domingo, 2 de marzo de 2014

Una historia increible de deporte inclusivo: "1c1 entre Alejandro Contreras y Sergio Rodríguez"

**EL PROYECTO DE DEPORTE INCLUSIVO DEL DKV JEREZ MERECE TODO EL APOYO Y RECONOCIMIENTO DEL BLOG VIVEELBASKET Y DE TODO EL BALONCESTO ANDALUZ Y ESPAÑOL, ESTA HISTORIA DE ALEJANDRO LO DICE TODO** 
Imágenes de una historia increíble, empezando por el final. La lucha de una familia por su hijo y la maravillosa calidad humana de todos los que han rodeado esta iniciativa. Enhorabuena a la familia y muchas gracias a Sergio Rodríguez y Ana Pastor.
Alejandro Contreras, jugador del DKV Jerez de Baloncesto, con Síndrome de Down, ha sido invitado por el Real Madrid este próximo Viernes al partido de Euroliga y el Sábado al entrenamiento del Club. Alejandro tiene 13 años y tenía un sueño, toda su familia desde hace años practican Baloncesto. Alejandro juega con otros niños más pequeños, niños que tienen 10 años. Por eso, cuando su grupo consiguió entrar en la liga provincial, Alejandro se quedó fuera. Su entrenador no podía sacarlo por la diferencia de edad. Eso dice la normativa de la Federación Andaluza de Baloncesto... Sus padres comprobaron que jugar con otros chicos de su edad era una tarea muy complicada pero que se convertía en una actividad normal con los de 10 años. Y así lo hicieron.
El problema llegaba los jueves cuando, al terminar las sesiones con el entrenador, se comunicaba delante de todos los niños el equipo titular para el partido habitual del fin de semana. Él nunca estaba en la convocatoria.
Durante algún tiempo sus padres intentaron que él no supiera qué era lo que pasaba, pero Alejandro un día les preguntó directamente y no pudieron mentirle. Esa tarde pensaron que tenían que hacer algo. El resto de niños se sumaron a la revolución. Había que conseguir que Alejandro jugara con los demás. Enviaron varias cartas de protesta pero nadie respondió. Sin embargo, se llevaron una sorpresa cuando denunciaron el caso a través de la plataforma Change.org en Internet. De repente, miles de personas firmaron su petición convencidas de que el cambio sí era posible. Y así es. Alejandro ha ganado la batalla. La Federación Andaluza va a cambiar la normativa para que pueda jugar con sus compañeros en la liga provincial. Como uno más. Como el alero que su equipo necesita. ENHORABUENA y disfruta en Madrid.

FUENTES: DKV JEREZ Y VÍDEO DE DIEGO GALLARDO CHAVES 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.