sábado, 13 de octubre de 2007

Análisis de Habitacle Badajoz (avance)

Os invito a visitar la página web de zonabasket (www.zonabasket.es) donde se va a incluir próximamente el análisis del equipo de Habitacle Badajoz que ayer perdió con Cajasur Córdoba. Incluyo aquí un pequeño avance de ese informe:

Habitacle Badajoz

"Presentó un juego rápido,vivo, con mucha velocidad en todas sus acciones, jugó con el mismo estilo que práctica Cajasur Córdoba y esto de inició sorprendió a todos. Un juego abierto, corriendo por todo el campo, bonito para el espectador.

Defendió los 40´en individual, y se palpaba en todo momento que se había hecho un buen scouting, los jugadores se conocian todos los movimientos del equipo cordobés, e incluso algunas veces los cantaban de forma descarada.

Jugaron mucho en contraataques y transiciones cuando podían, epecialmente en el primer tiempo. Cuando jugaron posicional hicieron una serie de movimientos basados en un inicio con un bloqueo doble de los pivots al base (que puso de modo la seleccción española de los juniors de oro con Sainz de Aja), a este movimiento le añadian diferentes variantes y la verdad le sacaron bastante partido. Otra jugada que usaron bastante la llamaron nº4 y en ella Bofelli recibia dos bloqueos indirectos de los pívots y cortaba al lado contrario, luego se invertia el balón para que se jugara un poste a poste y posteriores continuaciones. Interesante también el saque de fondo al que llaman "arriba" y en el que buscan como primera opción al alero (Bofelli por lo general) que recibe dos bloqueos para recibir, pero que su objetivo fundamental es pasar el balón a Baquer que se abre arriba para tirar o si lo considera oportuno organizar de nuevo.

Dos cosas no me gustaron de Badajoz, de una parte las escasas rotaciones (hay jugadores titulares a los que suplirlos es muy peligroso, hay diferencia entre los que salen y los que entran), de otra parte creo que le falta algo de poderío interior (aunque en este partido contaron con la ausencia de Carlotta), pero cuando entró en cancha Mallory se apoderó de la pintura por completo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.