jueves, 26 de febrero de 2015

Entrevista a Luci Pascua pívot internacional del CB Conquero

Hoy llega el turno para conocer a una de las jugadoras veteranas y pieza importante de la primera plantilla del CB Conquero, Lucila Pascua. A sus 31 años, su currículum lo dice todo, actual subcampeona del Mundo con la Selección Española el pasado verano en Turquía, subcampeona y bronce de Europa con la Selección, campeona de España, Supercopa de España, de Europa y de Copa de la Reina a nivel de clubes. Y a pesar de haber llegado muy alto,  decidió este pasado verano apostar por el proyecto del CB Conquero para volver a la Liga Española y demostrar que sigue teniendo la misma ilusión y ganas por seguir mejorando y ganando títulos. 
TERRENO PERSONAL
¿Dónde nació Luci Pascua? 
- Sabadell.
¿Cómo se llaman tus padres?
- Antonio e Isabel.
¿Tienes hermanos/as?
- Dos hermanas, Silvia y Ana, mayores que yo.
¿Se dedican alguna al baloncesto?
- No
¿Qué recomendarías de Huelva?
- Las coquinas y los atardeceres en la playa.
¿Cómo te definirías como persona?
- Soy muy tranquila y alegre. 
Tu mayor virtud y tu mayor defecto.
- Está mal que lo diga yo pero me considero muy noble y leal. Lo negativo, que soy muy impaciente.
Tu mayor recuerdo de la infancia.
- Todos los animales que encontraba los salvaba y me los llevaba a casa, fuese lo que fuese, una rana, un erizo, un pato... Menos mal que mis padres siempre me lo han permitido. Siempre he tenido un imán para encontrarme animales en situaciones difíciles.
Si pudieras, ¿qué cambiarías del mundo actual?
- Hay tantas cosas que cambiaría, pero así por encima, la desigualdad social que se está creando, los ricos se enriquecen más y los pobres aun trabajando se hacen más pobres. También cambiaría a muchos políticos, gente capacitada que haya estudiado para ello, que hable idiomas y que esté a la altura de lo que se demanda, con conciencia social.
¿Qué es lo que más valoras en una persona cuando la conoces?
- Las sensaciones que me trasmite y como me hace sentir 
Tu comida preferida.
- Las lentejas de mi madre.
El último libro que leíste.
- ¿Por qué me compraste un walkie-talkie si era hijo único?, de Santi Balmes
La última película que viste.
- Atrapado en el tiempo de Bill Murray y Andy Mcdowell
Una afición/es que no sea deportiva.
- Leer e ir a la playa.
¿Te gustan otros deportes?
- Si, el balonmano, waterpolo...Por lo general, suelo ver cualquier deporte excepto el fútbol.
¿Qué haces en tu tiempo libre?
- Me voy a la playa con un buen libro, veo series, estudio... Depende del humor que tenga
Una vez que termines tu carrera profesional ¿a qué te gustaría dedicarte?
- Mi profesión frustrada es ser veterinaria, así que si puedo trabajaré con animales. Me interesa mucho los temas de terapias con animales para personas con problemas psiquiátricos o psicológicos.
¿Qué te parece Huelva?
- Una ciudad pequeña y cómoda, de la cual puedes disfrutar de playa y montaña y si se queda pequeña tienes Sevilla muy cerca.
¿Y los onubenses?
- De momento los que he conocido, gente muy amable y siempre dispuestos a ayudar.
Lo que más te gusta y lo que menos de esta ciudad.
- Lo que más el CB Conquero, lo que menos los peatones cuando conduzco.
Una ciudad para vivir.
- Barcelona.
Eres más de montaña o playa; de lluvia o sol; de jamón o gambas.
- Si tengo que escoger, playa, pero la montaña y el campo me encantan. Sol y un buen jamón. 
TERRENO DEPORTIVO 
¿Desde cuándo y cómo te vino la afición por el baloncesto? 
- Siempre he sido mucho más alta que todos los niños de mi edad así que la profe de gimnasia me aconsejo apuntarme a basket. Y desde ahí me empecé a enganchar.
Altura para jugar tienes pero ¿por qué elegiste este y no otro deporte? 
