domingo, 19 de febrero de 2017

¡A seguir soñando!, victoria del Huelva ante el Medacbasket (77-71)

¡Que espectáculo!, partido de grandísimo nivel el vivido en el Estrada. Dos equipos dando todo desde el primer minuto hasta la última gota de sudor de sus cuerpos. ¡Bien por ellos!
Y para redondear todo, las gradas de nuestro templo baloncestístico, como ya van muchas esta temporada, con un nivel más que aceptable de público. Afición que cada vez está más con el equipo y que en los momentos "calientes" del partido apoya y ruge como en los mejores encuentros de hace unos años....
Este partido iba a ser duro.., se sabía. Medacbasket es un equipo, un sensacional equipo con un jugador en sus filas espectacular: TJ Cameron, pero este Huelva cuando se pone el mono de trabajo y junta filas es un muy conjunto, sensacional, y hoy lo ha demostrado. Tener cinco jugadores con 10 o más puntos está al alcance de muy pocos, y el equipo de negro cuando lo hace es temible. Desde el salto inicial los onubenses se han puesto manos a la obra con la defensa como bandera y eso que el equipo malagueño hacía un daño tremendo con su rebote ofensivo. Cameron iba haciendo sus números pero nadie más o muy pocos de su escuadra lo acompañaba, por ahí se fue haciendo el marcador. Arreones de los locales con ventajas escasas, siempre entre los cuatro y ocho puntos, pero siempre de los propietarios del terreno de juego.
Dos parciales de 22-15 y 20-22, hacían que al descanso 42-37 todo estuviera sobre el alambre para la segunda parte. Los equipos todavía tenían resuello para una gran segunda parte..., plagadas de todo, alley oops, mates, triples, robos, defensas.., todo un curso de gran calidad baloncestística. El público vibraba con cada jugada en el parquet, espectáculo, de verdad, de los buenos. ¡Qué gran partido!. El tercer parcial con su empate a 13 dejaba todo para el último acto.
Si Cameron por parte visitante hacía daño a Huelva, este respondía con Gavin Schumann, con Nacho Romero, con Carlos García, con Pedro Fariña, con Julian H..., con todos. Las defensas y alguna que otra decisión arbitral más el empeño de Medacbasket por ganar el partido llevó este a un gran extremo de tensión y calidad. Arreón de los visitantes para dejar el marcador en un 62-60 con poco más de dos minutos por jugar. Tiempo muerto local y 9-0 de parcial que casi dejaba sentenciado el encuentro, 71-60. Los aficionados disfrutaban.., pero los malagueños no había dicho su última palabra y prácticamente hasta casi el último segundo de partido presionaron para ganar, llevaron a la línea de tiros libres a Huelva, pero ahí hoy no se falló. Se hicieron interminables los últimos instantes, los dos equipos lucharon por cada punto, por cada balón..., gran baloncesto.., no hay otra palabra: ¡Espectáculo!
El día de ayuda al club no podía terminar mejor, una gran victoria y un pabellón repleto de aficionados ávidos de lo que han visto hoy, baloncesto.
FICHA TÉCNICA:
Huelva 77.- Pablo Martínez (5), Jose A. Pizarro (0), Pedro Fariña (10), Pablo Hitos (2), Julio Granados (0), Julián H. López (10), Ful Casanova (5), Ricardo Vilches (0), Nacho Romero (10), Gavin Schumann (17), Kion Brown (4) y Carlos García (14)
Medacbasket 71.- W. O`Neal (4), J. Imbroda (2), DJ Mcdaniel (2), P. Imbroda (2), SM Sow (7), TJ Cameron (32), D. Cespedosa (0), R. Perea (3), J. A. Alcoholado (2), J. Pérez (4), I. Kasputis (0) y P. Ibáñez (13).
Incidencias.- En los prolegómenos y en la presentación se hizo un pequeño homenaje al Premini Simón Márquez por su llamada a la selección provincial. En el descanso del partido se entregaron los trofeos a los campeones junior del 3x3. Mas de 600 personas en el pabellón Andrés Estrada. El gastrobar La Rebaná entregó unas camisetas de regalo a los integrantes del Primer Equipo.
COMUNICADO CDB ENRIQUE BENITEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.