. El último encuentro disputado como local, del equipo dirigido por Gilles Neyrat, sufrió la primera derrota de este año 2014 y ante el conjunto de El Palo Fym Italcmti, por un ajustado 55-59. El equipo de Benahavís conserva el basket-average particular con el conjunto malagueño en caso de empate a victorias al final de temporada, ya que en su visita al pabellón de La Mosca, cosecho una holgada victoria por 77 a 90. Los resultados del campeonato hacen presagiar una gran igualdad en las primeras posiciones de la tabla de clasificación que harán determinantes los resultados cruzados de los equipos en competición. Un comienzo de encuentro un tanto desconcentrado del equipo de Benahavís en defensa, permitió al equipo de El Palo conseguir una ventaja de 9 puntos al final de primer cuarto por 11 a 20. En el segundo cuarto reaccionó el equipo entrenado por Gilles Neyrat, consiguiendo frenar a los jugadores rivales, y anotando canastas de 3 puntos, ganando el parcial por 15 a 14, y dejando el marcador al descanso con una desventaja de tan sólo 8 puntos.
Un tercer cuarto mucho más acertado en defensa, y sobre todo con ataques resolutivos con lanzamientos de 3 puntos, y contraataques, permitieron ganar el parcial por 21 a 13, y empatar el encuentro a 47 puntos al final del parcial. El partido empezaba en un último cuarto decisivo para ambos equipos. El parcial se decidió en los últimos instantes del encuentro, donde el equipo rival supo gestionar su pequeña ventaja, adquirida con buen acierto exterior, ganando el parcial por 8 a 12, y el encuentro por 55 a 59. Estaba en juego conservar la segunda plaza, a falta de 7 partidos para finalizar al liga regular, y esta vez la victoria fue para el conjunto rival. Cada partido que falta por jugarse será determinante para conocer la posición final del equipo de Benahavís en la clasificación para los play-offs.
Los parciales del encuentro: 1º cuarto (11/20) // 2º cuarto (15/14) // 3º cuarto (21/13) // 4º cuarto (8/12).
Por el CB Vealys Benahavís Costa del Sol jugaron: Juárez, Rivas M., Aquino, Valencia, Petrucsik (8 pts), Bigaignon, Rivas J., Mavrodievv (18 pts), Kalyuznhyy, Neyrat (9 pts), Gallardo (12 pts) y Bamogo (8 pts). 
COMUNICADO VEALYS BENAHAVIS COSTA DEL SOL

Villanueva toma ventaja ante La Rambla en las semifinales de la sénior masculina cordobesa

El pasado sábado se disputaba en nuestra pista el primer partido de la semifinal por el título de la Senior Provincial cordobesa que nos enfrenta al equipo de La Rambla, que acabó en cuarta posición en la temporada regular, y que en los dos partidos que disputamos en la misma, en uno ganamos con muchas dificultades y en el otro nos ganaban de forma contundente, y que  acabó muy bien venciendo o perdiendo por poco los partidos que disputó. Todo ello nos hacía presagiar que el choque contra los rambleños no iba a ser fácil, y así ocurrió.
Arranca el partido con una canasta del equipo visitante, en la que fue la única ventaja que disfrutó en todo el partido, ya que a partir de ahí el dominador en el marcador fue el equipo jarote. No obstante los primeros minutos fueron de tanteo entre ambos equipos y muestra de ello era el resultado en el minuto 6, 9-8, con intercambio de aciertos y errores por ambas partes. Sin embargo a partir de ahí un parcial de Villanueva de 16-0 hace que comience a romperse el partido a favor de los jarotes, que movían con orden y sentido la pelota para conseguir anotar en posiciones cómodas. Una canasta del equipo de La Rambla para finalizar el cuarto, llegándose con el resultado de 25-10.
El segundo cuarto comienza con una canasta por cada bando, pero un nuevo parcial del equipo de Villanueva de 10-0, incluyendo dos triples, hace que el partido se decante claramente hacia el equipo local con una diferencia de 25 puntos, lo que provoca un tiempo muerto del equipo visitante. Tras este tiempo muerto reacción del equipo de La Rambla que recorta la diferencia hasta los 19, tras parcial de 0-6, tras lo cual un nuevo parcial de 8-2 devuelve la diferencia a los 25 puntos, que se mantuvieron hasta el descanso, al que se llegó con el resultado de 54-29.
Tras el descanso el equipo de La Rambla convirtió el partido en una batalla campal, a la cual se unieron los jugadores de Villanueva, y que les dió resultado, ya que en los seis primeros minutos el equipo jarote no logró anotar ni tan solo un punto, mientras que los rambleños metían 12, lo que hizo que la diferencia se quedase en tan solo 13 puntos. Esta situación fue cortada por los árbitros que llamaron a los entrenadores de ambos equipos para intentar atajarla. El equipo jarote pide tiempo muerto en el que se intenta recomponer y volver a jugar, dejando a un lado la tónica de los primeros minutos que impuso el equipo visitante, y de este modo poco a poco la diferencia volvió a subir, hasta que al final del cuarto el resultado era de 70-48, alejando de este modo la posibilidad de reacción visitante. 
El último cuarto tuvo dos partes bien diferenciadas, la primera mitad en la que aún había alguna tensión por el resultado final, que no fructificó, e incluso Villanueva consiguió su máxima ventaja, en el minuto 6, 27 puntos con resultado 80-53. Y la segunda parte en la que ambos equipos se relajaron, sobre todo el jarote, entrando en juego jugadores menos habituales, para finalizar el partido con el resultado de 86-65.
PARCIALES: 25-10, 29-19, 16-19 y 16-17.
ESTADÍSTICAS:
RESUMEN:
Victoria en el primer partido de la semifinal del playoff por el título de la Senior Provincial, fundamentada en una muy buena primera parte, tanto en defensa como en ataque, con buena circulación de balón que propiciaba lanzamientos a canasta óptimos, que hizo que el porcentaje de tiro fuese alto, y que se pudo perder en caso de seguir la tónica marcada por el equipo de La Rambla, pero que se pudo corregir volviendo a jugar al baloncesto que nos gusta y nos favorece.
El próximo sábado en La Rambla segundo partido de la serie, que en caso de victoria jarota supondrá que se dispute la final contra el vencedor de la otra semifinal, que enfrenta a Claritas Iulia de Espejo y Cabra, que en su primer partido, en Espejo, resultó con victoria local por 78-44.
COMUNICADO CLUB AFICIONADOS BALONCESTO VILLANUEVA

Los biorritmos, ¿influyen y condicionan el rendimiento de los jugadores?