- No hacía nada antes. En mi cole era o futbol o basket. Me decanté por el basket porque como he dicho les sacaba una cabeza a todos mis compañer@s
¿Por qué decidiste apostar por el proyecto de Conquero el pasado verano?
- Tenían ambición, ganas de dar un paso adelante con un proyecto deportivo muy bueno, donde me ofrecían ser una pieza fundamental, y yo encantada que contasen conmigo. Cuando me enteré que fichaban a María Pina me acabe de decantar (broma para mi compi).
Jugastes muchos años en España y la pasada campaña decidistes probar en Croacia pero no te fue bien, aunque sí en Hungría.
- En Croacia nos engañaron con el tema económico y me tuve que ir a Hungría donde acabamos ganando la liga. Fue un año duro pero de todo se aprende y como experiencia personal fue genial. Siempre sales curtido de estas situaciones y te hace valorar más todo lo que tienes y vives.
¿Qué opinión tienes del club y del ambiente de baloncesto que se vive en Huelva?
- En el club estoy muy bien y creo que se refleja en la pista. Después de la Copa de la Reina he podido comprobar la repercusión y lo volcada que está la gente. Hacía tiempo que se merecían una temporada tan bonita como esta.
¿Te ves jugando más años en Huelva o es difícil saber predecir tu futuro?
- Aunque no es una decisión unilateral podría quedarme en Huelva más tiempo, estoy a gusto, jugando y muy contenta con mi equipo. Y a nivel personal aunque un poco lejos de mi casa, muy adaptada a la ciudad.
Aunque ya has alcanzado grandes retos en tu carrera deportiva ¿qué te queda por conseguir?
- Un título con el Conquero sería genial. Después de la Copa que hemos hecho creo que debemos seguir trabajando muy duro. Una medalla olímpica con la selección sería algo increíble también.
Tu ídolo o referente en este deporte.
- Tuve referentes con las que compartí pista como Betty Cebrián o Marina Ferragut. Fueron una gran inspiración para mí cuando empezaba.
¿Qué opinas de tus compañeras de equipo?
- Que son unas profesionales como la copa de un pino y un grupo humano increíble. Eso también se refleja en la pista.
¿Qué opinión te merece tu entrenador, Gabi Carrasco? 
- Gaby es muy trabajador, sabe que el trabajo es la única manera de conseguir nuestros objetivos. Nuestra forma de jugar es muy sencilla pero a la vez muy complicada de llevar a cabo y de transmitir a las jugadoras. Y él lo ha conseguido, que todas vayamos a una por el bien del equipo. Esto y la empatía son sus mayores virtudes.
¿Y la presidenta Rosa Espada? 
- Es nuestra 'mami' en Huelva. Siempre se preocupa por nosotras y nos aconseja que nos divirtamos jugando (y que ganemos claro)
La final de la Copa de la Reina ha marcado un antes y un después en el club y en la percepción del equipo para toda España. ¿Crees que el equipo perdió en la pista pero ha ganado mucho fuera a partir de ese momento?
- Creo que pese a perder, la gente ha respondido muy bien y Conquero empieza a sonar mucho más fuera de Huelva. Me imagino que si perdiendo se ha montado este revuelo, como hubiese sido ganar, y entonces me da un poco más de rabia.
La actual temporada está siendo la mejor del equipo en Liga Femenina. ¿Podrá esta plantilla aspirar a lo máximo en esta campaña?
- Para aspirar, no solo hay que ser las mejores sino parecerlo y para eso tenemos que demostrar que podemos plantarle cara a Avenida y a Girona. El reto está en ganar lo que queda y poder optar al factor cancha. 
¿Sueñas con un play-off por el título aquí en Huelva ante Girona ó Perfumerías Avenida?
- Soñar es gratis. Creo que contra Perfumerías Avenida sería una buena final. Pero para eso hay que ganar todo, clasificarse, jugar y ganar una semifinal y entonces ya hablaríamos. No vayamos a romper el cántaro antes de venderlo.
¿Consideras a Conquero el equipo revelación esta temporada?
- Por supuesto que sí, pero ya lo pensaba mucho antes de la Copa de la Reina.
Prensa C.B. Conquero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.