domingo, 2 de marzo de 2014

Finalizado el IV Torneo Ciudad de Palma en la categoría júnior masculino

El pasado domingo 2 de marzo se celebró en la localidad onubense de La Palma del Condado el IV Torneo Junior Masculino que organizan los propios jugadores y sus familiares. Día nublado pero lleno de colorido y de gente que disfruta y le apasiona el baloncesto. Nuestro pueblo y localidad volvieron a ser epicentro del sentir de nuestra gran afición y forma de vida. 
El cartel del Torneo presentaba a cuatro grandes canteras y todas con muchas opciones de ser campeón o subcampeón en sus provincias y estar en cuartos de final del Campeonato de Andalucía del próximo mes de abril. 
La delegación onubense de baloncesto estuvo presente pitando el torneo. Las familias de los jugadores se encargaron de organizar la comida y una gran paella (muchas gracias a Rocío González y su padre por el cariño y delicadeza con que la hicieron nuevamente) en la terraza cedida por Bar Olimpo que fue un éxito de convivencia y de dejar los paladares satisfechos y orgullosos. Grandes los padres y madres de estos chavales del 96-97 que llevan viviendo el baloncesto desde hace años de forma ejemplar y siempre colaboran con todo y dando un ambiente envidiable a quien nos conoce, los padres en el deporte son fundamentales y en estos eventos se nota, desde el club felicitarlos e invitarlos a seguir apoyando y animando a la entidad. 
En este club, como en todos, se gana y se pierde, pero se respira “aire” diferente y la organización de estos eventos lo ratifica con creces. No sabemos el mañana pero ayer y hoy el Club Baloncesto La Palma 95 está escribiendo su propia historia con letras de oro y con valores inigualables que hacen de este club y de la localidad lugares únicos e irrepetibles donde asistir, competir y convivir, llenando de motivación y orgullo al visitante y dejando a sus habitantes exultantes por el esfuerzo, trabajo y halagos, siempre la experiencia merece la pena. 
El resumen de los partidos queda así: 
1ª semifinal. Centro Médico El Valle La Palma 74-CV Carmen de Córdoba 73.
Parciales: 17-28, 19-13, 17-14 y 21-18. 
Salida fuerte y en tromba de los cordobeses que con acciones rápidas y acierto en tiro exterior ponían un 6-20 en el minuto 6. Los locales aguantaron el “chaparrón” pero no se descompusieron y poco a poco se metían en el encuentro defendiendo más y forzando el juego en ataque (36-41 al descanso). En el segundo tiempo vimos dos equipos de gran nivel con grandes acciones y mucho pundonor, los palmerinos se ponían por delante en el minuto 23 (47-45) pero nuevamente los triples de Córdoba daban ventaja al inicio del último cuarto (53-55). En el último cuarto hubo intercambios de canastas hasta el minuto 8 que Centro Médico El Valle tomaba las riendas del partido por 70-68, los tiros libres daban la victoria a los locales en un final trepidante. 
2ª semifinal. CB Cádiz Gades 75-EBG de Málaga 74
Parciales: 27-14, 14-20, 14-19 y 20-21 
Partido interesante y jugado con acierto por ambos conjuntos. Los gaditanos dominaron el primer tiempo con acciones inteligentes y gran salida al contraataque mientras los malagueños salían algo dormidos, faltos de intensidad y con muchas pérdidas y tiros a la primera. El segundo tiempo cambió la decoración y EBG apretó y subió su nivel de juego para coger incluso ventajas (60-66 a falta de 4’) pero Cádiz siempre compite y con un rebote de ataque y canasta en el último segundo se llevaron el encuentro. 
3º y 4º puesto. EBG de Málaga 82-CV Carmen de Córdoba 56
Parciales: 30-13, 16-13, 17-16 y 19-14 
Partido dominado de principio a fin por el equipo malagueño que salió mucho más intenso que por la mañana y supo mantener todo el nivel los 40’. Los 12 triples anotados y el equilibrio en el juego hicieron mucho daño a los cordobeses que aunque lo intentaron estuvieron muy lejos de competir el partido. 
Final. Centro Médico El Valle La Palma 75-CB Cádiz Gades 81
Parciales: 12-17, 12-18, 22-23 y 29-23 
Salían bien los locales que con ataques rápidos y doblando balones colocaban el 9-3 en el minuto 4, pero Gades se aferraba su zona y empezaba a correr para llegar 15-17 al finalizar el primer cuarto. Los 6 primeros minutos del segundo cuarto iban a ser la clave del partido, CB Cádiz leía muy bien el juego y Centro Médico El Valle no era capaz de anotar acciones de 1x1 lo que hizo que el partido se pusiera 15-30, minuto 16, ahí lo locales tiraron de orgullo y fueron capaces de irse al descanso cerca en el marcador, 27-35. El tercer cuarto fue de buenos ataques y regulares defensas lo que hacía que la ventaja gaditana no disminuyera (49-58, final del tercer cuarto). El último cuarto fue brillante de los palmerinos que tiraron de intensidad y acierto en el tiro para colocar el 70-72 a falta de 2’ (incluso tuvieron dos ataques para empatar o ponerse por delante), pero Gades cogía algún rebote, jugaba en equipo y cerraba el partido con criterio.
Victoria justa de CB Cádiz y gran partido el visto en la final.
COMUNICADO CB PALMA 95

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.