Seguramente todos hemos oído hablar en algún momento de los biorritmos de los jugadores y su repercusión en su rendimiento deportivo, ¿nos hemos parado a reflexionar detenidamente y a pensar si está condicionado de antemano el rendimiento de los jugadores? Es decir, ¿creemos en los biorritmos?
¿Qué son los biorritmos?
La naturaleza y todo lo que ella comprende: clima, estaciones, reproducción de los animales, cosechas, etc., se rigen por ciclos biológicos o ritmos. Estos ciclos han existido desde el principio de la vida en el planeta, se encuentra documentado histórica y estadísticamente que la naturaleza humana sigue una variedad de ritmos que realizan ciclos a diferentes frecuencias.
En el caso de los seres vivos estos ritmos se denominan biorritmos, y existen diferentes biorritmos que afectan nuestro comportamiento en distintas maneras.
Al momento de nacer, según la teoría del biorritmo, cada ciclo comienza desde cero y empieza a subir en una fase positiva, durante la cual las energías y las capacidades son altas.
El biorritmo se basa en la idea de los ciclos de la vida aplicados al ser humano, si tenemos en cuenta que en el cuerpo humano se producen distintos tipos de alteraciones biológicas producidas cíclicamente como la respiración, el ritmo cardiaco, el sueño y la vigilia, la menstruación en la mujer, etc.
Por tanto podríamos definir los biorritmos como unos estados cíclicos del organismo que suceden ininterrumpidamente desde el nacimiento de un individuo y que hacen referencia a tres áreas de su actividad: la física, la intelectual y la emocional. El biorritmo físico tiene una duración de 23 días (mitades de 11 días), el biorritmo o energía emotiva en periodos 28 días (mitades de 14 días) y el biorritmo o energía intelectual en 33 días (mitades de 16 días).
Cada ciclo del biorritmo está compuesto por dos semiciclos, uno positivo y otro negativo, ambos de la misma duración. Los ciclos se encuentran divididos en dos sectores, una parte positiva que inicia en cero, incrementa su valor positivo hasta alcanzar un pico y desciende nuevamente hasta cero, aquí encontramos un punto crítico de cambio, en donde comienza la parte negativa que al contrario de la positiva va creciendo nuevamente hasta cero, aquí encontramos otro punto crítico, con lo cual se completa un periodo completo de ese ciclo.
¿Cómo se mis biorritmos?
Para ello sólo se tiene que calcular los días que cada persona tiene hasta una determinada fecha, teniendo en cuenta de no olvidarse de los días de propina correspondientes a los años bisiestos. esta cifra hay que dividirla después por 23, 28 y 33 duración de los diferentes ciclos (físico, emocional e intelectual) y fijarse en los restos de las divisiones obtenidos, estos restos son los que marcan el día del ciclo correspondiente al biorritmo físico, emocional o intelectual. Teniendo en cuenta la anterior regla de que la primera mitad de cada ciclo corresponden a días positivos y la segunda mitad a días negativos.
A partir de ahí es fácil ir conociendo los ciclos siguientes y el estado en que un determinado jugador puede encontrarse en una determinada fecha.
¿Cuales son los días mas adecuados para competir o entrenar?
Indudablemente es conveniente tener positivo el biorritmo emocional y al menos uno de los otros dos físico o intelectual para los días de competición.
Con respecto a los entrenamientos resulta mas conveniente que se a positivo el biorritmo físico.
Los días críticos son aquellos en que son negativos los tres biorritmos y en cuanto a los días de cambio de efecto positivo a negativo y viceversa  no tienen suficiente verificado y unificado determinar si el criterio los define como buenos o malos. Los puntos críticos de cruce los encuentras cuando un ciclo se cruza con otro, durante estos días, las capacidades tanto positivas, si el cruce está en el semiciclo positivo, como negativas, si el cruce está en el semiciclo negativo, se potencian.
La aplicación de los biorritmos a los entrenamientos, hace referencia directa a que en los días críticos se debe cambiar la intensidad de los entrenos, siempre en el sentido de disminución de la misma con arreglo a lo programado y planificado.
¿Crees en los biorritmos¿ ¿alguna vez los has tenido en cuenta en tu planificación?

Noticias de cantera de baloncesto andaluz

1) CB MONTILLA
Montilla 66-Bball Córdoba 74 (2º partido semifinal júnior masculino)
Gran partido el disputado el pasado día de Andalucía por estos dos equipos en el segundo acto de una serie semifinal que está resultando muy competida e igualada. Al final, victoria para los visitantes que dosificaron bien sus esfuerzos, tuvieron más acierto al final en los momentos clave y se sobrepusieron muy bien a varias situaciones críticas (con diferencias de -7 en contra).
Con una grada bastante poblada por ambas aficiones, arrancó el partido con dominio del equipo de la capital, ahogando a los vinícolas con su presión y provocando pérdidas de balón. Tras dos minutos de incertidumbre, los locales arrancan a producir, con muy buenos ataques contra la defensa individual de BBall, presionando tras canasta, con continuos cambios defensivos y jugando bien en transición. Los visitantes no se arredran y merced a su acierto en el tiro libre (mucho mejor que en el primer partido), ganan el primer parcial (17-18)

Inicio del segundo cuarto en el cual la individual y la zona 3-2 de BBall, hace aguas ante un buen ataque del equipo vinícola que además domina el rebote en ambos tableros (30-23 min 15) pero el equipo dirigido por A. Sánchez reacciona bien a base de rebote ofensivo y acierto desde 6.75 igualando el partido (37-35).
Tras el paso por vestuarios el acierto exterior corre a cargo de los locales, que con triples y sumando varias acciones en la pintura dan de nuevo la máxima ventaja (+7) ante la cual, de nuevo BBall reacciona cambiando la defensa a zona 2-3 a lo que suma muy buenas transiciones en ataque, lo que les hace remontar y mantener una ligera ventaja (51-53 al final del 3 periodo)
Sale el equipo de la capital en el último periodo dispuesto a finiquitar el encuentro, presionando a campo entero y defendiendo en hombre, pero los locales superan muy bien la presión y anotan con facilidad ante la defensa individual y la caja + 1 sobre Javi (59-53 min 33). Cambio defensivo de los visitantes y de nuevo Montilla ante la zona 2-3 ya hasta el final. De nuevo BBall consigue parar la anotación vinícola lo que sumado a dos triples consecutivos, da alas al equipo visitante, que consigue un parcial 0-10 que da la vuelta al marcador y se afianza en su defensa.

A partir de ahí, presión y constantes 2x1 de Montilla intentando robar balones para tener opciones de recortar puntos, pero BBall se mantenía tranquilo y con acierto en sus ataques así como en el tiro libre. Con un triple local a falta de 1:30 se volvía a recortar a cuatro puntos una diferencia que ya estaba en los +7 para los visitantes, pero varias acciones precipitadas por parte de Montilla y un buen tapón en un tiro de tres, privó a los vinícolas de entrar en los últimos 30 segundos de partido con opción de lograr la victoria. Al final los tiros libres dieron a los visitantes su máxima ventaja en todo el partido.
Jugaron: Karim, Álvaro, Alex, Javi, Jose, Dani, Adrián, Joaquín, Jose María, Agustín, Samu y Pablo.
Gran partido de nuestros chicos, que durante 36 minutos jugaron de tú a tú e incluso por fases dominaron a un equipo un año mayor y llamado a ser campeón (con permiso de CVCarmen que domina su serie cómodamente 2-0 ante Cordobasket). Hemos mejorado del primer partido al segundo, así que toca seguir trabajando individual y colectivamente para afrontar el 3er partido (sábado a las 13:00 en el Menéndez Pidal) y dar un paso más.

Maristas Córdoba 40-Monsecor Montilla 35 (júnior femenino)
Empezaba esta tercera vuelta en una jornada un poco atípica por el puente de Andalucía y a falta de jugar todavía dos partidos de la segunda vuelta. Volvíamos a visitar al equipo líder de la clasificación donde la última vez recibimos una durísimo derrota por mas de cuarenta puntos.
El partido comenzó con el equipo muy enchufado y haciendo un primer cuarto casi perfecto en defensa y muy bien en ataque, controlando en todo el periodo el tempo del partido y eso se plasmó en el parcial de este primer periodo que fue 9-15 a nuestro favor. Muy buen trabajo durante esto 10 minutos que nos daban mucha confianza para seguir luchando.
En el segundo cuarto el partido cambio y las rivales empezaron a imprimir mucha intensidad y nosotras entramos en su ritmo de correr y no supimos frenar la velocidad de nuestros ataques lo que propició que tuviésemos muchas pérdidas de balón y poca anotación en este periodo. Nuestra defensa siguió siendo dura y muy trabajada dejando la anotación de nuestras rivales en solo once puntos. El parcial de este periodo fue 11-4. La última canasta del cuarto la consiguió Maristas faltando diez segundos para llegar al descanso 20-19 y era la primera vez que se ponían por delante.

