martes, 14 de mayo de 2019

Aceitunas Fragata Morón despide la temporada con victoria y liderato del grupo

Llegó la última victoria de la temporada para el Aceitunas Fragata Morón. Fue en la prórroga de un partido muy disputado contra el colista, Quesería La Antigua CB Tormes, que llevo el partido hasta el tiempo extra gracias a la efectividad en el tiro libre. Aunque fue el partido de despedida, también sirvió para que Tanner Omlid regresase a las canchas tras mes y medio de lesión, con grandes sensaciones. Casey Jones fue el MVP del encuentro, con 26 puntos, 13 rebotes y 27 de valoración. En el equipo de Antonio López, destacaron Jon Aramburu, Ángel Vázquez y Alejandro Rodríguez.
El partido comenzó con el ritmo esperado, con un marcador apretado en el que ninguno de los dos equipos parecía irse del todo. Fue a partir de un tiempo muerto con poco menos de 2 minutos para el final del primer cuarto cuando el equipo moronense pisó el acelerador. Se encontraba cómodo Aceitunas Fragata Morón, aprovechando el gran momento final de temporada que han tenido jugadores como Vázquez o Rodríguez.
La superioridad en el marcador se mantuvo a lo largo del segundo cuarto, con un saldo positivo de +12 (12-24) en los primeros dos minutos. Malick anotaba canastas para que los intentos de acercamiento de Tormes no tuvieran el premio suficiente. Aprovechando este rebufo, Aceitunas Fragata Morón consiguió poner más tierra de por medio en el marcador conforme se iba acercando el descanso. Una canasta de Taylor Cameron dejaba el marcador en 22-36 a falta de 4:40 para el final de la primera parte. Fue entonces cuando Quesería La Antigua CB Tormes reaccionaba. Jones se ponía en modo francotirador y, a base de triples, consiguió recortar la desventaja, hasta tal punto que pudo empatar el partido. No obstante, Ángel Vázquez anotaba 2 tiros libres para que su equipo se fuese mandando al descanso 38-40.
En la segunda mitad, Quesería La Antigua CB Tormes devolvió la igualdad del primer cuarto al partido. Jones seguía liderando a su equipo, que encontraba en el tiro exterior su mejor arma para poder seguir disputando el partido. Se apretaba muchísimo la cosa a falta de un minuto para el final del tercer cuarto: Sergio Cecilia anotaba un triplazo que era respondido por otro de Jones para ponerse a un solo punto. Pero Jon Aramburu cerró el marcador de este periodo con otro triple más que dejaba todo por decidir para el último cuarto. 55-59.
Empezaba muy bien Aceitunas Fragata Morón, volviendo a escaparse en el marcador con un parcial de 4-10 en los primeros cuatro minutos, gracias a triples de José Antonio Marco y Jon Aramburu. Pero Tormes no quería irse del partido, y con los puntos de Jones y Canady volvió a acercarse. Los dos últimos minutos sirvieron para que Round empatase el partido desde la línea del tiro libre y que no entrase el tiro final de Jon Aramburu. Nos íbamos a la prórroga. 73-73.
Los últimos cinco minutos fueron de máxima igualdad, con cada equipo contestándose a las canastas, dejando muy poco espacio para las ventajas medio holgadas. Moreno anotaba un triple que ponía a su equipo con 2 puntos de ventaja faltando un minuto para el final del partido. Pero los dioses del baloncesto quisieron recompensar el gran trabajo que Tanner Omlid realizó para regresar a las pistas, otorgándole los tres puntos finales (canasta y luego 1 de los dos tiros libres de que dispuso), así como un robo en la última posesión de Quesería La Antigua CB Tormes para poder darle la victoria al Aceitunas Fragata Morón y cerrar la temporada 2018/2019 en lo alto de la clasificación del Grupo 2.
FUENTE: WEB DEL CB MORÓN y Foto: Mariló Giráldez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.