lunes, 20 de febrero de 2017

Nueva victoria del Meridiano Baza y nuevo paso hacia la permanencia

Nuevo victoria del Meridiano Baza y nuevo paso hacia la permanencia, esta vez ante el Real Betis Energía Plus, en un escenario inmejorable como es el Palacio de los Deportes San Pablo (pabellón usado habitualmente por el equipo ACB). Los bastetanos supieron sobreponerse a las importantes bajas en su plantilla (no pudieron jugar los pivots Javi Mesa y Oscar Alonso por lesión)  y consiguieron realizar un partido completo y serio, efectivo en ataque e intenso en defensa.
Desde el inicio del partido se vió a un Meridiano Baza muy concentrado, dispuesto a mantener su imbatibilidad en esta segunda fase de competición y con ella el primer puesto del grupo que lucha por la permanencia. Tras los minutos iniciales de toma de contacto, comenzó a encontrarse cómodo el conjunto bastetano, realizando un juego ofensivo vistoso y a la vez efectivo. Poco a poco se marchaban los de Baza en el marcador
para acabar el primer cuarto seis puntos arriba.
En el segundo cuarto continuó el Meridiano muy acertado en ataque, los locales no podían frenar a los hombres de Mariano García y la diferencia se ampliaba hasta los 12 puntos.  Tiempo muerto del entrenador del equipo sevillano y reacción del Betis que, con tres minutos de buen juego, consiguió irse al descanso con una pequeña desventaja de 9 puntos.
Sentó bien al equipo local el paso por el vestuario, que ajustó su defensa para bloquear el hasta entonces cómodo ataque bastetano. La diferencia se iba enjugando punto a punto hasta desaparecer. El parcial 20-12 permitía a los sevillanos acabar el tercer cuarto con opciones de luchar por el partido.
Pero no estaban dispuestos los de Baza a dejar pasar esta magnífica oportunidad de sumar una nueva victoria. David García (Didi) y Luis López cogían la responsabilidad ofensiva y rompían de nuevo el encuentro hasta obtener una reta de diez puntos, la cual supieron administrar los rojillos de forma magistral para obtener el triunfo al finalizar los cuarenta minutos de juego.
FICHA TÉCNICA:
REAL BETIS ENERGÍA PLUS 71: Tomas Valciunas 16, Alejandro Fierro 3, Sergio Cecilia 7, Andrzej Mateusz  10, Cayetano Abreu 12 -Quinteto inicial- Alejandro Valor 3, Daniel Aleixo de Sousa 8, Carlos Gracia 4, Alvaro García 0, Francisco Márquez 8, Adam Somogyi 0
MERIDIANO BAZA 82: Teo Petrov 5, D. García 25, D.Rubio 5, L.López 19, J.Rodríguez 14 -Quinteto inicial-  M. Ezomo 0, S. Álvarez 5, J. Martínez 6, A.J. García 0, J.Muñoz 3, A. Moya 0, .
Parciales: 16-22, 21-24 (37-46), 20-12 (57-58), 14-24(71-82).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la fase de lucha por el descenso de liga EBA saldado con una nueva victoria (y ya van cuatro consecutivas) para el Meridiano Baza. Partido muy serio el realizado por los de Baza, que supieron sobreponerse a las bajas de dos de sus pivots para realizar un encuentro muy compensado en ataque. Continúa el Meridiano al frente de la clasificación del grupo que lucha por la permanencia.
COMUNICADO MERIDIANO BAZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.