La ventaja le iba a durar poco porque en el comienzo del tercer cuarto volvimos a poner nuestro ritmo en ataque y estuvimos acertadas, en defensa se cambió a zona y gracias al gran esfuerzo de nuestras nuevo jugadoras dio su recompensa porque conseguimos secar a nuestro rival y dejar en solo cinco puntos en estos diez minutos, con parcial de 5-10.
Comenzamos los últimos diez minutos cuatro puntos arriba, 25-29, algo que no se esperaba nadie que se había dado cita en el pabellón, pero si esa situación estaba ocurriendo se debía a la gran la labor de las nueve jugadoras que estaban dando todo lo que tenían tanto en ataque como en defensa. En el principio del cuarto hubo un intercambio de canastas y tiples para dejar todo igual, hasta que a falta de 4 minutos se nos apago la luz anotadora con el resultado 32-35, momento que aprovecharon nuestras rivales para intensificar su ataque y hacernos un parcial de 8-0, para llevarse el partido, global del cuarto fue 15-6 para llegar al final del partido 40-35.
Vuelvo a recalcar el gran esfuerzo de todas las jugadoras y una lástima de nuevo como se escapa otro partido. Es nuestra tónica de la temporada pero cuando se juega así hay que sentirse muy orgullosas de nuestro trabajo, el triunfo ya llegara.
2) CB CONQUERO
Exitosa participación de la cantera conquerista en el I Torneo Interprovincial Día de Andalucía
Los equipos Infantil y Alevín femeninos de Conquero-Huelva se desplazaron este sábado a Sevilla para disputar el I Torneo Interprovincial Día de Andalucía, organizado por el Club Deportivo Careba, con la participación de equipos referentes de las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz y Jaén. Todos los asistentes pudieron disfrutar de un gran día de baloncesto en el Centro Deportivo Amate de la capital hispalense.

El conjunto onubense resultó ganador en la categoría de Minibasket al imponerse en semifinales al Candray gaditano por 68 a 64 y al Careba sevillano por 82 a 58 en la gran final.
Las jugadoras entrenadas por Juanma Garrido, que estuvo ayudado por Antonio Quintero y Ana Vázquez, disputaron una semifinal de infarto contra Candray. Conquero-Huelva empezó dominando y marchándose en el marcador, pero sufrió demasiado castigo por las faltas señaladas ya que dos de sus mejores jugadoras acabaron con cuatro personales en el primer periodo. Después, el equipo de Huelva siempre a remolque del equipo gaditano llegando al último periodo perdiendo por 8, pero en una remontada espectacular logró ponernos por delante en el último minuto y saber administrar la ventaja.
En la final Conquero-Huelva se veía las caras contra el equipo anfitrión, Careba, que le ganó por 6 puntos en un amistoso jugado en diciembre. Esta vez el conjunto onubense no dimos ninguna opción al equipo sevillano y en el mejor partido de la temporada dominó de principio a fin haciendo un auténtico partidazo todas y cada una de las jugadoras. Fue una gozada tanto la defensa agresiva como el ataque, muy fluido, llegando a tener una máxima ventaja de 34 puntos en el quinto periodo.
El equipo Infantil de Conquero-Huelva, por su parte, acabó cuarto tras perder de forma muy ajustada en semifinales frente a Candray (53-57) y luego frente a Careba (57-52) en dos partidos que se le escaparon por mínimos detalles. Las jugadoras entrenadas por Nino y Cintita, en un derroche de entrega, fueron capaces de competir los 40 minutos de partido ante dos equipos importantes del panorama andaluz, lo que invita al optimismo para futuras citas. Si el equipo lucha con el mismo orgullo y dureza que en este Torneo, llegará lejos.
Tras la entrega de premios todos los equipos acudieron juntos al partido de ACB entre el Cajasol de Sevilla y el UCAM Murcia en el Palacio de Deportes San Pablo. 
3.-CB MARBELLA
El equipo sénior femenino comienza las semifinales por el título provincial
Acabada la fase regular de la Liga Provincial el equipo azulón, segundo clasificado se enfrenta en semifinales al CB Mijas Solysport en una serie al mejor de cinco partidos con factor campo a favor, en un duelo que se prevé muy igualado entre estos dos grandes equipos. Las azulonas acabaron la fase regular en segunda posición con cinco victorias y una derrota con un balance de 404 puntos a favor y 328 puntos en contra. Las Mijeñas acabaron terceras con dos victorias y 4 derrotas y balance de 415 puntos a favor y 371 puntos en contra.  
Llega el momento de disfrutar de estos apasionantes partidos de semifinales del Campeonato. Las marbellíes saben que será un partido muy difícil y que deberán de estar muy concentradas si quieren ganar el partido, ya en el último partido entre ambos equipos hubo mucha igualdad y tan solo un instante de inspiración de las azulonas, hizo que el partido cayera del lado marbellí. Nuestras senior tratarán de imponer su ritmo desde una buena defensa y un ordenado ataque ante un correoso equipo Mijeño que intentara romper el factor campo de las nuestras. La otra semifinal la disputan Bufete Teatinos ACD Gamarra vs CB Andersen.  
Los siguientes partidos de la serie serán: El domingo 16/03/2014 a las 13.30 horas en el pabellón de Las Lagunas en Mijas –Costa, después la serie vuelve a Marbella el sábado día 22/03/2014 a las 17.00 horas en el Serrano Lima de Marbella. En el caso de necesitarse cuarto partido, la serie volverá a Mijas el domingo 30 de marzo a las 13.30 horas y si fuera necesario el quinto partido la serie acabaría el sábado 05/04/2014 a las 17.00 horas en el Serrano Lima de Marbella. 
4.- FAB-CÓRDOBA
Concentración selección cadete masculina (listado de seleccionados) 
1º.- GUILLERMO BERGUILLOS GIMENEZ, ADDIPACOR, 14-03-98 
2º.- JOSE Mª FERNANDEZ DE CORDOBA, ADDIPACOR, 27-10-98 
3º.- JAIME AGUILERA FIANCO, ADDIPACOR, 11-04-98 
4º.- ALVARO LOPEZ HERMOSO, BBALL, 14-07-98 
5º.- JOSE A. MORENO PINEDA, BBALL, 09-05-98 
6º.- ADRIAN SANCHEZ MORENO, CORDOBASKET, 05-03-99 
7º.- JAVIER SANCHEZ DEL VALLE, CORDOBASKET, 12-11-98 
8º.- LUIS REGUEIRO RUIZ, CORDOBASKET, 14-07-98 
9º.- JOSE M. GUTIERREZ LUNA, CORDOBASKET, 05-10-98 
10º.- JAVIER CANO ALMENDARIZ, CV CARMEN, 12-04-98 
11º.- UNAI FRISCIA PEREZ, MARISTAS, 01-10-99 
12º.- ADRIAN COBOS CABANILLAS, MONTILLA, 22-06-98 
STAFF TECNICO 
JOSE LOPEZ NIETO 
FRANCISCO DORADO MORALES 
VICTOR FERNANDEZ GAY 
DATOS CONCENTRACIÓN 
LUGAR...Pabellón Centro Formación y Exposiciones La Carlota (Córdoba) 
FECHA...09/03/2014 
HORA...16.00 horas. 

