lunes, 23 de febrero de 2015

Las chicas del Náutico de sevilla colíderes tras ganar al Andersen malagueño

En Primera Nacional femenina, el Club Náutico se desquitaba del tropiezo de la semana anterior en casa ante el Conquero cumpliendo los pronósticos en la pista del colista, el C.B. Andersen-E.B.G. Málaga, al que superaba por un cómodo 52-71 para acariciar el pasaporte para los play off. A falta de sólo dos jornadas para el final de la fase regular, las sevillanas se mantienen en la primera posición, que comparten con 10 victorias con su último verdugo y el ADEBA cordobés. Por detrás, a dos triunfos se encuentran empatados sus dos próximos rivales, Maristas de Córdoba y el sevillano Hospital Viamed El Reverso. Eso sí, antes de dichos encuentros las chicas de Sergio López afrontarán el próximo fin de semana la Copa Federación, a disputar en tierras cordobesas por los dos primeros clasificados al término de la primera vuelta. Su rival en semifinales será, el sábado, el Gamarra malagueño. 
En cuanto al choque ante el Andersen, las náuticas iniciaron el partido sin encontrar su ritmo de juego ante un rival que le tuteó de salida. De hecho, la falta de defensas por ambas partes y el gran acierto de cara al aro dieron paso a un marcador igualado. A pesar de todo, las visitantes adquirieron una renta de cinco puntos al final del primer acto (18-23). 
Los despistes en defensa se unieron a los errores en ataque en el segundo cuarto, lo que propició la reacción de un equipo malagueño cada vez más cómodo. Así, tras un parcial de 15-9 se llegaba al ecuador con 33-32. Todo por decidir. 
Pero tras el descanso, el cuadro sevillano encontró el ritmo deseado y recuperó la efectividad en la canasta contraria para no sólo recuperar la ventaja en el marcador, sino ir desnivelándolo de manera significativa con el paso de los minutos. La defensa náutica ahogaba una y otra vez a las locales, que sólo fueron capaces de anotar 7 puntos en el tercer cuarto, por los 21 visitantes. De esta forma, se afrontaban los últimos ocho minutos con 13 puntos de renta (40-53). 
El último cuarto, sin sobresaltos para las hispalenses, que volvieron a adjudicarse el parcial (12-18), sólo sirvió para confirmar la reacción  y una nueva victoria que acerca un poco más las eliminatorias por el título. 
FICHA DEL PARTIDO
C.B. Andersen-E.B.G. Málaga (52): Fernández (2), Santiago (5), Carmona (9), Ortega (3), Ortiz (27) -cinco inicial-, Martín(2), Jiménez, Ruiz (1), Bazalo y Romero (3).
Club Náutico Sevilla (71): De Dios (1), Miguel, Pau (22), Brenes (12), Iborra (16) -cinco inicial-, Díaz (4), Thiriet (1), Solís, Osuna, Velasco (4), Pereira y Sobrado (11).
Parciales: 18-23, 15-9, 7-21 y 12-18.
Árbitros: A. González y A. Mesa.
Incidencias: Partido de la decimosexta jornada del Grupo EA de Primera Nacional femenina de baloncesto jugado en el Complejo Deportivo Universitario Teatinos (Málaga).
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.