viernes, 20 de febrero de 2015

El CAM Enrique Soler visita al poderoso Covirán Granada

Este sábado, el Covirán Granada recibirá al Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler en un encuentro de alto calibre. Granada, colíder del grupo con 13 victorias y 2 derrotas, es un equipo que busca los play off de ascenso a LEB Plata e intentar subir de categoría.
Granada siempre ha sido una ciudad de alto nivel de baloncesto y el Veleta, un fortín hasta la fecha inexpugnable donde equipo y afición se unen para dejar fríos a los equipos visitantes.
Los nazaríes no saben lo que es perder en su cancha, pero sí lo han hecho a domicilio en dos ocasiones: la primera fue a finales de noviembre en la séptima jornada frente al actual cabeza de grupo Coín por un resultado de 92 a 81. Los Méndez y compañía se mostraron muy fuertes y no cedieron ni un centímetro; mientras que la segunda derrota fue en el mes de enero en casa del Plasencia Extremadura que dejó helados a los granadinos con un 96 a 80.
Tras concluir la jornada 15, el club granadino se postula por tener el mejor ataque del grupo, con 1324 puntos y una media de 88,2 puntos por partido. Pero en defensa no queda igual de posicionado, siendo la 5ª mejor defensa de la liga recibiendo 1058 puntos hasta la fecha.
Hablemos de los jugones del Covirán Granada:
En la posición de base, encontramos al joven pero veterano Jorge Fernández, conocido por jugar en ACB con el Granada y por su paso por el Melilla Baloncesto en LEB Oro hace 3 temporadas. Lleva la friolera de 64 asistencias (4,92 por partido) además de sus 8,23 puntos de media y sus 2,46 recuperaciones por partido, siendo por ello el tercer jugador más valorado de su equipo. Pero en esta posición encontramos a David García “Didi” quien, a pesar de ser su primera temporada en EBA, está brillando por su dirección de juego y sus 8,67 puntos de media que le llevan a ser el 4º hombre más valorado de Granada con 11,87 puntos de valoración.
En la posición de escolta se posicionan tres jugadores que ya militaban en Granada la pasada temporada a las órdenes de Pablo Pin: Pablo García, Nogueras y Jaime Medina. Todos ellos rotan en esta posición dando calidad defensa-ataque, encontrando el equilibrio y ayudando a los bases en la dirección y desarrollo del juego.
Pasando por la posición de alero encontramos a un Berni Castillo que sigue creciendo jornada a jornada destacando por su gran velocidad de armar el tiro de media distancia y sus 13,5 puntos por encuentro, siendo el 2º jugador más valorado del conjunto nazarí con 15,86 de media, relevado por Javi Hernández que también aporta sus 8,67 puntos por partido y se mueve rápido a pesar de sus 2,01 metros. Esta posición queda totalmente cubierta con la veteranía de Nacho Pin, jugador de 40 años que sigue dando el do de pecho cada jornada guiando en los momentos difíciles a los suyos.
En el juego interior encontramos a un Miki Almazán que aporta intensidad, rebote y puntos, al veterano del grupo Óscar Anguita  y al perfectamente adaptado al juego de los de Pin, Jorge Rodríguez y a un coloso que destaca todos los partidos por ser el mayor artífice del juego nazarí Jesús Fernández. Este último es el más destacado en varios aspectos: sus 19,6 puntos de media y sus 13,6 rebotes entre otros aspectos valorados, le llevan a tener una media de 25,8 puntos de valoración, siendo el segundo jugador más valorado de la liga. Y es que el que fuera jugador de ACB durante 9 campañas en equipos como Fuenlabrada, Granada y Menorca, y otras tantas en Oro como Lucentum, Andorra y Orense, tira de galones y se hace dueño y señor de cada partido, llevando a su equipo a la victoria sin pestañear. Se trata de un jugador que marca la diferencia cada jornada haciendo disfrutar al Veleta de lo lindo. 
Para intentar romper la condición de invictos del Granada en su feudo, los melillenses tendrán que salir con una marcha más y frenar las embestidas locales desde el balón al aire. La concentración, el saber estar y el desarrollar un baloncesto digno de los mejores, será la clave para llevarse el partido y sumar una victoria. 
Los aficionados del C.A.M. Enrique Soler podrán seguir la retransmisión en directo a través de la emisora de radio online http://esradiogranada.es/ que cada semana retransmite el partido. Daremos el enlace de dicha emisión a través de nuestras cuentas oficiales de redes sociales en Facebook y Twitter @CAMESoler.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.