lunes, 3 de marzo de 2014

Unicaja se lleva el Torneo Ciudad de Linares

Este pasado fin de semana se ha celebrado en Linares el tradicional “Trofeo Ciudad de Linares–Día de Andalucía” de Baloncesto en categoría Junior. Cuatro de las mejores canteras de España que lo han dado todo para llevarse un triunfo que un año más la cosechado Unicaja de Málaga.
El sábado se disputaron las dos semifinales. En la primera, los malagueños lograron imponerse holgadamente a los de Gran Canaria. Realmente ha sido surrealista el fin de semana de los insulares, ya que a la baja de su primer entrenador por motivos personales, se han sumado dos inconvenientes más; uno anecdótico, y el otro desgraciado. Las equipaciones del equipo se perdían en el aeropuerto, y en la semifinal, uno de sus jugadores caía lesionado de gravedad al fracturarse el radio de uno de sus brazos.
La segunda semifinal era todo espectáculo. Un encuentro muy igualado en el que casi siempre fueron los culés los que dominaban en el marcador, y aunque a falta de un minuto vencían por cinco puntos, los sevillanos lograron empatar y vencer en la prórroga. Sevillanos y malagueños iban a disputar la final.
En la jornada del domingo, barcelonistas y grancanarios disputaron el tercer puesto. Los catalanes lograron imponerse en un encuentro en el que los insulares presentaron batalla en todo momento. Posteriormente se disputó la gran final y los de Unicaja mandaron en el marcador en todo momento. Cierto es que la primera mitad fue muy igualada, pero los malagueños rompieron el partido en el tercer cuarto. Aún así, los sevillanos no tiraron la toalla y llegaron a igualar el encuentro, pero el mayor fondo de armario de los de la Costa del Sol les dió el triunfo en este Trofeo.
Paco Alonso de Unicaja fue el máximo anotador de la final y Jose Jiménez, tambien del conjunto malagueño, el MVP del torneo. Además, la organización, quiso tener un detalle con el jugador grancanario lesionado realizándole un presente.El sábado, antes del pistoletazo de salida del Trofeo, los cuatro entrenadores pasaron por el plató de Televisión Linares y charlaron sobre sus equipos, sobre te torneo y sobre la ciudad. Una entrevista muy agradable que os recomendamos que veáis a continuación:
FUENTE: RINCÓN DEPORTIVO

Alfonso Reyes elegido nuevo presidente de la A.B.P.

Según publica hoy "Diario Marca", Alfonso Reyes, ingeniero de caminos y ex jugador de baloncesto, con una larga y exitosa trayectoria profesional en el mundo de las dos canastas, acaba de ser elegido presidente de la ABP, la Asociación de Baloncestistas Profesionales. El que fuera 142 veces internacional sucede en el cargo a José Luis Llorente, que la pasada mañana anunció que no se presentaba a la reelección.
Alfonso (43 años) se despidió el pasado viernes de su trabajo en una constructora y se ha puesto inmediatamente al servicio de los jugadores. El respaldo que ha recibido en la asamblea ha sido notorio: 14 votos a favor y uno en blanco. Su apuesta es continuista y mantiene gran parte de la junta directiva de Llorente. 
En principio, Rafa Jofresa se mantiene como secretario general. A la junta se incorporan jugadores como Xavi Rabaseda. David Doblas, Sergio Rodríguez y Alex Mumbrú continúan, entre otros. Felipe Reyes y Juan Carlos Navarro le han apoyado, como no podía ser de otra manera, pero prefieren mantenerse al margen. El jugador extracomunitario también estará representado en al figura de Sitapha Savané.
"Estoy aterrizando todavía. Estoy muy contento de poder representar a los jugadores y de poder ayudarles en todo lo que pueda", comentó a MARCA.com el nuevo presidente de la ABP.
FUENTE: Jesús Sánchez (Diario Marca)

Juan Antonio Fuentes será operado esta tarde para recomponer los huesos propios de la nariz

Juan Antonio Fuentes escolta del Club Polideportivo Peñarroya, pasará esta tarde por el quirófano para solucionar la rotura de los huesos propios de la nariz, que sufrió durante el partido que la semana anterior disputó el equipo peñarriblense en El Ejido ante el Club Baloncesto Murgi.
Al perro flaco todo se le vuelven pulgas y es lo que le está pasando al equipo minero que entrena Francisco Javier Ariza esta temporada, primero fue la lesión de Juan González (su baluarte fundamental), luego la lesión de Alberto Martín un jugador carismático para el club y la afición, posteriormente la marcha del equipo de Paco Raya y Javi Franco, para colmo se les lesionó el recién incorporado base Emilio García y ya como colmo de los colmos la rotura de los huesos propios e la nariz de Juan Antonio Fuentes otra de sus piezas esenciales por su polivalencia (alterna posiciones de base y alero), su capacidad, compromiso y entrega.
Ahora que el equipo comnenzaba a coger tono (ya lleva cinco victorias), una vez mas la plantilla peñarriblense tendrá que amoldarse a la situación y seguir demostrando pese a todos los contratiempos su orgullo, calidad y amor propio.
Desde el blog Viveelbasket deseamos que la intervención quirúrgica sea todo un éxito y pronto podamos ver a Juan Antonio haciéndonos disfrutar de su baloncesto en las canchas de juego.

El pívot José Martínez Cuevas "la bestia" supera su grave lesión y vuelve a las canchas

Sufrió una grave lesión durante el calentamiento del penúltimo partido de pretemporada el 2 de noviembre. Viendo la importancia de la lesión los médicos decidieron que había que operar, pues tenía fractura de la cabeza del radio y nos informaban que se perdería varios partidos del inicio de temporada. 
Fue intervenido el 13 de noviembre y, una vez metidos en la operación vieron que la lesión era más grave de lo que habían observado en las radiografías previas a la operación. Tenía el codo totalmente destrozado, por lo que optaron por poner una prótesis de titanio en lugar de la sencilla operación que había planificada. 
Las noticias eran muy negativas: José Martínez se perdería toda la temporada. 
Pero todos conocemos a Martínez y sabíamos que iba a trabajar muy duro para estar lo antes posible. Sus compañeros y amigos decíamos que podría llegar para el mes de mayo y jugar los dos últimos partidos de la competición, lo que sería una gran alegría para todos. 
Pues bien, nuestro ala-pívot se puso manos a la obra, trabajando sin cesar tanto con el fisioterapeuta Paco Navarro de la “Clínica de Fisioterapia Francisco Navarro” como con la fisioterapeuta del C.A.M. Enrique Soler Paula Torres. 
Y consiguió acortar los plazos de recuperación. Lo que nadie imaginaba es que iba a recortar en meses el plazo estimado por los médicos. Se incorporó al entrenamiento con sus compañeros hace tres semanas tras haber estado realizando ejercicios específicos con el preparador físico del C.A.M. Jesús Fernández Botejara, y por fin, el 1 de marzo, 3 meses y 2 semanas ó 107 días después de pasar por quirófano, el gladiador volvía a pisar la pista de juego en competición oficial. 
Fue en el encuentro contra el DKV San Fernando perteneciente a la Jornada 13 y, durante la presentación del partido, público, jugadores y cuerpo técnico reconocían el esfuerzo y coraje puesto por D. José Martínez para estar ayudando a su equipo, al C.A.M. Enrique Soler en cuerpo y alma, pues ha estado ayudando desde segunda fila con su constancia y carácter en todo momento. 
Y de qué manera ha vuelto. Disfrutó de 14:36 minutos de juego en los que desarrolló la defensa a la que nos tenía acostumbrados, frenando a su defendido y creciendo con el equipo en defensa y ataque, anotando 3 puntos, cogiendo 4 rebotes (2 defensivos y 2 ofensivos) y recuperando 1 balón.
¿Qué más se puede pedir para un jugador del que se decía que no jugaría esta temporada? 
Nadie sabe lo que sintió José Martínez al volver a salir a pista, seguramente fue una mezcla de sensaciones: emoción, incertidumbre, nervios… pero lo que sí sé es lo que sentía el que orgulloso redacta esta modesta noticia, comparable sólo con aquellos tiempos de niño en los que abría los regalos durante la mañana de Reyes Magos… Fue un momento MÁGICO.
Solo me quedan unas últimas palabras para dedicar a  José Martínez:

