lunes, 3 de marzo de 2014

Celebrado el Triangular cadete-júnior femenino de La Palma del Condado

El pasado sábado 1 de marzo se celebró en La Palma del Condado un triangular cadete-júnior femenino entre los equipos de Reverso, Baloncesto Aljarafe, ambos de Sevilla, y el local de Asesoría JB La Palma. El triangular estaba previsto en la agenda deportiva del club palmerino para mejorar la preparación de las cadetes-júniors en su final de temporada y para que las féminas del club vivieran un evento como protagonistas y siendo ellas por un día la atención del baloncesto en el pabellón de la localidad. 
El triangular contó con árbitros y anotadores de la delegación onubense. Así el club dispuso de entrenadores para los delegados de campos y control del evento, además las familias de las jugadoras prepararon bocadillos para las participantes haciendo más amena la mañana. 
Las gradas presentaron buen aspecto dado el ramillete de padres, madres y jugadoras y compañeras del club que se acercaron a la instalación para ver un evento entrañable y bonito donde se ve el trabajo y esfuerzo diario de los distintos equipos. Destacar la deportividad y entrega de los tres equipos en los tres partidos lo que brindó de buenas jugadas y vistosidad al evento. 
El resumen de los partidos queda así: 
1º partido.  Asesoría Empresas JB La Palma 72-Reverso de Sevilla 56
Parciales: 15-19, 19-18, 19-13 y 19-6 
El primer cuarto fue superior las sevillanas, donde la intensidad en defensa y el juego en equipo de éstas le llevaron a conseguir las primeras ventajas, ganando el cuarto 15-19. El segundo cuarto, mejoró el equipo palmerino que, con buenas defensas, controlando el rebote defensivo e imponiéndose en el juego interior, llegaron a ponerse por delante 28-22, pero las sevillanas volvieron a darle la vuelta al marcador, llegando con una ventaja al descanso de 3 puntos (34-37). En el inicio del tercer cuarto, las nuestras salieron a sorprender y con una defensa buena y atacando con eficacia, conseguimos ponernos por delante nuevamente, llegando al final del tercer cuarto con una ventaja de 3 puntos (53-50). El último cuarto, fue el de mayor diferencia, (19-6) tras una defensa ajustada, sabiendo parar a la jugadora de Sevilla que más daño estaba haciendo y corriendo al contraataque, llegando a conseguir la mayor diferencia con el resultado final 56-72. 
2º partido. Baloncesto Aljarafe 65-Reverso de Sevilla 32
Parciales: 21-4, 9-11, 17-10 y 18-7 
El segundo partido se decidió rápidamente, Baloncesto Aljarafe salió mordiendo y eso se notó con el cansancio de las del Reverso, que con la defensa presionante consiguió hacer un parcial de 21-4 en el primer cuarto. El segundo cuarto fue para las de Reverso, que espabilaron consiguieron ganar el cuarto de 2 puntos (9-11) para llegar al descanso 30-15. Tras el descanso las de Aljarafe no bajaron el pistón y siguieron imponiéndose, debido también a la superioridad física, llegando al último cuarto con todo decidido (47-25). El último cuarto fue más de lo mismo, Aljarafe superior debido al cansancio de las de Reverso. El resultado final del partido fue 65-32. 
3º partido. Asesoría Empresas JB La Palma 52 Baloncesto Aljarafe 41
Parciales: 12-6, 16-13, 3-13 y 21-10 
El tercer y último partido que enfrentaba a los dos equipos que habían ganado sus partidos anteriores, La Palma frente a Aljarafe. Salimos al partido como queríamos, parar el arranque tan agresivo de las sevillanas, y lo conseguimos, aunque tuvimos dificultades para anotar canastas fáciles, dejando sin anotar a Aljarafe hasta el minuto 7, finalizando el cuarto 12-6. El segundo cuarto fue muy igualado debido a que las nuestras tuvieron muchas precipitaciones, perdieron balones evitables y a los rebotes ofensivos que capturaban las sevillanas. El partido llegó al descanso 28-19. El tercer cuarto fue el peor por parte de La Palma, debido a la gran defensa en zona que hicieron las sevillanas, tapando bien los huecos y desquiciando a las nuestras, llegando incluso a ponerse por delante poco antes del final del cuarto 31-32, pero tras un triple en la última jugada del cuarto, volvió a poner por delante a las palmerinas. El último cuarto fue emocionante con intercambios de canastas durante los primeros 5 minutos, mejorando nuestro ataque contra la zona y leyendo mejor las situaciones, además del acierto en el tiro desde la media distancia. Tras el empuje de las nuestras en defensa, conseguimos a tener una ventaja final de 11 puntos, finalizando el partido 52-41.
Os pasamos enlace con fotos del evento:
https://plus.google.com/u/0/photos/103004943710170044744/albums/5986288242307931073
COMUNICADO CB LA PALMA 95 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.