lunes, 8 de octubre de 2007

Entrevista a Chany del Rey Coordinador de Baloncesto del Club Maristas y Director de Cantera de Baloncesto Unión Córdoba)

Sebastián del Rey "Chany", es la persona encargada de coordinar y servir de enlace entre el Baloncesto Unión Córdoba y el Club Maristas, hemos querido tener un cambio de impresiones para hablar de dicha vinculación:
Breve Curriculum Baloncestístico de "Chany"
-Licenciado de INEF por Madrid, profesor de Educación Física en Colegio Cervantes (Hnos Maristas de Córdoba).
-Entrenador de Baloncesto y Maestría de Baloncesto en el INEF de Madrid.
-Jugador y entrenador de Maristas en todas las categorías (de minibasket a junior).
-Profesor de cursos de entrenadores de baloncesto de la F.A.B. y Seleccionador provincial infantil.
-Entrenador de la UCO y Preparador Físico en 1ª División Nacional masculina.
-Preparador físico de los equipos de EBA Peñarroya y actualmente en el Unión Córdoba.
-Coordinador de Baloncesto Club Maristas.
-Este año Director de Cantera de Baloncesto Unión Córdoba.
¿Qué ha supuesto para Maristas la vinculación con Baloncesto Unión Córdoba?La vinculación la entendemos como un paso más en beneficio de nuestros chicos y chicas. Un club con objetivos y metodología de trabajo afín al nuestro. Donde prima la formación, el trabajo bien hecho, sin prisas y una apuesta firme para el futuro. En definitiva una sincera apuesta por el baloncesto de base.
¿Cuántos equipos componen la cantera de Maristas?
Actualmente contamos con una escuela predeportiva y trece equipos de baloncesto 7 femeninos y seis masculinos.
Enumere todos los equipos por categorías y ponga el nombre de su entrenador.
Junior femenino……… Mª del Carmen Rodríguez Moreno
Cadete Femenino ……. Moisés Lozano
Infantil femenino…….. Miguel Ángel Luque Bergillos
Alevín A femenino…... Miguel Ángel Luque Bergillos
Alevín B femenino…... Antonio González Aroca
Benjamín femenino A.. Javier Soriano Luceno
Benjamín femenino B.. Pilar Ayala
Junior masculino …….. Pablo Martínez
Cadete masculino A…. Pablo Martínez
Cadete masculino B …. Jesús Corrionero
Alevín ……………...….... Rafael del Moral
Benjamín masculino A.. Carlos Gómez
Benjamín masculino B.. José Diego Díaz Merina
¿De todos esos equipos cuales pueden optar a conseguir el campeonato o al menos llegar a la final? La clasificación de los equipos es complicado predecirla, ya que algunos de ellos se están haciendo han cambiado bastante este año y depende de su evolución durante la temporada. Tenemos como objetivo entrar en algunas semifinales y luego ya se verá. Junior masculino, cadete masculino, alevín masculino y en femenino en junior, cadete y alevín. Reconociendo que nuestro equipo alevín femenino está un poco por encima de los demás.
Por último ya que usted es a la vez el preparador físico de la plantilla de EBA, ¿Cómo ha encontrado a los jugadores en el comienzo de la preparación? ¿En que estado los encuentra actualmente?En cuanto a la preparación física del equipo estamos poco a poco consiguiendo una homogeneidad que nos permita trabajar a un ritmo intenso y de calidad. Los comienzos no han sido fáciles, ya que dentro del grupo hay jugadores de muy distintas edades y condición física. Es un grupo trabajador, que sin duda está alcanzando un estado óptimo para la competición. Actualmente podemos distinguir dos grupos de trabajo debido a las lesiones que se han producido últimamente. Pero en esta semana esperamos contar ya con la plantilla al completo. En estas jornadas el equipo debe ser capaz de mantener un ritmo intenso y desplegar un juego rápido que nos ayude a explotar las características de nuestros jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.