¡GRACIAS POR TU LUCHA!
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

Plan de Innovación Social de la FAB

Con unos claros objetivos se pone en marcha este ambicioso plan con el baloncesto como principal motor del mismo. La FAB en su afán de continuar con el plan social iniciado hace ya varias temporadas, pone en marcha este ambicioso y nuevo plan de innovación social vertebrado en seis pilares sobre los que fundamentar la actuación que desde la FAB y con el baloncesto como principal vía de ejecución, pueden mejorar hábitos y conductas que ayuden a los más jóvenes a crecer como personas a la vez que disfrutar de la práctica de un divertido deporte como es el baloncesto.
Las seis áreas sobre las que estará vertebrado este plan y se trabajarán desde la FAB son:
- Mujer y baloncesto 
- La Obesidad infantil
- Fomento de la lectura
- Baloncesto en sectores marginales
- Rechazo al alcohol
- Promoción de los valores del baloncesto
La realización de actividades de todo tipo, tales como conferencias, concursos, elaboración de dípticos y publicaciones, campañas informativas y de promoción, jornadas de convivencia y actividades relacionadas propiamente con la práctica del baloncesto, serán algunas de las herramientas que se utilizarán dentro de las distintas áreas para trabajar con los más jóvenes.
A través del enlace adjunto se puede consultar y descargar el Plan completo de Innovación Social de la FAB.
FUENTE FAB
Nota del blog: **Desde el Blog Viveelbasket no podemos sino aplaudir esta iniciativa, divulgarla y apoyarla en todo aquello que esté en nuestra mano. Felicitamos a la FAB y a los responsables de esta iniciativa de solicalización a través del deporte que amamos todos, "EL BALONCESTO"**

Gran remontada del líder Aceitunas Fragata Morón para imponerse a un muy buen Novaschool

El ACEITUNAS FRAGATA MORÓN se impuso en la tarde noche del viernes a NOVASCHOOL de MÁLAGA por (73-63). En un choque vibrante, el líder ganó un partido que estuvo a punto de perder en el primer cuarto. El MVP del partido, una vez más, CHEMARI MORALES (15 puntos/15 r./ 28 val.), bien secundado por el senegalés PAPE SOW, que está destapando el tarro de las esencias (15 p/4 r/ 16 val.) y ALO MARÍN, que siempre aparece cuando más se le necesita (15 p/4 r/12 val.).
Los que todavía teníamos en la retina el “PARTIDAZO” frente al CB PLASENCIA, no podíamos dar crédito a los dos primeros cuartos del partido frente a NOVASCHOOL. Imposible cambiar tanto en unos días. Se volvió a ofrecer la versión B o a la cara mala, como le queramos llamar (ya la habíamos visto frente a CAJASOL, BBALL o UNICAJA): descentrados, sin tensión alguna, el equipo durante el primer cuarto, literalmente deambulaba por la pista. La defensa era un coladero. De salida un parcial de (0-12) para NOVASCHOOL, que salió enchufadísimo y no debía dar crédito al luminoso. Mientras, los nuestros estaban no se sabe muy bien dónde, pero desde luego no era en el ALAMEDA jugando a baloncesto. Incontables las bandejas y las facilidades dadas. Tan sólo PAPE saliendo desde el banquillo parecía aportar soluciones a un equipo que estaba desaparecido. El (11-26) lo dice todo.
Segundo cuarto, NOVASCHOOL sigue de la mano de PINAZO desde el exterior (3/4 en triples) y GORA en el interior castigando a un ACEITUNAS FRAGATA que intentaba despertar del letargo. Es JOAQUÍN CABRAL quien parece arengar a sus compañeros en defensa y asume el rol de pedir el balón en ataque (anotando 7 puntos en el cuarto). La rotación de banquillo empieza a funcionar y DANI ANKATCHE, ELOY MARTÍNEZ, ELVIS GARCÍA, HERRERA y ORLOV, aun cuando no recortan diferencias, al menos ponen otra intensidad en defensa que evita que el partido se rompa. La rotación de los titulares de NOVASCHOOL también favorece los intereses de MORÓN. Final del cuarto (28-44).
Tercer cuarto, el equipo pareció resetear en el descanso, y vuelve de vestuarios el equipo que todos conocemos. Se presiona la subida de balón con CARLOS CAMUÑEZ, y las líneas de pase, defensa intensa, solidaria y no dando segundas opciones en el rebote. Tiros bien defendidos, se acabaron los regalos. Muy buena la defensa de PAPE sobre PINAZO. En ataque aparece CHEMARI, un excelente JOAQUÍN CABRAL y ALO MARÍN, que asume el papel que le corresponde. Al mando es RUFIÁN quien marca el ritmo que más conviene. El público (nuevamente lleno hasta los topes el ALAMEDA), anima y disfruta la remontada. En un visto y no visto 22-5 en el cuarto, se ponen las cosas en su sitio y aquí no ha pasado nada. Final (50-49).
Último cuarto, lo difícil estaba hecho y el susto había pasado, NOVASCHOOL había perdido su oportunidad. El Aceitunas FRAGATA continúa con el trabajo y no daría más opciones al joven pero bien plantado equipo malagueño. En ataque aparecen todos (CHEMARI, ALO, CABRAL, RAFA, PAPE…) y en apenas 2 minutos ventaja de 8 puntos para MORÓN, que ya no dejaría que se acercasen los malacitanos. No obstante, reconocer el pundonor del joven equipo malagueño, que en ningún momento dejó de competir, poniendo una garra encomiable hasta el pitido final. Final (73-63).
Lo importante, tras el susto, la victoria; no puede perderse de vista que este equipo hace tres semanas ganó con solvencia a UNICAJA, y sin duda ganará muchos partidos de mantener este nivel. Próxima cita, todo un reto, para el que se necesita recuperar otra vez a todo el equipo, a los DOCE, en su mejor versión si se quiere ganar a Granada en “EL VELETA”.
Finalmente, agradecer muy especialmente en esta crónica la retransmisión por primera vez en directo de uno de nuestros partidos a través de la joven Emisora moronense RADIO EL GALLO, en el 102.8 del dial de la FM. Y que pudo escucharse, igualmente a través de INTERNET, con enlace en nuestro FACEBOOK.  
ACEITUNAS FRAGATA MORÓN 73: HERRERA (0), ELOY MARTÍNEZ (4), RUFIÁN (4), CHEMARI (15), PAPE (15), ELVIS (0), CARLOS (2), DANI ANKATCHE (2), J. CABRAL (12), ALO (15) GANDARA (0), ORLOV (0).
NOVASCHOOL 63: GORA GUEYE (9), BERNI (8), GASQUEZ (12), FIDALGO (4), HERNÁNDEZ (2), PINAZO (14), ÁLVARO LÓPEZ (0), PABLO ROMÁN (0), JORGE RODRÍGUEZ (4), ADOLFO RIPOLL (10).
COMUNICADO CB MORÓN 

