viernes, 17 de mayo de 2019

El Enrique Soler cae ante el Tizona de Burgos.

Arrancaba el segundo partido de la Final Four para el C.A.M. Enrique Soler que se medía ante el UBU Tizona de Burgos, ambos con una victoria cosechada en la jornada inaugural del la Fase de Ascenso a LEB Plata.
Tras el salto inicial, se percibía un juego muy defensivo en ambas partes de la pista. Tal fue la defensa que, hasta pasados 2:15 del arranque del partido, no se inauguró el marcador, siendo Dusan Kostic quien lo abriese. Instantes después llegaban los dos primeros puntos de Tizona. Pero quedaba claro que las defensas iban a ser las protagonistas de todo el encuentro. Un 2+1 para los burgueses con error en el tiro libre los ponía 2 a 4. El Enrique Soler cambiaría el curso del marcador con un triple de Alberto Artiles a falta de 6 minutos para el final de este primer acto. Pero nuevamente Tizona respondía para mantenerse en partido que, minutos más tardes se cerraría con un 11 a 10 para los melillenses.
Las faltas personales estaban castigando a nuestros hombres de juego interior, lo que hacía más fuerte al Tizona, que lograba endosar un 3 a 12 pasados los 5 primeros minutos de este segundo cuarto. El Enrique Soler reaccionaba para entrar en dinámica de intercambios de canastas pero de nuevo las defensas volvían a liderar el partido, llegándose al descanso con un 20 a 30, fiel notario de la intensidad defensiva que se estaba viviendo sobre la pista de juego.
Tras el paso por vestuarios, las defensas seguían destacando por su gran intensidad: 5 a 5 en el meridiano de este tercer cuarto. Pero el Enrique Soler no quería bajar los brazos y apretó en defensa para recortar distancias hasta un 35 a 41 al terminar este tercer cuarto.
Los últimos 10 minutos de juego eran muy importantes; ambos equipos lo sabían y salieron con mucha intensidad defensiva a pesar de la carga de faltas personales de los jugadores colegiales, sumando 5 puntos en cada aro al llegar al meridiano de este último acto. 41 a 48 pero con un Tizona que creía más en la victoria que el Enrique Soler.
Finalmente, creer es poder y así se determinó el resultado final del encuentro con victoria merecida para el UBU Tizona por 44 a 62.
Ficha técnica: 
C,A,M, Enrique Soler (44): Jeremiah Davis (4), Donta Smith (3), Javi González (4), Miguel Muriana (5), Alberto Artiles (10), Dani Terrón (3) y Dusan Kostic (15). También jugaron Carlos Platero y Luis García.
UBU Tizona (62): Álex Ramón (11), Francisco Imobach (4), Javier Salinas (2), Roberto Ortega (3), Nacho García (4), Fernando Carcero (2), Mario Tobar (8), Julio Claver de Assis (7), Pablo Romero (13) y Ayoze Alonso (8). También jugó Eduardo Carpintero.
El MVP del partido fue para el jugador del UBU Tizona, Pablo Romero, quien anotó 13 puntos (5 de 8 en tiros de 2, en triples 0 de 1 y 3 de 7 en tiros libres), recogió 10 rebotes (7 defensivos por 3 defensivos), ofreció 2 asistencias y recuperó dos balones para marcharse hasta los 20 créditos de valoración personal.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.