lunes, 23 de febrero de 2015

Club Náutico de Sevilla 73--Padevi La Palma 68 (crónicas de ambos equipos)

Náutico mantiene sus opciones de entrar al play-off (crónica recibida del Club Náutico)
Jornada positiva para los intereses del Club Náutico Sevilla en Primera Nacional de baloncesto, donde sus dos primeros equipos lograban sendas victorias en la cuenta atrás para la disputa de las eliminatorias por el título. El primer triunfo del fin de semana llegaba el sábado en casa por medio de los chicos de Sergio López, que tras imponerse al Padevi La Palma por un ajustado 73-68 apuran sus opciones matemáticas de lograr pasaporte para los play off. Por su parte, las chicas de Sergio López cumplían en su visita al Andersen malagueño (52-71) para mantener el coliderato de grupo antes del receso por la Copa Federación. 
En el primer caso, el Club Náutico jugó con fuego y estuvo a punto de quemarse ante un C.B. La Palma que mereció  más por su entrega y lucha hasta el final. El equipo onubense, penúltimo clasificado, desaprovechó una ventaja de 14 puntos (37-51) en el tercer cuarto. Los sevillanos, sextos del Grupo DB, a tres triunfos del corte, salieron confiados y sin intensidad, errando demasiados tiros fáciles y perdiendo hasta 23 balones. 
Ya desde el salto inicial se veía que el partido no iba a ser vistoso para el poco público que se dio cita en el pabellón del Club Náutico Sevilla. Los primeros ataques de ambos equipos rebotaban en el aro y hasta el minuto tres de partido no se conseguía la primera canasta, por medio de Alfonso Rubio con una penetración con tiro por elevación. Jaime Ortega  anotaba una gran canasta con falta pero erraba el adicional: 4-0 para los sevillanos. A partir de aquí, desconcierto local y arreón visitante con un parcial de 0-10 en el que todos los jugadores palmeros anotaban, combinando el juego interior con rápidas salidas al contraataque propiciadas por errores de los jugadores del Náutico. 
Un triple de Alfonso Rubio tras el tiempo muerto local apretaba el marcador (7-10) en el minuto 7 del cuarto. Los tres minutos finales fueron de intercambio de canastas. Se apreciaba a un Náutico apático y a un C.B. La Palma al que se le iba la vida en el partido y que, quizás por lo que se jugaba, erraba y perdonaba al rival. Al final del cuarto, 14-16.
Los de Justo López salían fuertes en el segundo cuarto y, con dos canastas de J.M Ávila en contraataque y una buena penetración de su capitán J.A. Lagares, ponían tierra de por medio en el marcador (14-22). Álex Martín empezaba a crear problemas a la defensa visitante con dos buenas acciones bajo los tableros, pero La Palma se iba creciendo poco a poco y sus porcentajes de tiro iban mejorando, llevando el marcador a 22-31. 
El juego náutico se basaba en sus dos hombres altos, Morilla y Martín, que eran una auténtica pesadilla bajo los aros. Al descanso, el luminoso reflejaba un apretado 32-33. La diferencia en favor de los visitantes era corta para lo que se había visto en la pista. 
Y tras el descanso se vio al mejor C.B. La Palma, anotando casi en cada ataque y sobrepasando a la defensa del Náutico con canastas de todos los colores. P.L. Sánchez tiraba de su equipo aprovechando la incertidumbre local y llevaba la diferencia hasta el 37-51 a falta de dos minutos. Los jugadores del Náutico se miraban incrédulos ante la avalancha palmera y prácticamente sin capacidad de reacción. Nii con el tiempo muerto solicitado por el técnico Jorge Chaves. Caían una y otra vez en las redes de la defensa en zona 2-3 y mixta planteada por La Palma. Las decisiones eran erróneas y el ataque náutico se resumía en una sola acción: el tiro de tres puntos. Pero el porcentaje era muy bajo para jugársela a esta carta. Alfonso Rubio, con 5 puntos consecutivos, y Morilla recortaban la diferencia antes de la finalización del cuarto (44-54). 
La empresa era complicada para el Náutico, pero sólo les valía la victoria para seguir aspirando a puestos de play off. En los diez últimos minutos el Náutico decidió meter otra marcha al partido y apoyado en su defensa zonal, alternada con una mayor intensidad en su defensa individual, empezó a construir la remontada. 
Morilla tiraba de galones para anotar bajo aro tras varios palmeos. El joven J.A. Pizarro ponía todo corazón para contagiar a los suyos y tras recuperar un balón en primera línea de pase anotaba en contraataque y ponía a su equipo a cinco puntos (55-60). El partido era otro y el Náutico empujaba de lo lindo. 
Justo López tenía que pedir tiempo muerto, pero ya de nada le servía. Morilla y Alfonso Rubio llevaban en volandas a los suyos y recortaban la diferencia (63-64). Quedaban 3 minutos. A. Muñoz fallaba dos tiros libres y en los dos siguientes ataques el Club Náutico anotaba sendos triples a través de Pizarro y Antonio González (69-64). Varios errores locales permitieron acercar a La Palma en el marcador (69-68) a falta de 43 segundos para el final. A 20 segundos, Alfonso Rubio era objeto de falta y anotaba los dos tiros libres (71-68). La Palma tenía posesión para empatar y sacaba de campo delantero. El Club Náutico se la jugaba a defender y Vilches fallaba el triple desde casi 8 metros. El rebote salió largo y le cae la pelota a J. Lagares, que desde la frontal vuelve a tirar de tres, pero el balón no toca ni el aro. Victoria para el Club Náutico, que a punto estuvo de desaprovechar la derrota de Palos ante Peñarroya. Emilo Morilla se convirtió en el MVP del partido con 18 puntos y 16 capturas para un total de 27 de valoración. 