Celebrado el Triangular cadete-júnior femenino de La Palma del Condado

El pasado sábado 1 de marzo se celebró en La Palma del Condado un triangular cadete-júnior femenino entre los equipos de Reverso, Baloncesto Aljarafe, ambos de Sevilla, y el local de Asesoría JB La Palma. El triangular estaba previsto en la agenda deportiva del club palmerino para mejorar la preparación de las cadetes-júniors en su final de temporada y para que las féminas del club vivieran un evento como protagonistas y siendo ellas por un día la atención del baloncesto en el pabellón de la localidad. 
El triangular contó con árbitros y anotadores de la delegación onubense. Así el club dispuso de entrenadores para los delegados de campos y control del evento, además las familias de las jugadoras prepararon bocadillos para las participantes haciendo más amena la mañana. 
Las gradas presentaron buen aspecto dado el ramillete de padres, madres y jugadoras y compañeras del club que se acercaron a la instalación para ver un evento entrañable y bonito donde se ve el trabajo y esfuerzo diario de los distintos equipos. Destacar la deportividad y entrega de los tres equipos en los tres partidos lo que brindó de buenas jugadas y vistosidad al evento. 
El resumen de los partidos queda así: 
1º partido.  Asesoría Empresas JB La Palma 72-Reverso de Sevilla 56
Parciales: 15-19, 19-18, 19-13 y 19-6 
El primer cuarto fue superior las sevillanas, donde la intensidad en defensa y el juego en equipo de éstas le llevaron a conseguir las primeras ventajas, ganando el cuarto 15-19. El segundo cuarto, mejoró el equipo palmerino que, con buenas defensas, controlando el rebote defensivo e imponiéndose en el juego interior, llegaron a ponerse por delante 28-22, pero las sevillanas volvieron a darle la vuelta al marcador, llegando con una ventaja al descanso de 3 puntos (34-37). En el inicio del tercer cuarto, las nuestras salieron a sorprender y con una defensa buena y atacando con eficacia, conseguimos ponernos por delante nuevamente, llegando al final del tercer cuarto con una ventaja de 3 puntos (53-50). El último cuarto, fue el de mayor diferencia, (19-6) tras una defensa ajustada, sabiendo parar a la jugadora de Sevilla que más daño estaba haciendo y corriendo al contraataque, llegando a conseguir la mayor diferencia con el resultado final 56-72. 
2º partido. Baloncesto Aljarafe 65-Reverso de Sevilla 32
Parciales: 21-4, 9-11, 17-10 y 18-7 
El segundo partido se decidió rápidamente, Baloncesto Aljarafe salió mordiendo y eso se notó con el cansancio de las del Reverso, que con la defensa presionante consiguió hacer un parcial de 21-4 en el primer cuarto. El segundo cuarto fue para las de Reverso, que espabilaron consiguieron ganar el cuarto de 2 puntos (9-11) para llegar al descanso 30-15. Tras el descanso las de Aljarafe no bajaron el pistón y siguieron imponiéndose, debido también a la superioridad física, llegando al último cuarto con todo decidido (47-25). El último cuarto fue más de lo mismo, Aljarafe superior debido al cansancio de las de Reverso. El resultado final del partido fue 65-32. 
3º partido. Asesoría Empresas JB La Palma 52 Baloncesto Aljarafe 41
Parciales: 12-6, 16-13, 3-13 y 21-10 
El tercer y último partido que enfrentaba a los dos equipos que habían ganado sus partidos anteriores, La Palma frente a Aljarafe. Salimos al partido como queríamos, parar el arranque tan agresivo de las sevillanas, y lo conseguimos, aunque tuvimos dificultades para anotar canastas fáciles, dejando sin anotar a Aljarafe hasta el minuto 7, finalizando el cuarto 12-6. El segundo cuarto fue muy igualado debido a que las nuestras tuvieron muchas precipitaciones, perdieron balones evitables y a los rebotes ofensivos que capturaban las sevillanas. El partido llegó al descanso 28-19. El tercer cuarto fue el peor por parte de La Palma, debido a la gran defensa en zona que hicieron las sevillanas, tapando bien los huecos y desquiciando a las nuestras, llegando incluso a ponerse por delante poco antes del final del cuarto 31-32, pero tras un triple en la última jugada del cuarto, volvió a poner por delante a las palmerinas. El último cuarto fue emocionante con intercambios de canastas durante los primeros 5 minutos, mejorando nuestro ataque contra la zona y leyendo mejor las situaciones, además del acierto en el tiro desde la media distancia. Tras el empuje de las nuestras en defensa, conseguimos a tener una ventaja final de 11 puntos, finalizando el partido 52-41.
Os pasamos enlace con fotos del evento:
https://plus.google.com/u/0/photos/103004943710170044744/albums/5986288242307931073
COMUNICADO CB LA PALMA 95 

domingo, 2 de marzo de 2014

Finalizado el IV Torneo Ciudad de Palma en la categoría júnior masculino

El pasado domingo 2 de marzo se celebró en la localidad onubense de La Palma del Condado el IV Torneo Junior Masculino que organizan los propios jugadores y sus familiares. Día nublado pero lleno de colorido y de gente que disfruta y le apasiona el baloncesto. Nuestro pueblo y localidad volvieron a ser epicentro del sentir de nuestra gran afición y forma de vida. 
El cartel del Torneo presentaba a cuatro grandes canteras y todas con muchas opciones de ser campeón o subcampeón en sus provincias y estar en cuartos de final del Campeonato de Andalucía del próximo mes de abril. 
La delegación onubense de baloncesto estuvo presente pitando el torneo. Las familias de los jugadores se encargaron de organizar la comida y una gran paella (muchas gracias a Rocío González y su padre por el cariño y delicadeza con que la hicieron nuevamente) en la terraza cedida por Bar Olimpo que fue un éxito de convivencia y de dejar los paladares satisfechos y orgullosos. Grandes los padres y madres de estos chavales del 96-97 que llevan viviendo el baloncesto desde hace años de forma ejemplar y siempre colaboran con todo y dando un ambiente envidiable a quien nos conoce, los padres en el deporte son fundamentales y en estos eventos se nota, desde el club felicitarlos e invitarlos a seguir apoyando y animando a la entidad. 
En este club, como en todos, se gana y se pierde, pero se respira “aire” diferente y la organización de estos eventos lo ratifica con creces. No sabemos el mañana pero ayer y hoy el Club Baloncesto La Palma 95 está escribiendo su propia historia con letras de oro y con valores inigualables que hacen de este club y de la localidad lugares únicos e irrepetibles donde asistir, competir y convivir, llenando de motivación y orgullo al visitante y dejando a sus habitantes exultantes por el esfuerzo, trabajo y halagos, siempre la experiencia merece la pena. 
El resumen de los partidos queda así: 
1ª semifinal. Centro Médico El Valle La Palma 74-CV Carmen de Córdoba 73.
Parciales: 17-28, 19-13, 17-14 y 21-18. 
Salida fuerte y en tromba de los cordobeses que con acciones rápidas y acierto en tiro exterior ponían un 6-20 en el minuto 6. Los locales aguantaron el “chaparrón” pero no se descompusieron y poco a poco se metían en el encuentro defendiendo más y forzando el juego en ataque (36-41 al descanso). En el segundo tiempo vimos dos equipos de gran nivel con grandes acciones y mucho pundonor, los palmerinos se ponían por delante en el minuto 23 (47-45) pero nuevamente los triples de Córdoba daban ventaja al inicio del último cuarto (53-55). En el último cuarto hubo intercambios de canastas hasta el minuto 8 que Centro Médico El Valle tomaba las riendas del partido por 70-68, los tiros libres daban la victoria a los locales en un final trepidante. 
2ª semifinal. CB Cádiz Gades 75-EBG de Málaga 74
Parciales: 27-14, 14-20, 14-19 y 20-21 
Partido interesante y jugado con acierto por ambos conjuntos. Los gaditanos dominaron el primer tiempo con acciones inteligentes y gran salida al contraataque mientras los malagueños salían algo dormidos, faltos de intensidad y con muchas pérdidas y tiros a la primera. El segundo tiempo cambió la decoración y EBG apretó y subió su nivel de juego para coger incluso ventajas (60-66 a falta de 4’) pero Cádiz siempre compite y con un rebote de ataque y canasta en el último segundo se llevaron el encuentro. 
3º y 4º puesto. EBG de Málaga 82-CV Carmen de Córdoba 56
Parciales: 30-13, 16-13, 17-16 y 19-14 
Partido dominado de principio a fin por el equipo malagueño que salió mucho más intenso que por la mañana y supo mantener todo el nivel los 40’. Los 12 triples anotados y el equilibrio en el juego hicieron mucho daño a los cordobeses que aunque lo intentaron estuvieron muy lejos de competir el partido. 
Final. Centro Médico El Valle La Palma 75-CB Cádiz Gades 81
Parciales: 12-17, 12-18, 22-23 y 29-23 
Salían bien los locales que con ataques rápidos y doblando balones colocaban el 9-3 en el minuto 4, pero Gades se aferraba su zona y empezaba a correr para llegar 15-17 al finalizar el primer cuarto. Los 6 primeros minutos del segundo cuarto iban a ser la clave del partido, CB Cádiz leía muy bien el juego y Centro Médico El Valle no era capaz de anotar acciones de 1x1 lo que hizo que el partido se pusiera 15-30, minuto 16, ahí lo locales tiraron de orgullo y fueron capaces de irse al descanso cerca en el marcador, 27-35. El tercer cuarto fue de buenos ataques y regulares defensas lo que hacía que la ventaja gaditana no disminuyera (49-58, final del tercer cuarto). El último cuarto fue brillante de los palmerinos que tiraron de intensidad y acierto en el tiro para colocar el 70-72 a falta de 2’ (incluso tuvieron dos ataques para empatar o ponerse por delante), pero Gades cogía algún rebote, jugaba en equipo y cerraba el partido con criterio.
Victoria justa de CB Cádiz y gran partido el visto en la final.
COMUNICADO CB PALMA 95

