martes, 14 de febrero de 2017

Movimiento "pinch post flex" de los Golden State Warriors

He encontrado en Youtube este vídeo editado por Matt Wheeler en el que se aprecia una jugada que los Golden State Warriors pusieron en práctica cuando jugaron contra los san Antonio Spurs basada en un "Pinch post flex".
Si nos fijamos atentamente observaremos como hace de 1 el jugador Igualada, que pasa el balón en el poste alto al jugador nº5 (Green) y se va al alero por el mismo lado. En el lado contrario los Warriors montan un triángulo de ataque con sus tres mejores anotadores como son el nº4 (Kevin Durant, el nº3 Clay Thompson y el nº2 (Stephen Curry).
Estos jugadores realizarán en el lado contrario al poste (lado débil), una jugada conocida popularmente como "Flex", este movimiento se basa en el principio de que "el que bloquea es bloqueado". 
Tanto en el gráfico como en el vídeo podemos apreciar como el nº2 (Stephen Curry), bloquea al nº3 (Clay Thompson) que corta en diagonal al lado contrario por medio de la zona y a su vez el nº2 (Stephen Curry) es bloqueado por el nº4 (Kevin Durant).  El objetivo final de esta jugada es que Stephen Curry suba a la parte alta del perímetro y pueda realizar su famoso tiro de tres en caso de llegar liberado o penetrar a canasta con una bandeja como hace en el vídeo que nos presenta Matt Wheeler.
FUENTE: MATT WHEELER (YOUTUBE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.