miércoles, 18 de febrero de 2015

Tropiezo de las chicas del Náutico en 1ª Nacional ante el filial del Conquero

El Club Náutico Sevilla encajaba en la noche de este martes, en partido aplazado de la decimoquinta jornada, su cuarta derrota de la temporada en Primera Nacional femenina tras caer en su pabellón ante el Conquero de Huelva por 60-73. A pesar de la derrota, el conjunto sevillano se mantiene en lo más alto de la clasificación en su grupo, que ahora colidera junto con su último rival y el ADEBA cordobés, todos con nueve triunfos. 
El equipo dirigido por Sergio López, que intentará resarcirse de este tropiezo en la visita del próximo domingo, día 22 de febrero, al malagueño C.B. Andersen, colista del grupo, no pudo en ningún momento con el filial del Conquero de Liga Femenina, flamante subcampeón de la Copa de la Reina. Y eso que en el primer cuarto la diferencia era de sólo dos puntos para las visitantes (16-18) y en el segundo la renta se quedaba en uno tras un 14-13 de parcial. 
El conjunto de Sergio López, superado en casi todas las facetas del juego por su rival y con constantes pérdidas de balón, se veía impotente para ponerse por delante en el marcador. Aunque mantenía la intensidad, los constantes despistes eran aprovechados por el Conquero para tomar algo de oxígeno (48-54). 
En el último cuarto, un parcial de 12-19, lógico ante la acumulación de errores del equipo náutico, impotente ante la defensa del Conquero, acababa por definir el encuentro y apretar más si cabe la parte alta de la clasificación en el grupo EA de Primera Nacional femenina. De hecho, una sola victoria separa a los cinco primeros clasificados. 
Sergio López: "El último cuarto fue el de la confirmación de que no estábamos en el partido. Perdimos la intensidad y los fallos en defensa eran constantes. El resultado final hizo justicia a lo visto en la pista. En definitiva, derrota sin paliativos ante un joven equipo que fue mejor que nosotras durante los 40 minutos. Aun así, no perdemos nuestra confianza en nuestro trabajo y ya sólo pensamos en el partido del domingo en Málaga".
FICHA DEL PARTIDO
Club Náutico Sevilla (60): De Dios (6), Miguel (3), Pau (7), Brenes (13), Iborra (25) -cinco inicial-, Thiriet, Díaz (2), Solís, Sobrado (4), Osuna y Pereira.
C.B. Conquero (73): Lineros (8), Alcántara (17), Raluy (9), Rebollo (16), Prieto (4) -cinco inicial-, Moreno (13), Arroyo, Lacorzana (6), Peral y Garrido.
Parciales: 16-18, 14-13, 18-23 y 12-19.
Árbitros: R. Luque y C. Colón.
Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada del Grupo EA de Primera Nacional femenina de baloncesto jugado en el Club Náutico Sevilla.
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.