CAM Enrique Soler impuso con autoridad su ley ante un buen DKV San Fernando hasta el descanso

Partido perteneciente a la décimo tercera jornada del grupo D de la liga EBA donde el C.A.M. Enrique Soler recibía en casa al DKV San Fernando. 
Sábado de cabalgatas de Carnaval, por lo que se intuía poca asistencia en el gradería del “Pezzi”, pero como siempre, la fiel afición colegial acudía a la cita para empujar al Enrique Soler y vivir una auténtica tarde de buen basket. 
Balón al aire y rápida canasta del Enrique Soler. Pero igual de rápida fue la respuesta del DKV que endosaba un parcial en los primeros minutos de juego de 2 a 8. Primeros compases de partido atascados en ataque para ambos equipos que se precipitaban sin sumar puntos. Pero el intercambio de canastas y el baloncesto más fluido empezó a imponerse sobre lo que estaba viéndose minutos antes y, a tres minutos del final, una buena defensa de los colegiales agotaba la posesión rival  y aprovechaban para poner el marcador 15 a 17 con un gran Dani López que machacaba el aro y hacía que el público enloqueciese. Pero los cañaillas no se dejarían intimidar y respondían con un triple para aumentar distancias, a lo que nuestro roockie, el junior Álvaro García,  respondió con otro triple que sumaba el 20 a 22.
El DKV seguía a lo suyo y endosó 6 nuevos puntos a los colegiales a escasos segundos del final del primer cuarto, pero el C.A.M. siguió trabajando y una última canasta de Holm tras recuperar balón llevaba al final del cuarto 24 a 28. 
El segundo cuarto comenzaba con Dani Terrón, Javi Marín, José Expósito, Dani López y un recuperado José Martínez que volvía a las canchas tras la lesión sufrida en pretemporada y su posterior intervención quirúrgica y después de que los médicos dijeran que no volvería a jugar hasta la siguiente temporada. Pero una vez más “La bestia” Martínez demuestra que con trabajo y esfuerzo todo se puede. De esto hablaremos en una noticia especial en breve. Bienvenido Sr. Martínez. 
El partido seguía como acabó el primer cuarto, con intercambios continuos de canastas que ponían el marcador 29 a 31 pasados los dos primeros minutos. Pero el juego volvió a atascarse para ambos equipos y las defensas dominaban sobre los ataques, lo que provocaba que a falta de 4:22 para el descanso el resultado estuviese 35 iguales tras anotar Dani López un tiro libre al recibir falta de Luisfe Hurtado. Pero los de Chano Ortega seguían trabajando y anotaban de dos y de tres ampliando diferencias en el marcador provocando que Javi Nieto pidiese tiempo muerto a 2:27 para frenar el buen juego cañailla. Y así fue de efectivo el minuto solicitado que el cuarto termino 47 a 48, habiendo anotado tras el minuto solicitado por el técnico local 4 puntos DKV por los 11 del Enrique Soler. 
Los dos equipos se marchaban al vestuario y Las Chearleaders del Enrique Soler saltaban a la pista junto a varios niños que se encontraban disfrazados en el público para bailar y hacer nuestro pequeño Carnaval y animar al público asistente. Gran momento por parte de los más “peques” que sacaban sonrisas y aplausos a los jugadores del DKV San Fernando a los que queremos agradecer su saber estar, deportividad y el respeto que mostraron hacia nuestros pequeños en esos momentos de baile cuando iban a empezar a calentar para preparar el tercer cuarto y esperaron a que finalizase el baile. Gracias amigos. 
Comenzaba el tercer cuarto y Terrón se ponía al frente con su disfraz de “Capitán América” anotando dos triples que ponía al C.A.M. por delante. Las buenas defensas de los de Nieto provocaban robos de balones uniéndose a Terrón el roockie García que asistía a un Carlos Pascual que se puso su dizfraz de “Batman” y comenzaba a ser implacable, lo que provocaba que a sólo un minuto del inicio del cuarto Chano Ortega solicitase tiempo muerto para frenar la fiesta de Carnaval que se estaba montando en el Pezzi. Pero de nada sirvió, porque “Batman” volvía a anotar de dos, de tres y ya sumaban 60 a 48. Pero DKV rompió la buena salida de cuarto de los melillenses anotando dos puntos. Buen parcial de 13 a 0 gracias al gran trabajo defensivo de los colegiales en algo más de dos minutos y medio que hacía vibrar el Pezzi. Pero la consigna era seguir en esa dinámica y a la fiesta se sumaba Dani López poniéndose su habitual disfraz de “Hulk” anotando tras ser asistido por “El Capitán América” que segundos después volvía a robar un balón a media pista y volvía a asistir al “increible Hulk” que ponía el partido 64 a 50.
Javi Marín (ayer vestido de “el Linterna Verde”) saltaba a pista a falta de 4:40 y relevaba a un Terrón al que el público reconocía su gran esfuerzo y trabajo. 
Pero el Enrique Soler seguía en su fiesta carnavalesca defendiendo, robando balones y sumando puntos, lo que obligaba nuevamente al técnico visitante a pedir tiempo muerto para intentar parar la “El Carnaval en el Pezzi” con el partido en 73 a 54 a falta de 3 minutos para finalizar el tercer cuarto. Minuto que no sirvió para frenar las continuas embestidas de “Batman” que volvía a enchufar su segundo triple. Pero un Álvaro García que perdió la vergüenza hace ya un tiempo y que se puso su dizfraz de “Thor” en el Carnaval naranja, asistía a “Supeman” Santonja que palmeaba para unirse a la fiesta a sus compañeros. El cuarto finalizaba con los dos primeros puntos de José Martínez al que no le hacía falta ponerse disfraz de superhéroe porque es el “Mr. de Los Increíbles” el cual ya se había sumado a la fiesta en el segundo cuarto con una gran defensa a las que nos tenía muy acostumbrados.
Impresionante trabajo defensivo de los colegiales unidos a una gran selección de tiro y acierto anotador en este cuarto que acabó con un parcial de 35 a 7 que sumaban 82 a 55 en el marcador. 
El último cuarto comenzaba y a la fiesta se sumaban todos los jugadores del Enrique Soler. Saltaban a la pista Javi Marín que de Carnaval sabe un rato, Ávaro García, Carlos Pascual, Ale Limón Y Dani López. El DKV intentaría darle la vuelta al partido abriendo el cuarto con un triple. Pero Nieto daba entrada a pista a Phillip Holm y a José Expósito (ayer “Antorcha Humana” y “Spiderman” respectivamente), que se unieron a la fiesta de disfraces trabajando para el equipo de superhéroes del Enrique Soler. El DKV empezó a ver canasta como lo hacía en el segundo cuarto, pero darle la vuelta a 30 puntos de diferencia era una gesta difícil que no sería permitida por los naranjas. Los intercambios de canastas fueron constantes en estos últimos diez minutos y entonces fue “Ironman” Limón el que se subía a la cabalgata anotando a 3:50 para el final lo que sería el 96 a 66.
Intercambios de triples de DKV y de Enrique Soler por parte de “Spiderman” que sumaban 99 a 69. Saltaba a pista José Ali a falta de 3 minutos para el final que se ponía manos a la obra para ayudar al equipo en este gran partido, aportando también buenos momentos de dirección de juego.
La tercera cifra en el luminoso local estaba por llegar y lo haría a manos de Muriana que, disfrazado de “Lobezno” de los X-Men robaba balón defendiendo una línea de pase y anotaba a falta de 2 minutos el punto 101 del Enrique Soler. 
El partido llegaba a su fin 103 a 75 con un DKV San Fernando que peleó y no bajó los brazos en ningún momento y que mostró su deportividad en los buenos y malos momentos del partido. Gran equipo, tanto deportivo como humano el que dirige Chano Ortega. 
El MVP del partido fue nuestro “Hulk” Dani López que, con 8 de 13 en tiros de dos y 6 de 8 en tiros libres, anotaba 22 puntos, sumados a los 15 rebotes (9 defensivos y 6 ofensivos) y 5 asistencias  recogía 36 puntos de valoración personal. Otro doble-doble para López en puntos y rebotes (22 y15). 
Ficha técnica del partido: 
C.A.M. Enrique Soler (103): Phillip Holm (6), Miguel Muriana (6), Dani López (22), Álvaro García (10), Carlos Pascual (21), Dani Terrón (13), José Martínez (3), Ale Limón (4), José Santonja (3) y José Expósito (15). También jugaron Javi Marín y José Ali. 
DKV San Fernando 75: Justo Pelayo (2), Carlos Amor (4), José Antonio Muñoz (10), Jesús Gustavo Ponce (8), Diego Gallardo (6), Alejandro Gómez (2), Jesús Remesal (8), Luis Fernando Hurtado (4), Javier Casermeiro (7), Francisco José Martínez (4), Simón Ruiz (7) y Víctor López (13). 
Pueden ver las estadísticas del partido al completo en el siguiente enlace:
href="http://competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx?p=1202417"target="_blank">Estadísticas del partido
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

