domingo, 2 de marzo de 2014

CAM Enrique Soler impuso con autoridad su ley ante un buen DKV San Fernando hasta el descanso

Partido perteneciente a la décimo tercera jornada del grupo D de la liga EBA donde el C.A.M. Enrique Soler recibía en casa al DKV San Fernando. 
Sábado de cabalgatas de Carnaval, por lo que se intuía poca asistencia en el gradería del “Pezzi”, pero como siempre, la fiel afición colegial acudía a la cita para empujar al Enrique Soler y vivir una auténtica tarde de buen basket. 
Balón al aire y rápida canasta del Enrique Soler. Pero igual de rápida fue la respuesta del DKV que endosaba un parcial en los primeros minutos de juego de 2 a 8. Primeros compases de partido atascados en ataque para ambos equipos que se precipitaban sin sumar puntos. Pero el intercambio de canastas y el baloncesto más fluido empezó a imponerse sobre lo que estaba viéndose minutos antes y, a tres minutos del final, una buena defensa de los colegiales agotaba la posesión rival  y aprovechaban para poner el marcador 15 a 17 con un gran Dani López que machacaba el aro y hacía que el público enloqueciese. Pero los cañaillas no se dejarían intimidar y respondían con un triple para aumentar distancias, a lo que nuestro roockie, el junior Álvaro García,  respondió con otro triple que sumaba el 20 a 22.
El DKV seguía a lo suyo y endosó 6 nuevos puntos a los colegiales a escasos segundos del final del primer cuarto, pero el C.A.M. siguió trabajando y una última canasta de Holm tras recuperar balón llevaba al final del cuarto 24 a 28. 
El segundo cuarto comenzaba con Dani Terrón, Javi Marín, José Expósito, Dani López y un recuperado José Martínez que volvía a las canchas tras la lesión sufrida en pretemporada y su posterior intervención quirúrgica y después de que los médicos dijeran que no volvería a jugar hasta la siguiente temporada. Pero una vez más “La bestia” Martínez demuestra que con trabajo y esfuerzo todo se puede. De esto hablaremos en una noticia especial en breve. Bienvenido Sr. Martínez. 
El partido seguía como acabó el primer cuarto, con intercambios continuos de canastas que ponían el marcador 29 a 31 pasados los dos primeros minutos. Pero el juego volvió a atascarse para ambos equipos y las defensas dominaban sobre los ataques, lo que provocaba que a falta de 4:22 para el descanso el resultado estuviese 35 iguales tras anotar Dani López un tiro libre al recibir falta de Luisfe Hurtado. Pero los de Chano Ortega seguían trabajando y anotaban de dos y de tres ampliando diferencias en el marcador provocando que Javi Nieto pidiese tiempo muerto a 2:27 para frenar el buen juego cañailla. Y así fue de efectivo el minuto solicitado que el cuarto termino 47 a 48, habiendo anotado tras el minuto solicitado por el técnico local 4 puntos DKV por los 11 del Enrique Soler. 
Los dos equipos se marchaban al vestuario y Las Chearleaders del Enrique Soler saltaban a la pista junto a varios niños que se encontraban disfrazados en el público para bailar y hacer nuestro pequeño Carnaval y animar al público asistente. Gran momento por parte de los más “peques” que sacaban sonrisas y aplausos a los jugadores del DKV San Fernando a los que queremos agradecer su saber estar, deportividad y el respeto que mostraron hacia nuestros pequeños en esos momentos de baile cuando iban a empezar a calentar para preparar el tercer cuarto y esperaron a que finalizase el baile. Gracias amigos. 
Comenzaba el tercer cuarto y Terrón se ponía al frente con su disfraz de “Capitán América” anotando dos triples que ponía al C.A.M. por delante. Las buenas defensas de los de Nieto provocaban robos de balones uniéndose a Terrón el roockie García que asistía a un Carlos Pascual que se puso su dizfraz de “Batman” y comenzaba a ser implacable, lo que provocaba que a sólo un minuto del inicio del cuarto Chano Ortega solicitase tiempo muerto para frenar la fiesta de Carnaval que se estaba montando en el Pezzi. Pero de nada sirvió, porque “Batman” volvía a anotar de dos, de tres y ya sumaban 60 a 48. Pero DKV rompió la buena salida de cuarto de los melillenses anotando dos puntos. Buen parcial de 13 a 0 gracias al gran trabajo defensivo de los colegiales en algo más de dos minutos y medio que hacía vibrar el Pezzi. Pero la consigna era seguir en esa dinámica y a la fiesta se sumaba Dani López poniéndose su habitual disfraz de “Hulk” anotando tras ser asistido por “El Capitán América” que segundos después volvía a robar un balón a media pista y volvía a asistir al “increible Hulk” que ponía el partido 64 a 50.
