martes, 21 de febrero de 2017

Germi Cabrita y Chema del Rio nos hablan de la III Copa FAB Andalucía 2017

El CB Vélez disputará este fin de semana la III COPA FAB ANDALUCÍA de 1ª Nacional en la localidad sevillana de Gines, un evento que cada año goza de más prestigio y supone también una toma de contacto previo a los play offs. Los veleños ya fueron subcampeones de la primera edición de este torneo que se disputó en San Juan del Puerto, siendo un rotundo éxito de público y de organización. Vélez perdió la final contra el Medacbasket dirigido por Javier Imbroda y donde militaban nuestros protagonistas de esta entrevista, Germi Cabrita y Chema del Río actuales jugadores del CB Vélez desde esta temporada.
¿Qué recuerdos os trae volver a jugar esta competición? ¿Qué supuso para vosotros y para el equipo ganarla?
Germi: Bueno tanto los jugadores como el cuerpo técnico tuvimos la clara intención de llegar a la final de la copa y conseguir ganarla. El primer partido fue contra un gran equipo como el de CB.San Juan con jugadores de alto nivel como Vizcaino, que además iban como favoritos y conseguimos la victoria.. Y en la final pudimos con el CB.Vélez, donde creo que hicimos el mejor partido de la Copa.
Creo que el físico que aportaba nuestro equipo fue determinante. Y referente a la liga, después de esta Copa, el equipo apenas perdió algún partido y acabamos líderes de la liga antes de los Playoffs.
Jugar esta competición es muy bonita, ya que juegas dos partidos en dos días y es de gran importancia el "hacer piña" en una ciudad o pueblo distintos al tuyo y tienes la opción de estar más tiempo con los compañeros del equipo.
Chema: 
Bueno, creo que como es la disposición de la competición, con desplazamientos cortos y poca distancia, poder hacer grupo en un torneo así compartiendo bastantes horas con el equipo es algo muy positivo, ya que sirve para cohesionarnos más si cabe. En cuanto a ganar la copa hace dos años, quizás no se le dió la importancia que tenía ya que la dinámica del equipo y la mentalidad era únicamente competitiva. Por tanto, aguardo esta edición con mucha ilusión, ya que nuestra mentalidad, ademas de ganar es reforzar el grupo humano de cara a la segunda vuelta.
Germi:  ¿Cómo calificarías la temporada hasta el momento?
En referencia a nuestro equipo CB.Vélez, muy satisfactoria ya que tan solo hemos perdido dos partidos y nos encontramos en el segundo puesto de la clasificación (habiendo ganado al líder CB Almería en su casa). Las sensaciones son buenas y vamos recuperando a jugadores que hemos tenido lesionados a lo largo de la liga.
¿Cómo afrontas la clasificación para la Copa a nivel personal y como grupo?
A nivel personal,muy ilusionado. Hemos entrado como mejores segundos de los dos grupos y tanto yo como el grupo queremos disputarla y disfrutarla de la mejor manera posible.
Como ya decía, uno de los objetivos de la temporada, era jugar esta Copa y más tarde entrar en Playoffs, el conseguirlo es un hecho, ahora queremos ganarla.
Qué diferencias ves respecto a la Copa que ganaste con Medac en 2015, ha cambiado la liga, los equipos?
En cuanto a la Copa, exceptuando CB.Vélez, los otros tres equipos son distintos a la del 2015. Tanto los dos equipos sevillanos (CB.Náutico y CB.Ginés), como los almerienses (CB.Almería) tendrán mucho que decir.
Sobre los equipos y jugadores del grupo que estamos disputando, sí que han cambiado, y creo que para bien. Se han incorporado jugadores de la talla de Richi Guillén en CB.Marbella, Javi Merás y Jose Rojas para los de CB.Benahavis, que ya contaban con Balmón y Willy Williams, sigue el incombustible Jesús Castro en CB.Almería...como ya te decía, muy buenos jugadores que seguro que dan un toque de calidad a la liga.
Chema: ¿Para un jugador con tu experiencia, que significa jugar este tipo de evento?
Para mí, supone un adelanto de lo que se presupone que va a ser la fase de ascenso, un aperitivo que va a determinar que equipo está mas en forma, que equipo tiene que mejorar en esto y cual en lo otro. Creo que es un momento perfecto para que los cuatro equipos que hemos conseguido clasificarnos, para medir en que estado estamos cada uno.
¿Cómo llega el equipo para esta edición de la Copa?
El equipo llega en un estado de forma bastante bueno, con ambición y con ganas de probarnos en partidos que son a cara o cruz. Creo que no es definitivo pero si nos va a servir para conocer que aspectos tenemos que trabajar de cara a la segunda vuelta.
El rival del CB Vélez en semis es el Nautico de Sevilla, ¿como lo ves?
Chema: Pues conozco poco. Sabemos que solo ha perdido un partido en liga, así que podemos hacernos una idea de la dureza del rival. Va a ser un partido intenso y bonito, donde vamos a ponernos a prueba contra el mejor equipo del otro grupo.
Germi y Chema Decidnos cada uno cual será la final? Y vuestro favorito para ganarla?
Germi: Como jugador de CB.Vélez quiero que mi equipo esté en la final evidentemente, tenemos un duro partido contra CB.Náutico, que solo ha perdido un partido en lo que llevamos de temporada. No será tarea fácil. No se decirte quién va como favorito; CB.Náutico en cuanto a resultados podría serlo, pero desconozco un poco el grupo donde juegan. Lo que sí tengo claro es que tendremos que dejarnos la piel , como en tantos partidos que llevamos jugados hasta el momento, y nos enfretaremos a un equipo muy bien armado al que superar para llegar a la final. Para mi, mis favoritos son mis Compañeros, con los cuales iremos a por todas.!
Chema: Hombre, creo que la respuesta es obvia. Mi final sería Velez-Ginés, por jugar contra un rival distinto a Almería que ya está en nuestro grupo. Y favorito por supuesto, como no podría ser de otra forma, el CB VELEZ.
Gracias a los dos por dedicarnos vuestro tiempo y suerte para la Copa y resto de liga.
COMUNICADO CB VÉLEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.