viernes, 17 de febrero de 2017

Previas de la jornada 8ª de la Fase de Clasificación (Grupo D, EBA)

Grupo de clasificación EBA D (Jornada 8ª)
TELWI CB SAN JUAN-CAM ENRIQUE SOLER...sábado, 20 h. 
YOSIQUESÉ-CB CAZORLA...sábado, 20 h.
HUELVA-FORUS MEDACBASKET...domingo, 12 h.
OH!TELS ULB-CB ANDÚJAR...sábado, 18:30 h.
Comentario de la jornada
El Telwi del CB San Juan y el CAM Enrique Soler jugarán un trascendental partido para sus aspiraciones de poder estar entre los equipos que pasan a la siguiente fase y puedan optar a estar en la LEB Plata la temporada que viene, los de Celes Vizcaino con tan sólo dos victorias en su casillero no pueden permitirse el lujo de mas tropiezos, se confía en que con el factor-afición que suele llevar en volandas a los suyos se pueda vencer al todopoderoso CAM Enrique Soler que entrena Javier Nieto que llegará con la novedad de Cameron Anderson que ha llegado para suplir la salida del pívot senegalés Massine Fall.
Posiblemente en Córdoba se dispute uno de los partidos mas estelares de la jornada en este grupo con el choque que enfrentará al Yosiquesé de Rafa Sanz y al CB Cazorla de Juan Carlos García. La escuadra cordobesa ha preparado con ilusión y a conciencia este gran partido sabedores del potencial que atesora el equipo de la sierra de Cazorla. Los jiennenses conforman una plantilla plagada de  de jugadores extranjeros (un senegalés de 2.09 de altura y cinco norteamericanos) y que para mas inri han incorporado esta misma semana al jugador Placide Nakidjim, procedente del CB Morón de LEB Plata. Está claro que el CB Cazorla ambiciona el ascenso, ocupa la primera posición del grupo por el momento y no la quiere abandonar. Los cordobeses con una filosofía totalmente distinta y un equipo basado y trabajado desde la cantera, confían que con el gran ambiente que genera la afición en Vista Alegre y con lo que este equipo está ilusionando a la ciudad, hacer frente al talante ofensivo y atlético del rival con el saber estar, con su desparpajo y con inteligencia.
Huelva y Forus Medacbasket jugarán un duelo por sumar victorias y salir de la parte baja del grupo que les de algunas posibilidades de escalar posiciones y acercarse a la zona noble. los de Rodríguez Walls quieren olvidar cuanto antes el partido de Andújar y dar una satisfacción a su afición esperando que Julián Horacio López ausente en el partido anterior sea esta vez de la partida. 
Sin embargo no les resultará fácil superar la intensidad defensiva y el juego rápido del equipo de Manolo Povea. los malagueños pegan bocados en defensa y son muy fuertes en el juego de transición y contraataque, pero se confía en que las tablas y experiencia de los locales sean un bastión importante que les permita marcar ellos el ritmo de juego que mas les interese.
Por último otro de los duelos mas atractivos de esta jornada se verá en La Línea de la Concepción, los de Vicente González excepto a Miki Ortega que anda entre bambalinas y es duda han recuperado a todos los ausentes de la jornada anterior en Melilla y desean recuperar su dinámica ganadora con el apoyo de su gran afición. La segunda posición clasificatoria que actualmente ocupa la ULB se quiere mantenr a toda costa e incluso aspirar a la primera por ello será clave derrotar al CB Andújar el equipo que les visita. No obstante los de Nacho Criado que tras su triunfo ante el CAM Enrique Soler llegarán con la autoestima crecida, no les van a dar ninguna facilidad, los iliturgitanos conforman un equipo compacto y equilibrado, con hombres con experiencia en estas lides, que saben muy bien lo que se llevan entre manos, serán un rival bastante peligroso si no se controla a sus hombres clave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.