lunes, 3 de marzo de 2014

El pívot José Martínez Cuevas "la bestia" supera su grave lesión y vuelve a las canchas

Sufrió una grave lesión durante el calentamiento del penúltimo partido de pretemporada el 2 de noviembre. Viendo la importancia de la lesión los médicos decidieron que había que operar, pues tenía fractura de la cabeza del radio y nos informaban que se perdería varios partidos del inicio de temporada. 
Fue intervenido el 13 de noviembre y, una vez metidos en la operación vieron que la lesión era más grave de lo que habían observado en las radiografías previas a la operación. Tenía el codo totalmente destrozado, por lo que optaron por poner una prótesis de titanio en lugar de la sencilla operación que había planificada. 
Las noticias eran muy negativas: José Martínez se perdería toda la temporada. 
Pero todos conocemos a Martínez y sabíamos que iba a trabajar muy duro para estar lo antes posible. Sus compañeros y amigos decíamos que podría llegar para el mes de mayo y jugar los dos últimos partidos de la competición, lo que sería una gran alegría para todos. 
Pues bien, nuestro ala-pívot se puso manos a la obra, trabajando sin cesar tanto con el fisioterapeuta Paco Navarro de la “Clínica de Fisioterapia Francisco Navarro” como con la fisioterapeuta del C.A.M. Enrique Soler Paula Torres. 
Y consiguió acortar los plazos de recuperación. Lo que nadie imaginaba es que iba a recortar en meses el plazo estimado por los médicos. Se incorporó al entrenamiento con sus compañeros hace tres semanas tras haber estado realizando ejercicios específicos con el preparador físico del C.A.M. Jesús Fernández Botejara, y por fin, el 1 de marzo, 3 meses y 2 semanas ó 107 días después de pasar por quirófano, el gladiador volvía a pisar la pista de juego en competición oficial. 
Fue en el encuentro contra el DKV San Fernando perteneciente a la Jornada 13 y, durante la presentación del partido, público, jugadores y cuerpo técnico reconocían el esfuerzo y coraje puesto por D. José Martínez para estar ayudando a su equipo, al C.A.M. Enrique Soler en cuerpo y alma, pues ha estado ayudando desde segunda fila con su constancia y carácter en todo momento. 
Y de qué manera ha vuelto. Disfrutó de 14:36 minutos de juego en los que desarrolló la defensa a la que nos tenía acostumbrados, frenando a su defendido y creciendo con el equipo en defensa y ataque, anotando 3 puntos, cogiendo 4 rebotes (2 defensivos y 2 ofensivos) y recuperando 1 balón.
¿Qué más se puede pedir para un jugador del que se decía que no jugaría esta temporada? 
Nadie sabe lo que sintió José Martínez al volver a salir a pista, seguramente fue una mezcla de sensaciones: emoción, incertidumbre, nervios… pero lo que sí sé es lo que sentía el que orgulloso redacta esta modesta noticia, comparable sólo con aquellos tiempos de niño en los que abría los regalos durante la mañana de Reyes Magos… Fue un momento MÁGICO.
Solo me quedan unas últimas palabras para dedicar a  José Martínez:

¡GRACIAS POR TU LUCHA!
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.