viernes, 17 de mayo de 2019

Final a 4: Tercer partido para el Enrique Soler frente al Angel Visión UPB Gandía: Duelo de Campeones de la Conferencia E y D


Llega el tercer encuentro para los pupilos de Javi Nieto y, como todos y cada uno de los de esta final, será un partido muy complicado dada la calidad y potencial de su rival. En esta ocasión se verán las caras frente al 1o de la Conferencia E: el Angels Visión UPB Gandía.
Un equipo entrenado por Víctor Rubio, que cumple su 8a temporada en Gandía en diferentes categorías entre EBA. Plata y Oro, por lo que sabemos de sobra del buen baloncesto al que hace referencia Rubio.
Si hablamos de Gandía, hay que destacar a varios de sus jugones; así pues, empecemos por el poderoso Shay Miller, jugador con mucho basket en sus espaldas: 8 en EBA, 7 en Plata y 6 en Oro. A sus 44 años se posiciona como máximo referente de los de Rubio, y lo hace gracias a su potente físico que, junto a sus 205 centímetros, le hacen ser un pívot muy respetado. Su gran trabajo le aportan un juego interior muy temido a cualquier equipo al que se enfrenten. Algo más de10 puntos y 10 rebotes le elevan al MVP de su equipo con casi 22 créditos de valoración por partido. Mucho cuidado con el veterano Miller.
Mike Nwelue es otro importantísimo hombre en la estructura de Rubio. El nigeriano, llegado a Gandía en febrero, está haciendo unos números de escándalo. 16 puntos, 7 rebotes, 2,5 asistencias y 1 recuperación en 30 minutos de juego que lo mantiene en pista Víctor Rubio. En 8 jornadas se ha convertido en el 2o mejor jugador de Gandía con 18,6 créditos de valoración personal.
Otro jugón es Ximo Ródenas: escolta con mucho potencial ofensivo que ha finalizado la temporada siendo el hombre más en forma del club valenciano. Su aportación ha sido de 16,3 puntos y 2,3 asistencias siendo el hombre más destacado de su equipo en estos campos. Además, sus 2 rebotes por partido y casi 2 recuperaciones le llevan a ser el tercer jugador más valorado de Gandía con 13 créditos de valoración.
En la dirección de juego de los de levante, encontramos a Luis Ferrando. La visión de juego de este base ha sido determinante para el devenir de los de Rubio. Casi 10 puntos por partido además de los 2,3 rebotes y 2,3 asistencias, máxima de su equipo junto a Ximo. Cuidado con este gran director.
Otro escolta con mucho talento y corazón por este equipo, cumpliendo así su 7a campaña entre EBA y Plata con Gandía, es Carlos Gil. Muy buena visión de juego la del 2 de Gandía que, además, aporta 10 puntos en los 19 minutos jugados cada jornada.
Como fundamental se ha vuelto en la estructura de Rubio, el pívot llegado en febrero para reforzar el juego interior con sus 209 centímetros. Se trata del nigeriano Kanu Aja, quien en 13 jornadas ha disfrutado de casi 16 minuto de juego para sumar 8,4 puntos y 4,5 rebotes para marcharse hasta los 8,3 créditos de valoración personal.  
Vicent Santamatilde: ala-pívot 196 centímetros que cuenta con la total confianza de su entrenador por ser el 2o jugador que más minutos acumula. 26,8 minutos para sumar 6 puntos, 5,5 rebotes y 1,3 asistencias. Pero hay que destacar el buen juego, en líneas generales del jugador valenciano.
Otro buen director de juego es Joan Hernández. El base que, junto a Ferrando se reparten los minutos de juego, disfruta de 21 de ellos en pista para ofrecer un gran repertorio de juego y sumar 7,6 puntos y ofrecer 1,8 asistencias. Su buena visión de juego le llevan a ser muy importante para Rubio.
Hablemos de Alan Kleinjan. Escolta con 11 minutos de juego para aportar su granito de arena en las victorias de este equipazo. Casi 5 puntos por encuentro, han ayudado jornada tras jornada a los valencianos.
200 centímetros son los del pívot Manu Herrera. Al igual que Alan, casi 11 minutos de juego para ayudar a los suyos, y lo hace con 2,5 puntos por encuentro y 2 rebotes. Todos y cada uno de los jugones de Víctor Rubio, dan solidez y sentido al baloncesto planteado por él, lo que les ha llevado a proclamarse campeones de la conferencia E.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.