domingo, 23 de abril de 2017

Así vi el derbi de Vista Alegre entre Smurrfit Kappa Bball y el CV Carmen

El Smurrfit Kappa Bball ha despedido su temporada como local perdiendo el derbi capitalino ante el Colegio Virgen del Carmen por (66-71). Ha sido un partido muy entretenido y con bastante intensidad que ha dominado el conjunto carmelita de forma cómoda durante los tres primeros cuartos, pero en el último periodo se le complicaron bastante las cosas ante el arreón final de los locales que estuvieron muy cerquita de la remontada.
Primer cuarto: "La defensa del Carmen nubla las ideas del Bball"
Edu Pérez salió con una idea preconcebida en su cabeza y de inicio le salió bastante bien, se trataba ni mas ni menos de controlar al motor del equipo de José Antonio Santaella el veterano e incombustible José Antonio Ferrer y planificó una defensa mixta "Caja y uno", con cuatro hombres en zona y un perro de presa que se iba alternando sobre José Antonio Ferrer,  (el primero fue Fran Acosta y el segundo Didac Gómez), esta defensa maniató al equipo del Bball y el primer parcial acabó con un escuálido (10-16), pero además de controlar a Ferrer el equipo del Carmen había conseguido algo quizás mas importante, marcar el ritmo del partido.
Segundo cuarto: "Las defensas imponen su ley ante los ataques"
Con Ferrer estrechamente vigilado los de José Antonio Santaella además tuvieron un contratiempo importante y es que su francotirador Luis Rodríguez se tuvo que marchar al banquillo por un golpe en un dedo y se dio paso a unos momentos algo espeso de los dos equipos en los que brillaron mas defensivamente que ofensivamente, Manolo Román y Didac Gómez tiraban del carro carmelita en ataque y en el Bball las prestaciones ofensivas llegaban de un Antonio Canales que hizo un sensacional partido. Importante el debút del cadete Iamael Tamba con el Bball, un pívot con una planta inmejorable que dejó destellos de calidad pese a su juventud muy a tener en cuenta (anotó siete puntos en el día de su debut, 3 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperaciones en diecisiete minutos que estuvo en la cancha), ¡ojo a este chaval en el futuro!, mas sabiendo que en su categoría tiene a un entrenador de la talla de Juanjo González que seguro le hará progresar como nadie.
Tercer cuarto: "Los ataques comienzan a carburar en los dos equipos"
En el inicio del tercer cuarto José Antonio Santaella se plantó en una zona 2-3 que de inicio paró un poco al equipo de Edu Pérez, que acorta las diferencias hasta un 29-33 tras dos tiros libres anotados por José Antonio Moreno, sin embargo la reacción carmelita no se hace esperar y de la mano del base José Antonio Romero y el acierto desde la línea de tres de Jorge López juegan sus mejores minutos y se marchan hasta un 37-54 (diecisiete puntos de ventaja  a mediados de este cuarto) y además con el hándicap para el Bball de la lesión en una rodilla de Luis Rodríguez que ya no pudo volver a la pista (solo jugó diez minutos en todo el partido). Ante esta situación, parecía que todo estaba decidido para el Colegio Virgen del Carmen pero Antonio Canales con su garra y José Antonio Ferrer con calidad y su experiencia contagiaron a los suyos y los metieron de nuevo a los suyos en el partido, yéndose los equipos al descanso con un (47-55).
Último cuarto: "Bball iguala el partido pero no culmina la remontada"
La salida del cuarto decisivo parecía dar a entender que los locales iban a conseguir la remontada, su salida fue fulgurante y con una canasta del cadete Ismael Tamba se pusieron 54-55 a falta de 6:35 minutos. Edu Pérez tras pedir tiempo muerto cambió la defensa a zona 2-3 y los locales pese a tener dos posesiones para ponerse por delante en el marcador no lo consiguieron, una canasta bajo aro de Didac Gómez y un triple de José Antonio Romero dieron a los carmelitas de nuevo cinco puntos de ventaja, pero los de José Antonio Santaella no se arrugaron y reaccionaron poniendo el marcador en empate a 64. Quedaban poco mas de dos minutos y estaba claro que los pequeños detalles, la calma y el acierto en los tiros libres finales decantarían el partido para un lado o para otro, Manolo Román estuvo fino en este aspecto y el CV carmen ganó el partido por (66-71). Un triunfo que según mi opinión fue merecido aunque se complicó la vida mas de la cuenta en el cuarto periodo, eso sí hay que tener también en cuenta el mérito del rival que nunca se rindió y siempre creyó en la posible remontada.
Fotos extraídas del tiwtter de Paco Cañero y Grada Bball 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.