domingo, 19 de febrero de 2017

El Yosiquesé sufre una dolorosa derrota ante el líder Cazorla

Se anunciaba espectáculo este fin de semana en Vistalegre con la llegada del líder y el partido no defraudó a pesar del mal sabor de boca de los minutos finales en los que el Yosíquesé se mostró impotente ante el vendaval del equipo jiennense. Marcador final, (66-86). 
Un CB Cazorla, en el que se estrenaba el recién fichado Placide Nakidjim, jugador proveniente de la LEB plata y que firmó un excelente debut con 23 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia, 3 tapones y 4 recuperaciones, terminando como MVP del partido con 34 de valoración. Junto a él, destacar los 21 puntos de Andrew Kelly y los 14 de Bluford. 
La diferencia final no hace justicia al partido realizado por el conjunto de Rafa Sanz, que durante los tres primeros cuartos estuvo ahí. Pero un pésimo último período, con un parcial de 7-23 dejó congelado al numeroso público que asistió al pabellón. Llegó la precipitación, la falta de acierto (6 de 31 en triples) y la lesión del pívot cordobés Rafa Blanco, que se marchó de la cancha con grandes muestras de dolor, lo que terminó de minar el ánimo de la joven plantilla cordobesa. 
En el Yosiquesé destacar la figura del pívot brasileño Rod Gonçalves, el mejor de su equipo con 18 puntos y 16 rebotes en 33 minutos de juego. La “Roca” luchó como un jabato frente a las torres del CB Cazorla y mantuvo a su equipo metido en el partido durante muchos minutos. 
Tras esta amarga derrota el Yosiquesé cae a la cuarta posición con un balance de 4+4. Pero toca cambiar el chip, pues la semana próxima el equipo de Rafa Sanz, tiene una complicada salida a Melilla, actual tercer clasificado (5+3). 
FICHA TÉCNICA:
Yosiquesé: 66. Ángel Vázquez (7), Arturo López (10), Rod Gonçalves (18), Joselito (2) y Adolfo Vega (14) – cinco inicial – Villatoro (2), Carlos García (10), Ángel López (1) y Rafa Blanco (2). 17 faltas señaladas.
CB Cazorla Jaén Paraíso Interior: 86. Andrew Kelly (21), Murphy (6), Mo Diop (-), Bluford (14) y Faniel (8) – cinco inicial - Nakidjim (23), Sánchez (3), Márquez (9) y Michael Crane (2). 27 faltas señaladas
Árbitros: Fco Javier Castillo Centeno y Alberto Ternero Martín. Sin eliminados.
Parciales: 23-27; 39-42; 59-63; 66-86.
Observaciones: Jornada 8 de la fase de clasificación de ascenso a Leb Plata-liga EBA–Grupo D. Partido disputado en el PMD Vista Alegre ante cerca de 1500 espectadores. Presenció el partido Doña Dª Carmen Carrasco Casaut, Gerente del IPBS (Instituto Provincial de Bienestar Social-Diputación de Córdoba).
COMUNICADO CD CORDOBASKET (Inma Baena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.