Ahora el Náutico sigue empatado con el quinto, el Ciudad de Dos Hermanas, que ganó de uno a Gines, con un balance de 8-8. El cuarto, Palos, está cada vez más cerca (11-5). La próxima jornada se visitará al líder, el C.B. San Juan (15-1) en otra final para los de Jorge Chaves. 
FICHA DEL PARTIDO.
Club Náutico Sevilla (73): Antonio González (10), Juan Vicente (2), Jaime Ortega (2), Alfonso Rubio (20), Alfonso Rosales (4) -cinco inicial-, J.A. Pizarro (10), Álex Martín (7), E. Seco, Carlos Soto, J. Menacho y Morilla (18).
Padevi La Palma (68): Vilches (12), Moreno (9), F.J. Lagares (2), M.A. García, Lagares, J. (9) -cinco inicial-, J.A. Lagares (10), P.L. Sánchez (10), J.M. Ávila (8), A. Muñoz (6) y A. Lagares (2).
Parciales: 14-16, 18-17, 12-21 y 29-14.
Árbitros: Ruiz y Castro.
Incidencias: Partido de la decimosexta jornada del Grupo DB de Primera Nacional masculina de baloncesto jugado en el Club Náutico Sevilla. 
Partido perdido con extraña sensación (Crónica enviada por Padevi La Palma)
Partido correspondiente a la decimosexta jornada de liga de 1ª Nacional en su grupo DB en un pabellón con unas 60 personas. Llegaba Padevi La Palma a una pista difícil y complicada pero donde realizaría un partido que pudo llevarse con creces y solvencia de haber creído en sus posibilidades. Les faltó confianza y dureza mental en el final del encuentro tras 37’ ganando y controlando el partido. Derrota con un guión distinto, sensaciones contradictorias y sin cambio de actitudes en el carácter ganador que se pretende en una plantilla joven y ambiciosa a priori. 
Comenzaba el partido con fallos en las dos canastas y precipitaciones por ambos bandos, así en el minuto 3 el marcador reflejaba 4-0 para los locales, a partir del minuto 4 los visitantes toman las riendas del partido con parcial de 0-10 colocando el 4-10 y manteniéndose competitivos y acertados hasta el final del cuarto (14-16).
El segundo cuarto empieza con juego más elaborado de los palmerinos para en el minuto 16 obtener la máxima de este primer periodo con 22-31, pero los últimos 4’ Padevi La Palma se atasca en ataque jugando tiros a la primera y sin disciplina para hacer solo dos puntos y marcharse al descanso con 32-33 pero las sensaciones de haber podido tener más renta y sobre todo sensaciones de poder con el rival y con el partido si se era exigente en nuestros objetivos. Lo mejor del primer tiempo estaba siendo la defensa que por momentos fue intensa y recordaba a tiempos pasados, así nos podíamos permitir equivocarnos en ataque.
El tercer cuarto empieza con máxima igualdad (37-37, minuto 23) hasta que se producen los mejores minutos del partido de Padevi La Palma que llega a realizar ataques inteligentes con acierto y con un parcial 0-14, sin dejar la defensa atrás, pone en el minuto 27 la máxima ventaja del partido (37-51). Esto deja tocado a Náutico que empieza a jugar más precipitado y se encuentra al final del cuarto con diez puntos abajo (44-54).
Empezaba el último cuarto y las consignas eran claras: seguir con la defensa intensa y atacar largo, penetrando y buscando el mejor tiro dándole importancia al juego sin balón. Pero a Padevi La Palma le pudo mucho estos 10’ viéndose una defensa floja y que concedió demasiado recibiendo 29 puntos en 10’ (ejemplos: cuatro faltas en los dos primeros minutos del cuarto que hacían que Náutico tuviera bonus ocho minutos, rebotes de ataque por falta de concentración-ambición y concesiones de contras). En ataque no se jugó con disciplina, nadie apareció para ganar el partido y hubo miedo para tomar decisiones. Así, volvimos a estar 69-68 y perdimos un rebote a falta de 26”, hicimos falta “tonta” en medio campo cuando quedaban  4” en posesión de catorce donde nos anotan los dos tiros libres (71-68). Se pide tiempo y esta vez no tiramos un triple para prórroga, llegamos a tirar dos, pero por cuarto partido esta temporada no entraron y Náutico cerraba con dos nuevos tiros libres ganando por la máxima ventaja que tuvo en todo el partido. 
Partido perdido pero con la sensación de haberlo regalado y demasiadas actitudes perdedoras que habrá que cambiar porque no es lo que buscamos y trabajamos. Ahora toca descansar algo para afrontar los 6 últimos partidos de liga donde cuatro serán en casa y debemos levantarnos ante nuestra gente y mostrar de una vez por todas el juego, el carácter y la ambición de un equipo joven, en formación y que su maduración está tardando más de lo que se esperaba pero que está ahí y va a salir.
Parciales: (14-16, 18-17, 12-21 y 29-14)
COMUNICADOS DE CLUB NAUTICO Y DE PADEVI LA PALMA                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.