I Campeonato Interprovincial Día de Andalucía-C.D. Careba (Minibasket e infantil Femenino)

Gran día de baloncesto el que disfrutamos ayer en el Centro Deportivo Amate con el Campeonato Interprovincial Día de Andalucía.
Partidos muy disputados, sobre todo en la categoría infantil que, en algún partido, forzaron incluso la prórroga. Un gran día de convivencia que culminamos con la asistencias al partido de Cajasol en el que, una de nuestras jugadoras mini, Anabel, logró, tras encestar un tiro libre, dos entradas para el Mundial de Baloncesto que se celebrará en Sevilla en 2014.
Gracias a SD Candray, a CAB Linares y a CB Conquero por vuestra presencia en este Campeonato ...
¡¡ Y a nuestros padres y familiares de Careba .... Gracias por vuestra implicación !!
Y enhorabuena a nuestras chicas y chicos, por su gran juego y por su excelente comportamiento ... !! Sin duda .. repetiremos !! 
Buenas tardes, llegó a su fin, y un final que nadie quería que llegará, ya que fue un gran día, comenzando por las semifinales, muy igualadas en las dos categorías, continuando por las finales, tanto de consolación como por el campeonato, que fueron muy disputadas, incluso con prorroga, y concluyendo con el gran ambiente entre todas las participantes y los chicos del cadete.
Como colofón a la fiesta, y gracias a CajaSol nos fuimos al partido ACB, donde muchos jugadores era la primera vez que veían un partido ACB en directo, la pena es que no pudimos ver una nueva victoria del Caja.
Y ya para que todo saliera a pedir de boca, nuestra jugadora Anabel del Mini Femenino, consigue el balón del Mundial y participa en la prueba, un tiro libre y una canasta, consiguiendo el premio de las dos entrada para el Mundial de Baloncesto.
Gran día, lo pasamos en grande, y lo repetiremos, ya pensamos en como hacerlo más grande para la próxima temporada.
COMUNICADO CD CAREBA 

Una historia increible de deporte inclusivo: "1c1 entre Alejandro Contreras y Sergio Rodríguez"

**EL PROYECTO DE DEPORTE INCLUSIVO DEL DKV JEREZ MERECE TODO EL APOYO Y RECONOCIMIENTO DEL BLOG VIVEELBASKET Y DE TODO EL BALONCESTO ANDALUZ Y ESPAÑOL, ESTA HISTORIA DE ALEJANDRO LO DICE TODO** 
Imágenes de una historia increíble, empezando por el final. La lucha de una familia por su hijo y la maravillosa calidad humana de todos los que han rodeado esta iniciativa. Enhorabuena a la familia y muchas gracias a Sergio Rodríguez y Ana Pastor.
Alejandro Contreras, jugador del DKV Jerez de Baloncesto, con Síndrome de Down, ha sido invitado por el Real Madrid este próximo Viernes al partido de Euroliga y el Sábado al entrenamiento del Club. Alejandro tiene 13 años y tenía un sueño, toda su familia desde hace años practican Baloncesto. Alejandro juega con otros niños más pequeños, niños que tienen 10 años. Por eso, cuando su grupo consiguió entrar en la liga provincial, Alejandro se quedó fuera. Su entrenador no podía sacarlo por la diferencia de edad. Eso dice la normativa de la Federación Andaluza de Baloncesto... Sus padres comprobaron que jugar con otros chicos de su edad era una tarea muy complicada pero que se convertía en una actividad normal con los de 10 años. Y así lo hicieron.
El problema llegaba los jueves cuando, al terminar las sesiones con el entrenador, se comunicaba delante de todos los niños el equipo titular para el partido habitual del fin de semana. Él nunca estaba en la convocatoria.
Durante algún tiempo sus padres intentaron que él no supiera qué era lo que pasaba, pero Alejandro un día les preguntó directamente y no pudieron mentirle. Esa tarde pensaron que tenían que hacer algo. El resto de niños se sumaron a la revolución. Había que conseguir que Alejandro jugara con los demás. Enviaron varias cartas de protesta pero nadie respondió. Sin embargo, se llevaron una sorpresa cuando denunciaron el caso a través de la plataforma Change.org en Internet. De repente, miles de personas firmaron su petición convencidas de que el cambio sí era posible. Y así es. Alejandro ha ganado la batalla. La Federación Andaluza va a cambiar la normativa para que pueda jugar con sus compañeros en la liga provincial. Como uno más. Como el alero que su equipo necesita. ENHORABUENA y disfruta en Madrid.

FUENTES: DKV JEREZ Y VÍDEO DE DIEGO GALLARDO CHAVES