lunes, 20 de mayo de 2019

El infantil femenino CB La Palma 95, “hace historia y queda 5º de Andalucía”

El equipo infantil femenino del CB La Palma 95 disputó la pasada semana el Campeonato de Andalucía de clubes en La Línea de la Concepción (Cádiz) donde obtuvo la 5ª plaza final, posición histórica para nuestro club al ser la mejor en 25 años de los 55 Campeonatos de Andalucía que ha disputado la entidad.
El equipo llegó a La Línea tras la decepción de perder la final en la Liga de Huelva tras llevarse tres años invictas pero es ahí donde se forjan los equipos ganadores y las leyendas, cualquier otro equipo hubiera terminado la temporada en caída libre y más tras tocarnos un grupo fortísimo en el Campeonato de Andalucía con Unicaja Málaga, CB Jaén y Agustinos de Granada donde prácticamente solo se podía pelear una plaza para llegar a cuartos porque la otra estaba reservada para las malagueñas.
El primer partido nos enfrentó al gran favorito al título andaluz, Unicaja Málaga, y fue en este partido donde vimos con qué ganas y mentalidad afrontábamos este campeonato jugando un gran primer cuarto (17-18 para Unicaja) y llegando a estar en el minuto 23 22-31 para las malagueñas, al final 66-33 imponiéndose su físico y gran defensa, pero nosotras habíamos conseguido nuestros objetivos que eran ganar sensaciones y hacer importante a todas jugadoras.
El segundo partido era contra CB Jaén que el primer día perdió con Agustinos. Este encuentro lo empezamos muy bien y tuvimos superioridad (16-29 al descanso ganando) pero el rival jugaba una final y tenía calidad, nos apretó hasta llegar a ponerse 45-42 a su favor faltando 5’ pero sacamos nuestro orgullo y mejor juego para llevarnos un partido que nos situaba a las puertas de nuestro sueño.
El tercer partido fue contra Agustinos, esta quinta ya había jugado este encuentro dos veces, y esta vez no se le iba a escapar. En un partido antológico con buen juego por ambos conjuntos nuestro equipo supo imponerse de forma brillante y clasificarse para los cuartos de final de un Campeonato de Andalucía (segunda vez en la historia del club en categoría infantil).
Lo habíamos hecho, el sueño de jugar unos cuartos ya lo teníamos, esta generación se lo merecía y lo iba a disfrutar. Afrontamos el partido de cuartos frente a Adeba de Córdoba, rival duro y brillante pero con el que íbamos a tener nuestras opciones. Nuestras niñas pelearon el partido los 40’ sin rendirse, pero no pudimos ante el 9 de 22 en los  triples de las cordobesas, los 12 rebotes de diferencia y el que tiraran casi el triple de tiros libres que las nuestras. El equipo se sobrepuso al 43-25 del descanso y en la mitad del tercer cuarto llegó a ponerse 49-43 pero el gasto físico nos pasó factura y caímos pero con la menor diferencia de puntos de los cuartos de final lo que nos da la histórica 5ª plaza de Andalucía.
Cuatro días de competición donde Rocío Pérez De La Vara, Cristina Pérez Lepe, María Ferrer Pérez, Ana Calero Cepeda, Ángela González Arteaga, Mª Lucia Rojas Recio, Fátima Pavón Domínguez, Ana Ávila Alfaro, Alejandra Márquez Ávila, Arantxa Sánchez Gil, Laura Bueno Cobo, Carmen Noguera Guerrero y María Ligero Pérez pasarán a la historia del CB La Palma 95 como las primeras jugadoras en quedar 5ª de Andalucía en un Campeonato de clubes, mostrándonos a todos como hay que luchar y soñar con ser grandes. Detrás de este gran logro está el esfuerzo de los casi 100 entrenos del año, 50 partidos, haber ganado la liga regular quedando invictas, subcampeonas en la fase, 5ª plaza en la liga cadete femenino de 11 equipos (jugando segunda fase contra las mejores) y campeonas del Torneo de Adesa 80 en Navidad derrotando en la final al CB Estepona (Campeón de Andalucía).
Con esta gesta, la generación de 2005 que está en la mitad de su formación marca un camino en nuestro club lleno de éxitos con 3 ligas de Huelva, 1 subcampeonato, 3 copas covap de Huelva, 1 copa covap de Andalucía, jugar unos cuartos de final de un Campeonato de Andalucía y alzarse con la 5ª plaza final. Además en logros individuales dos jugadoras de esta quinta han entrado en las listas de las selecciones andaluzas en estos años y 5 componentes se proclamaron esta temporada subcampeonas de Andalucía con  Huelva en el Campeonato de Andalucía de Selecciones provinciales de Almuñécar (Granada). Y por último, lo más importante para nuestro club y nuestra filosofía que son una generación con 13 jugadoras, con un compromiso alto de entrenamientos y con unas familias detrás que apoyan en todo y están ahí para lo que les pidamos y dando ejemplo, así estas familias obtuvieron el año pasado en la Gala final de la delegación onubense de baloncesto el primer premio de “Valorcesto” por cómo organizan fases finales en Huelva.
Hemos escrito una página para la historia que continuará…
COMUNICADO CB LA PALMA 95

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.