sábado, 18 de febrero de 2017

Previas de la jornada en Primera Nacional Masculina de Andalucía

Grupo A
CP PEÑARROYA-AGRO LA PALMA...sábado, 18:30 h.
CB CIUDAD DOS HERMANAS-RC LABRADORES...sábado, 18 h.
CB QALAT-CADIZ CB GADES...domingo, 12 h.
GYMNASTICA PORTUENSE-PMD ALJARAQUE...domingo, 12:30 h.
CB SAN FERNANDO-PMD GIBRALEON...domingo, 13:30 h.
Grupo B
CB CLARITAS IULIA-BALONCESTO VELEZ...sábado, 17:30 h.
RETUC CB MARTOS-IML LA ZUBIA BASKETBALL CLUB...domingo, 12 h.
ECOCULTURE CB ALMERÍA-BENAHAVIS COSTA DEL SOL...sábado, 20:15 h.
MANZANO PROTECCIÓN GRANADA-CV CARMEN...domingo, 13 h.
ARMILLA BALONCESTO-SMURFIT KAPPA BBALL...sábado, 20 h.
GALLETINOS MONTILLA-CB MARBELLA LA CAÑADA...sábado, 16:30 h.
CRISARA-RINCON FETILIDAD NERJA BALONCESTO...domingo, 10:30 h.
Comentario de la jornada para los equipos cordobeses
Trascendente duelo el que se vivirá en Peñarroya en el grupo A, los de Francisco Javier Ariza reciben al Agro GM la Palma en un duelo directo que puede representar mucho de cara a la permenncia en la categoría. Los peñarriblenses aventajan  a los de Oscar Aleu en una victoria pero perdieron en la ida por (87-76), por lo que si venciesen los onubenses les igualarían a victorias y les superarían por basket-average. Los mineros no piensan en otra cosa que no sea vencer en primer lugar y si además se supera la barrera de los once puntos mucho mejor. Se confía en que el empuje de sus aficionados sea también un importante sexto hombre en un duelo que se considera fundamental para ambos equipos. 
En el grupo B el Claritas Iulia de Espejo (3 victorias y 14 derrotas) vuelve a repetir como local para en este caso recibir a uno de los favoritos del grupo como es el CB Vélez (14 victorias y 2 derrotas). A priori parece que los malagueños son claros favoritos, pero eso deberán demostrarlo en la cancha de juego y la pista de Espejo  no es fácil para ningún rival especialmente en las últimas jornadas en las que los de José María López han crecido mucho y son mucho mas competitivos que en el inicio de la competición, sin ir mas lejos los locales hasta falta de dos minutos tuvieron a todo un Retuc Martos contra las cuerdas y quieren seguir manteniendo esa intensidad para conseguir batir al poderoso equipo que entrena Javier Florido.
Duelo trascendente para la cuarta posición de la clasificación el que se jugará en Armilla entre el equipo local y el Smurfit Kappa Bball. Los de Rai López liderados por los hermanos Fernández Hengge que llevan una victoria de desventaja respecto a los cordobeses no sólo quieren vencerles sino también superar el basket-average de la ida (81-74, para el Bball). Los de José Antonio Santaella viajan ilusionados y preparados mentalmente para vivir cuarenta minutos de máxima intensidad, avalados por su excelente grado de forma como atestiguan sus seis victorias consecutivas de las últimas semanas.
Magnífica oportunidad de aumenta el casillero de victorias del CV Carmen en su desplazamiento a Granada para enfrentarse al Manzano Protección. No obstante el equipo de Edu Pérez sabe que debe dar lo mejor de sí en esta visita y que a pesar de que en el partido de ida vencieron con solvencia al filila del Covirán (88-58), este partido tendrá unas connotaciones muy distintas. Además del factor cancha que siempre se nota, los locales mas necesitados que los carmelitas lucharán por asegurar una victoria que les acerque un poquito mas a la permanencia.
Por último otro de los choques mas atractivas de la jornada en este grupo se disputará en Montilla, los de Alex López reciben al CB Marbella La Cañada que dirige Francis Tomé y que liderados por el incombustible y mítico Ricardo Guillen luchan con denuedo por conseguir la cuarta plaza de los puestos nobles de la clasificación. Los montillanos quieren olvidarse de su derrota en el derbi ante el Bball y con el apoyo de su magnífica afición quieren hacer un partido intenso y de alto ritmo que les permita poder vencer al equipo malagueño. Los visitantes no se pueden permitir ningún desliz y por ello pondrán toda la carne en el asador para llevarse un triunfo que les valdría su peso en oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.