viernes, 12 de octubre de 2007

Previa de los equipos cordobeses en EBA

Los equipos cordobeses que juegan en EBA intentarán mantener la racha de victorias que los tres consiguieron en la última jornada, estos serán sus enfrentamientos:
Peñarroya-Doncel
Grandísimo partido de esta liga, de los mejores que se pueden ver, dos equipos que vienen de ganar y con dos de las mejores plantillas del grupo. En los locales Juan González se encuentra ya recuperado y con la moral que habrán cogido tras su victoria en Motril si consiguen que Felípe García sea de la partida inicial (fue baja en la semana anterior), parece apropiado para engancharse a la cabeza tras un comienzo irregular. La victoria ante los granadinos ha dado mas moral al grupo y el cuerpo técnico respira más tranquilo ante un partido, frente a los de la Serena muy importante (sábado 18`30 h, Pabellón La Paz). En los visitantes habrá que prestar especial atención a sus dos estandartes, el gran Javi Muñoz (casi un minero mas) y que estará motivadísimo y al pívot Oscar Rodríguez (que sinceramente creo que es de ligas superiores, peroya lleva dos temporadas con los de Villanueva de la Serena).
Baloncesto Unión Córdoba-Frizonia Cimbis de San Fernando de Cádiz
Los cordobeses al fin debutan en casa tras haber ganado los dos partidos jugados al Ecija Cajasol y a Melilla. La moral es alta porque el equipo poco a poco está adquiriendo la línea de juego que se buscaba, todavía hay cosas que ajustar pero se está en el camino. El partido a priori se presenta con claro pronóstico local, el rival lleva tres derrotas consecutivas y además de forma clara, de alguna manera están acusando el salto de categoría. Pero seria contraproducente que el equipo de Chus Corrionero se relajara, porque el que se duerme pierde los laureles. Otra cuestión es la importancia que tiene este partido para la entidad que preside Juan Martínez ya que es su primer partido oficial de liga EBA en casa y se espera un gran ambiente con amplia asistencia de socios, abonados, etc. En los rivales llama la atención una pareja curiosa de padre e hijo (Cayetano Marín -42 años- y Alo Marín), el padre que es un histórico del basket andaluz (aunque estaba algo lesionado y no se sabe si podrá reaparecer) y el hijo que es una de las mas firmes promesas del baloncesto gaditano. El Frizonia recupera para este partido a Antonío Castillo y Rubén Galeote y son dudas Luna, Barrera y Valero. (Pabellón de Valdeolleros, sábado 18`00 h).
El Ejido-Montilla
En partido adelantado al viernes, Podeprom Ejido y Cajasur Montilla se enfrentan en la localidad almeriense en el encuentro más madrugador de la jornada (13`00 h). El match se prevee de gran interés ya que ambos cuentan con las mismas victorias en el casillero. Ya en pretemporada se enfrentaron ambos equipos en cancha del Ejido (venció el equipo local de 12 puntos), pero las circunstancias ahora serán un poquito diferentes, Montilla llegará con gran moral tras vencer a dos gallitos de la categoría Peñarroya y Hartizza y además ahora cuenta con la ayuda interior del griego Dimitriu y la mayor aportación de Mariscal que va adquiriendo un mejor ritmo. Los locales presentan un equipo compacto y veterano en el que sus dos mejores jugadores hasta la fecha han sido el veterano Oscar del Pozo y el base argentino Sergio López (ambos con 20 puntos de media por partido aproximadamente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.