Javi Marín (ayer vestido de “el Linterna Verde”) saltaba a pista a falta de 4:40 y relevaba a un Terrón al que el público reconocía su gran esfuerzo y trabajo. 
Pero el Enrique Soler seguía en su fiesta carnavalesca defendiendo, robando balones y sumando puntos, lo que obligaba nuevamente al técnico visitante a pedir tiempo muerto para intentar parar la “El Carnaval en el Pezzi” con el partido en 73 a 54 a falta de 3 minutos para finalizar el tercer cuarto. Minuto que no sirvió para frenar las continuas embestidas de “Batman” que volvía a enchufar su segundo triple. Pero un Álvaro García que perdió la vergüenza hace ya un tiempo y que se puso su dizfraz de “Thor” en el Carnaval naranja, asistía a “Supeman” Santonja que palmeaba para unirse a la fiesta a sus compañeros. El cuarto finalizaba con los dos primeros puntos de José Martínez al que no le hacía falta ponerse disfraz de superhéroe porque es el “Mr. de Los Increíbles” el cual ya se había sumado a la fiesta en el segundo cuarto con una gran defensa a las que nos tenía muy acostumbrados.
Impresionante trabajo defensivo de los colegiales unidos a una gran selección de tiro y acierto anotador en este cuarto que acabó con un parcial de 35 a 7 que sumaban 82 a 55 en el marcador. 
El último cuarto comenzaba y a la fiesta se sumaban todos los jugadores del Enrique Soler. Saltaban a la pista Javi Marín que de Carnaval sabe un rato, Ávaro García, Carlos Pascual, Ale Limón Y Dani López. El DKV intentaría darle la vuelta al partido abriendo el cuarto con un triple. Pero Nieto daba entrada a pista a Phillip Holm y a José Expósito (ayer “Antorcha Humana” y “Spiderman” respectivamente), que se unieron a la fiesta de disfraces trabajando para el equipo de superhéroes del Enrique Soler. El DKV empezó a ver canasta como lo hacía en el segundo cuarto, pero darle la vuelta a 30 puntos de diferencia era una gesta difícil que no sería permitida por los naranjas. Los intercambios de canastas fueron constantes en estos últimos diez minutos y entonces fue “Ironman” Limón el que se subía a la cabalgata anotando a 3:50 para el final lo que sería el 96 a 66.
Intercambios de triples de DKV y de Enrique Soler por parte de “Spiderman” que sumaban 99 a 69. Saltaba a pista José Ali a falta de 3 minutos para el final que se ponía manos a la obra para ayudar al equipo en este gran partido, aportando también buenos momentos de dirección de juego.
La tercera cifra en el luminoso local estaba por llegar y lo haría a manos de Muriana que, disfrazado de “Lobezno” de los X-Men robaba balón defendiendo una línea de pase y anotaba a falta de 2 minutos el punto 101 del Enrique Soler. 
El partido llegaba a su fin 103 a 75 con un DKV San Fernando que peleó y no bajó los brazos en ningún momento y que mostró su deportividad en los buenos y malos momentos del partido. Gran equipo, tanto deportivo como humano el que dirige Chano Ortega. 
El MVP del partido fue nuestro “Hulk” Dani López que, con 8 de 13 en tiros de dos y 6 de 8 en tiros libres, anotaba 22 puntos, sumados a los 15 rebotes (9 defensivos y 6 ofensivos) y 5 asistencias  recogía 36 puntos de valoración personal. Otro doble-doble para López en puntos y rebotes (22 y15). 
Ficha técnica del partido: 
C.A.M. Enrique Soler (103): Phillip Holm (6), Miguel Muriana (6), Dani López (22), Álvaro García (10), Carlos Pascual (21), Dani Terrón (13), José Martínez (3), Ale Limón (4), José Santonja (3) y José Expósito (15). También jugaron Javi Marín y José Ali. 
DKV San Fernando 75: Justo Pelayo (2), Carlos Amor (4), José Antonio Muñoz (10), Jesús Gustavo Ponce (8), Diego Gallardo (6), Alejandro Gómez (2), Jesús Remesal (8), Luis Fernando Hurtado (4), Javier Casermeiro (7), Francisco José Martínez (4), Simón Ruiz (7) y Víctor López (13). 
Pueden ver las estadísticas del partido al completo en el siguiente enlace:
href="http://competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx?p=1202417"target="_blank">Estadísticas del partido
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.