jueves, 23 de febrero de 2017

Previa Liga EBA–9º jor. Fase Clasificación: "CAM Enrique Soler--Yosíquesé"

Nuevo partido de liga para el Yosíquesé, que vuela este sábado desde el aeropuerto de Málaga rumbo Melilla para enfrentarse al tercer clasificado, el CAM Enrique Soler (5+3), que suma una victoria más que el equipo cordobés, cuarto con un bagaje de 4+4. Muy cerca, les siguen Andujar y Huelva, quinto y sexto clasificados (3+5), de ahí la importancia y la complejidad del encuentro. El técnico cordobés, Rafa Sanz, así lo asevera “se presenta un partido difícil por la entidad y las aspiraciones del rival, pero tremendamente atractivo porque nos va a poner muy a prueba, y eso es muy bueno para la formación de nuestros jugadores”. 
En las filas cordobesas son conscientes de la dificultad del envite y las premisas para lograr la victoria son en palabras del técnico cordobés “rayar a un nivel sobresaliente en defensa. Debemos procurar darle mucha importancia a la posesión del balón, intentando ser muy inteligentes en ataque ante las diferentes propuestas defensivas que seguro que ellos nos van a presentar. Debemos ser un equipo tremendamente responsable en defensa y muy desinhibido en ataque”. 
Como bien señala Rafa Sanz “la dificultad del partido es grande, pero nuestra ilusión también”, a pesar de que el estado de la enfermería no ayuda. Rafa Blanco y Javier Sánchez son baja por lesión para este partido. El primero, tras el percance sufrido en su rodilla en los últimos minutos del partido disputado en Vistalegre frente a Cazorla, está a la espera de las pertinentes pruebas médicas que determinen el alcance exacto de su lesión. Y el segundo, se encuentra en fase de recuperación con el fisioterapeuta del equipo Alvaro Cabezas, tras el esguince de tobillo grado dos, sufrido en la sesión de entrenamiento del lunes. El resto de la plantilla está en perfectas condiciones y los entrenos de esta semana han sido apoyados por varios jugadores en edad junior como Adrián Sánchez y Javier Anglada. 
Respecto al conjunto rival, de lo que hay que hablar es de altas. El conjunto melillense continúa reforzando su juego interior y tras la marcha del senegalés Masine Fall,  a principios de febrero llegaba el norteamericano Cameron Lane, y esta misma semana se ha incorporado a los entrenamientos Mouhamadou DIOP, también de origen senegalés, que llega proveniente del CB Santfeliuenc, equipo de grupo C de la liga EBA. Junto a ellos, el alemán Joseph Graessle completa el grupo de foráneos del equipo melillense. 
Tras el partido, el equipo cordobés pernoctará en tierras melillenses, regresando en la mañana del domingo, ojalá que con una victoria en el bolsillo, que mantenga intactas sus opciones en la lucha por la disputa de los play off de ascenso a LEB plata.
Sábado, 25 feb–19.00 horas–PABELLON GUILLERMO GARCIA PEZZI
COMUNICADO CD CORDOBASKET (Inma Baena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.